Ejército israelí bombardea hospital Al Aqsa en Gaza y deja 5 muertos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto vía Lazar Simeonov ‏@LazSim

Foto vía Lazar Simeonov ‏@LazSim

El ejército israelí bombardeó, este lunes, un hospital ubicado en el centro de la Franja de Gaza y dejó un saldo de cinco asesinados y más de 60 heridos informó el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al-Kidra. El funcionario palestino detalló que un total de 12 proyectiles impactaron contra el centro de salud, reseñó la agencia RT.

AVN

Al-Kidra precisó que los proyectiles impactaron contra el área de administración, la unidad de cuidados intensivos y el departamento de cirugía del hospital. Indicó que 30 de los 60 heridos pertenecen al personal médico. Con este nuevo ataque del continuado bombardeo israelí sobre Palestina, ya suman 540 personas asesinadas y 3.200 heridas, desde el pasado 8 de julio.

Foto: @ThisIsGaza

Foto: @ThisIsGaza

Previo al ataque contra el hospital, cinco personas, tres niños y dos mujeres de la misma familia, fueron asesinadas en otro bombardeo israelí sobre su vivienda, en la parte noroeste de la ciudad de Gaza, reseñó Efe.

La operación militar contra el pueblo palestino se intensificó la madrugada del 1 de julio, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, muertes que se atribuyen al movimiento Hamas, sin embargo, tales acusaciones no han sido comprobadas.

Caos en el hospital tras el ataque. Foto: Nick Schifrin ‏@nickschifrin

Caos en el hospital tras el ataque. Foto: Nick Schifrin ‏@nickschifrin

Foto: Manu Abu Carlos @Manu_Abu_Carlos  ·

Foto: Manu Abu Carlos @Manu_Abu_Carlos 

Así quedó el hospital. Foto: @AlertaNews24

Así quedó el hospital. Foto: @AlertaNews24

Así quedó el hospital. Foto: @AlertaNews24

Así quedó el hospital. Foto: @AlertaNews24

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Israel intensificó el asedio a Gaza. En 2007, Tel Aviv impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado el estatus que Organización de Naciones Unidas (ONU) le dio a Palestina como Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012 con el apoyo de 138 países.

Además, Tel Aviv se ha manifestado en contra del Gobierno de Unidad Palestino que lograron establecer Al Fatah y Hamas en junio pasado.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios