Controlado conato de incendio en sede de Telesur

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

tklsurA las 9:35 de la noche de este martes se presentó un incendio en la sala de maquinas de la sede del canal de noticias multinacional Telesur, que dejó su señal fuera del aire por casi dos horas. Poco después de las once de la noche, la señal volvió al aire. El conato de incendio se originó en un banco de baterías en el nivel sótano del edificio, tras lo cual se desalojó a sus 80 trabajadores. No hubo heridos y las pérdidas materiales fueron mínimas. 

Texto: Alba Ciudad

William Martínez, comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, indicó que ocurrió un conato de incendio en el banco de baterías que suministra energía a los transformadores, y que hubo que desalojar a unos 80 trabajadores que laboraban en ese momento en la planta televisiva. “Ocurrió específicamente en el nivel sótano y se contuvo allí, no ocasionó daños a la estructura, no hubo incendio en los elementos constructivos, solo en el banco de baterías que suministra energía a los transformadores”.

Controlado conato de incendio en Telesur este martes 15 de julio en la noche

Señaló que se están investigando las causas, pero que “cuando hay bancos de baterías, esto es normal que pase. Hay que esperar que el departamento de investigación y análisis de siniestros haga los análisis correspondientes para tener la determinación correspondiente al evento”.  Indicó a las 11:35 pm que “ya nosotros autorizamos que suban al edificio, porque ya no hay humo en ninguno de los pisos. Estamos trabajando con los técnicos para la reconexión de la energía eléctrica total al edificio”. También buscan determinar cómo se inició el fuego, para determinar sus causas.

Más temprano, Patricia Villegas, presidenta de la planta televisiva, informó a través de su cuenta en Twitter que “enfrentamos una emergencia en nuestra sede principal en Caracas. Estamos temporalmente fuera del aire”, señaló las 10:43 de la noche. Madelein García, periodista de la televisora internacional, informó a las 10:54 de la noche que el “incendio en Telesur está controlado; el personal evacuó sin problemas y ya están va los bomberos” en el lugar.

Villegas informó posteriormente que “se quemaron algunas baterías y transformadores pequeños. En minutos estamos en vivo desde nuestra sede. Ahora emitimos Mesa Redonda”. “Nos mantenemos atendiendo la emergencia y las autoridades investigan las causas de lo ocurrido”, explicó Villegas a las 11:14 de la noche.

“Todo está prácticamente solucionado, todo está calmado y el personal que estaba trabajando en ese momento en la sede de Telesur fue totalmente evacuado y puesto a buen resguardo, por lo que no hay pérdidas humanas y las pérdidas materiales son mínimas”, informó el periodista William Parra al retornar la señal de Telesur al aire aproximadamente a las 11:15 de la noche.

El incendio se inició aproximadamente a las 9:35 de la noche. “Inicialmente parecía que se había ido la luz, luego comenzó a presentarse el humo que provenía desde el sótano. La estructura del edificio está intacta”, reseñó el comunicador social.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
OSBER MANZANILLO
OSBER MANZANILLO
9 años atrás

DEBE SER INVESTIGADO, HUELE A SABOTAJE. LOS ANIMALES (CON EL PERDON DE LA FAUNA) QUE HACEN VIDA EN LA OPSICIÓN, SON TAN MANIATICOS QUE SON CAPACES DE PRENDERLE FUEGO A SUS PROPIAS PROGENITORAS SI SE DECLARAN CHAVISTAS

Luis Alfredo
Luis Alfredo
9 años atrás

Debemos cuidar las instalaciones de TeleSur. TeleSur esta transmitiendo a nivel mundial las noticias con un nivel de objetividad, que atenta contra las estrategias comunicacionales del imperio. De alli, que tenemos muchos enemigos concretos y gratuitos. Así que, proteger a TeleSur y extremar los cuidados, se hace necesario.