Caracas insurgente arriba a sus 447 años de fundada

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CaracasLa ciudad de Caracas, bordeada por el majestuoso Waraira Repano (El Ávila), sistema montañoso que protege a la capital del país, concentra una variedad de edificaciones y espacios de encuentro con la cultura, entre los que destacan El Teatro Teresa Carreño, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Museo de Bellas Artes, el Centro Nacional de Historia (CNH) y el Archivo General de la Nación (AGN), entre muchos otros.

MPPC (Texto: Franklin Díaz) 

El Valle de Santiago de León de Caracas, ciudad insurgente y epicentro administrativo, político, económico y cultural de la República Bolivariana de Venezuela, cumple hoy 447 años de su fundación.

Caracas fue fundada en el año 1567 por Diego de Losada, quien pobló el hato ganadero de San Francisco con violencia y represión, a pesar de la resistencia impuesta por el cacique Guaicaipuro y los guerreros de las etnias Teques, Mariches y Toromaimas.

La ciudad de Caracas, bordeada por el majestuoso Wuaraira Repano (El Ávila), sistema montañoso que protege a la capital del país, concentra una variedad de edificaciones y espacios de encuentro con la cultura, entre los que destacan El Teatro Teresa Carreño, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Museo de Bellas Artes, el Centro Nacional de Historia (CNH) y el Archivo General de la Nación (AGN), entre muchos otros.

De igual manera, la capital del país posee números espacios de carácter histórico y cultural, como la Casa Natal de Simón Bolívar y el Museo Bolivariano, que colinda con la primera y donde se exhiben objetos personales de este insigne venezolano.

Es propicio destacar el impulso de la Revolución Bolivariana, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en aras de crear, rescatar e impulsar espacios de encuentro con los saberes culturales. Por esta razón, ahora los caraqueños cuentan con diversas opciones. Tal es el caso del denominado “Eje del buen vivir”, ubicado en la Plaza de los Museos, en Bellas Artes, donde se llevan a cabo numerosos festivales teatrales, musicales, de danza y otras manifestaciones artísticas.

Teresac (1)

Así mismo, el Paseo Los Próceres, lugar en el que se encuentran monumentos en tributo a los héroes de la Independencia de Venezuela y que se ha convertido en espacio de encuentro del poder popular para el disfrute con los saberes culturales, a través del programa “La cultura se expresa en Los Próceres”.

También está la plaza Diego Ibarra, espacio ubicado en el casco central de la ciudad, en la parroquia Santa Teresa, que fue reinaugurada en el año 2011 para el disfrute de los capitalinos y en la que constantemente se llevan a cabo actos, presentaciones musicales, festivales y diversas manifestaciones de la venezolanidad. Desde sus inicios, Caracas, ciudad palpitante, llena de vida, acelerada e imponente, ha sido testigo y protagonista de los acontecimientos más importantes de nuestra historia patria.

En Revolución se ha consolidado como lugar desde el que se impulsa la democratización de los saberes culturales, dándoles cabida a todos los hombres, mujeres, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores para el disfrute y goce de las diversas manifestaciones culturales propias de la identidad cultural de Venezuela.

caracasamp17 (1)

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios