Cancillería venezolana recibirá desde este jueves ayuda humanitaria para Palestina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @Vencancilleria

Foto: @Vencancilleria


A partir de este jueves y hasta el domingo 3, la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, funcionará como centro de acopio de ayuda humanitaria para el pueblo palestino, víctima de ataques del Ejército israelí en la Franja de Gaza, donde han sido asesinadas más de 1.300 personas. Así lo informó el canciller de la República, Elías Jaua Milano, en rueda de prensa, en la que precisó que la próxima semana aviones venezolanos llevarán la ayuda recolectada a Gaza, tal como se hizo anteriormente con Siria, país también víctima del intervencionismo y ataque bélico de potencias imperialistas.

Texto: AVN

“Hasta el domingo vamos a tener las puertas abiertas para que se hagan los aportes, especialmente en materia de medicamentos, de alimentos no perecederos, de frazadas, colchonetas, para que la semana que viene salga un vuelo de nuestra Aviación Militar Venezolana nuevamente -como lo hicimos en el caso de Siria- a llevar un gesto”, dijo Jaua.

Bt1DMV4IgAEd4oH

Foto: @Vencancilleria


El canciller resaltó que esta ayuda humanitaria corresponde a un testimonio de solidaridad con el pueblo palestino.

“(Venezuela) quiere hacerle llegar un testimonio de solidaridad en este momento a los miles de hombres, mujeres, niños y ancianos que están siendo masacrados en Gaza por parte del Estado de Israel”, añadió.

La operación militar contra el pueblo palestino se intensificó la madrugada del pasado 7 de julio, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, muertes que se atribuyen al movimiento Hamas, hecho que no ha sido comprobado.

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Israel intensificó el asedio a Gaza. En 2007, Tel Aviv impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina. Actualmente, Israel se opone al Gobierno de unidad del presidente Mamud Abbás.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado el estatus que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le dio a Palestina como Estado Observador en esta instancia mundial, que contó con el apoyo de 138 países y se hizo efectivo en noviembre de 2012.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios