Bahiano estará en el cierre de la Quinta Feria del Libro en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

freddynanezDesde el viernes 25 y hasta el domingo 3 de agosto se realizará en la Plaza de Los Museos y en el Parque Los Caobos, en Caracas, la quinta edición de la Feria del Libro Caracas Tiene la Palabra, organizada por Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte). Durante una entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, Freddy Ñañez, presidente de Fundarte, precisó que en los referidos espacios habrá 103 puestos para 92 editoriales y distribuidoras nacionales (privadas, públicas y alternativas) y 11 internacionales.


Texto: AVN

“Son 10 días de feria con 260 actividades, que incluye programación dedicada a los niños”, expresó.

Con respecto a las editoriales internacionales, especificó: “Vienen 11 editoriales del País Vasco, Perú, Colombia, Argentina y Ecuador a dialogar con las editoriales y distribuidoras nacionales”. Indicó que durante los días de feria se realizará una Carpa del Ocio, donde los lectores podrán hacer cambalache de libros.

Añadió que además se ofrecerá un espacio para mostrar “cómo se están produciendo los libros en Venezuela, cómo se están desarrollando los programas de lectura en nuestro país y cómo se encuentra la ciudad consigo misma”.

BtFBny9CQAALrBdEl presidente de Fundarte detalló que para la clausura de la feria el 3 de agosto, el vocalista de la agrupación Los Pericos, Bahiano, ofrecerá un concierto en homenaje a la música popular latinoamericana. “Lo conocemos como vocalista de Los Pericos pero aún más como investigador de la música popular latinoamericana en su programa MP3 en Telesur; tiene un precioso repertorio que hace homenaje a la música popular latinoamericana”, señaló.

También en corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Ñáñez también informó en días anteriores que la feria será instalada por primera vez en los 13 corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Esta acción se planteó como una manera de lograr un acercamiento de la urbe hacia la lectura. “La iniciativa de ir hacia los corredores culturales; esta 5ta Feria del Libro de Caracas obedece a la necesidad de expandir por toda la ciudad espacios de encuentro, de pensamiento y lectura en nuestra comunidad”.

Los corredores de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor a los que se trasladará el evento literario son: Caricuao – Ruiz Pineda, Fabrizio Ojeda, Carretera Vieja Caracas- La Guaira, Catia Sur, La Vega, 23 de Enero- San Juan, Catia- La Pastora, San Agustín, Alí Primera, Boyacá, Mamera- Junquito, Macarao- Las Adjuntas, Carapita-Junquito, reseñó un boletín de prensa de Fundarte.

Con esta iniciativa se busca impulsar, a través de los escritores y promotores de la lectura, un vínculo profundo entre los ciudadanos y la historia de la ciudad para fortalecer el desafío que tienen los caraqueños en la reconstrucción, el rescate de la ciudad capital, subrayó Ñáñez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios