Pueblo disfrutará de 150 actividades culturales durante Festival Mundial de Poesía (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

williamosunaRecitales, conferencias, expo ferias y proyecciones de documentales son parte de las 150 actividades culturales que desde este viernes podrá disfrutar el pueblo venezolano durante la décima primera edición del Festival Mundial de Poesía, que se realizará en el territorio nacional hasta el 18 de junio, informó el presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, William Osuna. Al ser entrevistado en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión, Osuna invitó a los caraqueños a asistir al acto inaugural que comenzará a las 6:00 de la tarde de este viernes en los espacios del Teatro Teresa Carreño.

Texto: AVN y Prensa MPPC (Robert Araujo)

“Los invitamos, va a ser una gala inaugural distinta porque habrá una especie de puesta en escena donde va a intervenir la música, la poesía y la danza”, señaló. El evento cultural contará con la participación de 18 poetas de distintos países del mundo, entre ellos Cuba, Ecuador, Argentina, Colombia, Chile, Italia y Brasil, así como con 24 poetas del país.

Comienza Festival Mundial de Poesía: entrevistan a William Osuna y poetas homenajeados

Comentó, asimismo, que la actividad forma parte de la agenda de paz y convivencia planteada por el presidente de la República, Nicolas Maduro. “La poesía tiene una gran característica que aun no entendiendo el idioma se conecta no se sabe de dónde, pero son las razones del corazón que lo llevan a uno a conectar con eso que se llama poemas y poesía, la exaltación del ser humano en su amplitud y en su estructura física”, expresó.

Como parte del cronograma, detalló que en la región Occidente el festival de poesía se llevará a cabo en el estado Lara; en los Llanos tendrá como sede Barinas; en Los Andes, Trujillo; Oriente, Sucre; y en la región Sur, Bolívar. En esta edición, los poetas homenajeados son Luis Camilo Guevara, Edmundo Aray y Luis Alberto Crespo.

festmundialpoesia-proxy

Invitó a todos los venezolanos a visitar los espacios del Teresa Carreño. También anunció que pueden informarse de todas las actividades a través de la página web www.casabello.gob.ve. Recordó quer por la región Occidental llegará a Falcón, por los Llanos en Barinas, Trujillo por los Andes, Sucre en el Oriente y en la región del Sur en Bolívar.

Luis Alberto Crespo: “La poesía es una fraternidad universal”

El poeta venezolano Luis Alberto Crespo, homenajeado en el undécimo Festival Mundial de Poesía Venezuela 2014, afirmó en el programa Contrastes que “la poesía es una fraternidad universal y una fiesta del hombre libre que es fundamental para traer la paz”.  El poeta homenajeado resaltó que este Festival “es una herencia que dejó Hugo Chávez” y precisó que “la revolución necesita de la cultura para poder afirmarse, y la poesía forma parte de ella”.

luisacrespo

Entretanto, Edmundo Aray, poeta homenajeado, expuso sentirse alegre por la realización del Festival Mundial de Poesía. “ Me siento con un enorme regocijo. Yo soy un integrante de la poesía y ciertamente la alegría es muy grande”.

edmundoarai

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios