EN FOTOS: Ministro Barbarito entregó 40 cuatros para consolidar 3 escuelas en Lara

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

pauta misiones en  colegio baja-21En el marco del reimpulso de la Misión Cultura Corazón Adentro, el Ministro del Poder Popular para la Cultura a través de la Dirección del Gabinete de Cultura Estadal de Lara, realizó la entrega de 40 instrumentos musicales, con el objetivo de instalar 3 escuelas de cuatro en diferentes comunidades de la parroquia Juan de Villegas, del municipio Irribaren de la entidad. Durante el evento realizado este sábado 14 de junio, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, recordó que el Año del Cuatro dejó como saldo organizativo el programa permanente Cuatro Cuerdas una Patria, que busca fortalecer los espacios de producción de los constructores de instrumentos para llevar el instrumento a cada hogar venezolano, tal como quiso el comandante eterno Hugo Chávez.

Texto: Prensa MPPC (Franklin Díaz / Fotos: Gerónimo Tepedino)

Así mismo, Barbarito afirmó que “desde hace 15 años se está construyendo en Venezuela un nuevo modelo cultural que pretende descolonizarnos, con el fin de “sacarnos la colonia del corazón para ser libres”. Añadió, que esta transformación es gracias al esfuerzo de Chávez, quien fue y sigue siendo “un gran despertador de la conciencia que puso en sintonía al pueblo con su cultura”.

pauta misiones en  colegio baja-27

También, aprovechó la oportunidad para cantar y tocar el cuatro, interpretando el golpe colectivo Montilla, junto a los hombres, mujeres, niños, niñas y jóvenes, de la comunidad Los venezolanos Primero, en la sala de batalla Los Horcones, quienes acompañaron al unísono al ministro Barbarito en el canto. Los cuatros se distribuyeron entre 3 comunidades donde funcionarán las escuelas: 10 para el Liceo Bolivariano Creación Barrio del Oeste, 10 para la comunidad El Tostao, así como 20 cuatros en la comunidad Los Venezolanos Primero.

pauta misiones en  colegio baja-33

La entrega de cuatros en diferentes espacios del territorio nacional, tiene como objetivo consolidar 10 escuelas donde se instruya sobre la ejecución del instrumento, en cada parroquia priorizada por el Plan A Toda Vida Venezuela, como alternativa ante la violencia reinante en espacios con pobreza extrema.

Con las 3 escuelas constituidas oficialmente este sábado, el estado Lara cuenta con 4 en la entidad.

pauta misiones en  colegio baja-30

Por su parte, el Director del Gabinete Estadal de Cultura en Lara, Melvin Rodríguez, dijo que además de las escuelas que se consolidan en la entidad, también se articula enlace para la promoción y difusión de la música larense a través de la Orquesta Típica Comunal.

Esta Orquesta está dirigida por el maestro Jean Carlos Figueredo, y está constituida por jóvenes que con tres meses de creada, ya están ejecutando el instrumento y se han presentado en diferentes espacios de la entidad. Rodríguez hizo una invitación para la próxima presentación de la Orquesta que se efectuará el 20 de junio en el auditorio Hugo Chavez Frias, de la Flor de Venezuela.

pauta misiones en  colegio baja-3

Entretanto, el coplero Rafael Hernández de la comunidad el Tostao, quien recibió los 10 cuatros en representación de su comunidad, agradeció el aporte realizado por el Ministerio Cultura, ya que a través de estos espacios, se puede incentivar a los niños, niñas y jóvenes, a ser copleros, compositores, y cuatristas, para exaltar los valores culturales.

Rodríguez hizo una invitación para la próxima presentación de la Orquesta que se efectuará el 20 de junio en el auditorio Hugo Chavez Frias, de la Flor de Venezuela.

pauta misiones en  colegio baja-25

Entretanto, el coplero Rafael Hernández de la comunidad El Tostao, quien recibió los 10 cuatros en representación de su comunidad, agradeció el aporte realizado por el Ministerio Cultura, ya que a través de estos espacios, se puede incentivar a los niños, niñas y jóvenes, a ser copleros, compositores, y cuatristas, para exaltar los valores culturales.

pauta misiones en  colegio baja-19

pauta misiones en  colegio baja-17

pauta misiones en  colegio baja-12

pauta misiones en  colegio baja-15

pauta misiones en  colegio baja-35

pauta misiones en  colegio baja-34

pauta misiones en  colegio baja-32

pauta misiones en  colegio baja-29

pauta misiones en  colegio baja-9

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios