Presidente Maduro ordenó reponer autobús quemado por guarimberos en San Cristóbal este lunes (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BlxMOHECMAEVlGj

Foto: Vía Vladimir Padrino López

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este lunes la destrucción de una unidad de transporte colectivo a un conductor en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira. “He ordenado al ministro (de Transporte Terrestre) Haiman El Troudi que se ponga en contacto con ese chofer de autobús que le quemaron su unidad, por maldad de este grupo violento, que se ponga en contacto con esa línea de trabajo y le repongamos su autobús a ese trabajador tachirense, que salió a trabajar tempranito y le quemaron su unidad”, ordenó el Jefe de Estado.

Texto: Noticias24, Alba CIudad

“En San Cristóbal, un grupo de encapuchados llegaron y le quemaron un autobús a un trabajador”, relató Maduro preguntando qué explicación le pueden dar a ello. “¿Cuánto le costó a ese chofer comprar su autobús y tener su autobús?”, se preguntó el Jefe de Estado.

Más temprano, el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, general Vladimir Padrino López, denunció la destrucción de la unidad por grupos violentos identificados con la oposición al Presidente Maduro. “Vándalos y terroristas continúan en su intención de generar zozobra en San Cristóbal, incinerando transporte público”, escribió en su cuenta Twitter ‏@vladimirpadrino.

El conductor de la unidad, Manuel Velasco, relató a través de un pase televisivo en Venezolana de Televisión, que dos hombres y una mujer se subieron al vehículo, lanzaron bombas molotov y rociaron combustible. “Me echaron gasolina por la espalda y dijeron que si no me bajaba me quemaban”, sumó.

Detenido presunto implicado

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció este lunes la detención de un ciudadano presuntamente vinculado con la quema de la unidad en San Cristóbal. Afirmó que en el hecho resultaron afectados dos conductores; a uno le quemaron el autobús en su totalidad y en otro caso similar, intentaron quemar otra unidad. “Sin embargo, al tratar de escapar de esta situación, el chofer perdió el control y colisionó contra otro vehículo, por lo que del hecho hay un detenido”, explicó.

Destacó que “estas acciones serán investigadas hasta las últimas consecuencias, así existan fuerzas enemigas que vayan contra la paz y fomenten la violencia en el Táchira”. Manifestó que el detenido “alteró el comercio y el transporte, y con sus acciones legitimó la violencia y se colocó al margen de la ley”.

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios