Ministro Barbarito certificará al Nazareno de Achaguas como Patrimonio Cultural de la Nación

15 abril, 2014

Nazareno de Achaguas3Este miércoles 16 de abril el ministro del Poder Popular para la Cultura Fidel Barbarito, certificará al Nazareno de Achaguas como Patrimonio Cultural de la Nación en su categoría Bien de Interés Cultural a la celebración en Honor al Nazareno de Achaguas. El certificado lo recibirá el alcalde del municipio Achaguas, José Gregorio Guevara junto a voceros de los peregrinos del Nazareno.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Texto: Prensa MPPC (Karen Arencibia)

El acto de entrega se realizará en la Plaza Bolívar del municipio Achaguas, estado Apure a partir de las 5:00 pm con la presencia del ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, quien acompañará al Titular de Cultura Fidel Barbarito.

De antesala a esta entrega diferentes actividades se pondrán en marcha desde la mañana, donde los Ministros de Cultura y Turismo serán recibidos por el alcalde del municipio Achaguas, José Gregorio Guevara desde la Plaza Bolívar de la entidad apureña.

Un poco de historia

Son numerosos los creyentes que asisten a esta procesión, inclusive fieles que se trasladan de otras regiones para su culto y como forma de pago por las promesas cumplidas; hay quienes se visten con atuendos de color morado y otros acuden descalzos durante todo el recorrido.

La imagen de 1 metro 80 centímetros saldrá en procesión por las calles del municipio Achaguas a partir de las 11:00 am, media hora después serán recibidos los peregrinos de la Caminata de la Fe; a las 12:00 del mediodía se realizará la visita al Nazareno de Achaguas en la Iglesia del municipio.

Esta imagen tiene un valor religioso incalculable para la población de Achaguas y de otros estados, inclusive internacionalmente, ya que cada Semana Santa la acompañan en procesión muchos extranjeros devotos, pues se le atribuyen innumerables milagros.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

También puede leer:

Chavismo, amor propio y goce popular
Iturriza llama a trabajadores y tercerizados en MinCultura a organizarse por sus derechos
Activistas de DDHH, científicos y movimientos sociales se incorporan al Congreso "Inventar la D...
Iturriza: Congreso internacional promoverá la nueva cultura política y al intelectual colectivo

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

1 Comentario en "Ministro Barbarito certificará al Nazareno de Achaguas como Patrimonio Cultural de la Nación"


Invitado
Maury Abraham Marquez
1 Año 1 mes atrás

Tengo un libro que publico Corpollanos…titulado: La Devoción al Nazareno de Achaques: Religiosidad Popular de Apure.1998.Maury Abraham Marquez
Esta lleno de testimonios y narraciones, y detalles sobre la importancia de esta manifestación…