Más de 7 mil artistas y cultores han recibido su pensión del Seguro Social

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_4021_rh1398272873
Así lo dio a conocer la artista Dilia Waikaran durante la jornada de inscripción que se llevó a cabo el pasado miércoles desde la Casa del Artista, en Quebrada Honda, donde anunció que están por terminar la discusión de la Ley de Protección Social Integral al Artista y Cultor Nacional con la que han logrado “inclusiones maravillosas para todos los compañeros”.

Texto y fotos: AVN

Más de 7.000 artistas y cultores reciben su pensión del Seguro Social Obligatorio, gracias a la reforma parcial del Sistema de Seguridad Social, el cual permite a los trabajadores no dependientes la inscripción en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y disfrutar de los beneficios que otorga la ley.

Así lo dio a conocer la artista Dilia Waikaran durante la jornada de inscripción que se llevó a cabo ayer miércoles desde la Casa del Artista, en Quebrada Honda, donde anunció que están por terminar la discusión de la Ley de Protección Social Integral al Artista y Cultor Nacional con la que han logrado “inclusiones maravillosas para todos los compañeros”.


_mg_4034_rh1398272874

_mg_3997_rh1398272871

La actriz hizo un llamado a todos sus compañeros, sobre todo a los más jóvenes, a realizar sus cotizaciones en el IVSS.

Por su parte, la directora ejecutiva encargada de la Fundación Casa del Artista, Yudelis González, señaló que con la reforma de la Ley, artistas y cultores tienen acceso a medicamentos, reposos y hay algo importante, que no se ha mencionado mucho, que son las ayudas a los artistas que tienen hijos con discapacidad.

_mg_4041_rh1398272869

_mg_4014_rh1398272872

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
DAVID BELLO
DAVID BELLO
9 años atrás

SI SON MAS DE 7000 ARTISTAS LOS QUE RECIBEN LA PENSION, CUAL SERIA LA RAZON PARA NO QUERER DAR LAS LISTAS CON NOMBRES Y APELLIDOS Y SEUDONIMOS SI LO HUBIERA. CUANDO SOLICITO ESTA LISTA, ES POR QUE SON TANTO LOS COLEGAS INCLUYENDOME QUE ESTAN SIN ESTA PENSION, Y LOS CUALES HAN CUMPLIDO LOS REQUISITOS, ENTREGAS DE MATERIALES O DOCUMENTACION, CORRICULUM, MATERIAL INFORMATIVO QUE ACREDITAN SU TRAYECTORIA, Y SEGUIMOS FUERA DE ESTE SUEÑO DEL PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA. DEJEN LA FLORERA Y HAGA PUBLICA ESTA LISTAS DE 7000 ARTISTAS QUE RECIBEN LA PENSION.