Fortis: “Vivir para contarla, el libro y la lectura toman las Plazas Bolívar”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Foto: AVN

“Así hemos denominado la actividad en homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez y al escritor Gabriel García Márquez “El Gabo” que ha partir de hoy a las 10 de la mañana, se desarrollará en los espacios de todas las Plazas Bolívar donde habrá distribución de libros gratuitos y también algunas mesas de expo ventas. En la primera parte de la mañana vamos a estar con los más chamitos haciendo actividades con ellos en la biblioteca Manuelita Sáenz, situada en el sótano de la Plaza Mayor de Caracas”. Lo anterior fue señalado en horas de esta mañana, por Gastón Fortis, vice ministro para el Fomento de la Economía Cultural durante su participación telefónica en el programa En la palestra, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, emisora adscrita al Despacho del Ministro del Poder Popular para la Cultura -MPPC.


Texto: Alba Ciudad (Daniel Liendo Jiménez – Gráfica: MPPC)

De igual manera, Fortis, uno de los vice ministros del MPPC informó que durante toda la tarde de hoy miércoles, estarán con los transeúntes y quienes se den cita en la Plaza Bolívar “porque es una actividad a micrófono abierto y la gente va a leer de manera colectiva los pasajes, tanto de Los Cuentos del Arañero como los de García Márquez que prefieran, que más le gusten, que más le lleguen”, en homenaje al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana y al escritor colombiano Premio Nobel de Literatura desaparecido el jueves 17 de los corrientes.

En relación a los manifestado anoche por el ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela, durante el programa En contacto con Maduro, en su emisión número 6, sobre la orientación e instrucción de editar una Bilioteca con las obras de El Gabo para entregarla al Pueblo venezolano, Fortis expresó que “tener la posibilidad de leer a García Márquez, de difunfir su obra completa que alguna parte de ella se hizo desde aquí en Venezuela cuando el mismo llamaba que era feliz e indocumentado cuando hizo mucho trabajo periodístico, reporteril, crónicas y ese tipo de expresiones literarias que además son riquísimas en García Márquez, es importante la difusión de este autor y nosotros apoyamos plenamente las decisiones de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro”.

FILVEN Cojedes

Gastón Fortis aprovechó la oportunidad del contacto telefónico realizado por Omar Delgado, moderador productor de En la Palestra para recordar que “arranca en el estado Cojedes, específicamente en las áreas del Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo, municipio Ezequiel Zamora y estará desde hoy y hasta el 25 (viernes). Mañana tenemos una actividad con los jóvenes creadores, escritores y lectores que somos todos”.

Señaló que la FILVEN Cojedes “se extiende hasta la Plaza Bolívar del municipio Tinaquillo para luego seguir recorriendo el territorio nacional en Anzoátegui, Falcón, Barinas, Bolívar y todos los estados hasta concluir del 26 al 28 de noviembre en Nueva Esparta, en Porlamar”.

El Vice Ministro hizo resaltó el apoyo de los Gabinetes de Cultura de todas las entidades “que hacen un trabajo que merecen todos los reconocimientos porque son una pieza fundamental en la articulación y concreción de de estos proyectos”.

En el caso de Caracas, “este próximo sábado a partir de las 5 de la tarde va ha tener una expresión particular, en el Eje del Vivir Bien (entrada del Parque Los Caobos y los Museos), donde concurrirán escritores, poetas, músicos para homenajear a Gabriel García Márquez y los invitamos para que asistan y participen con toda la familia porque eso estará muy bonito”, expresó finalmente Gastón Fortis.

En la palestra, es una producción de Omar Delgado transmitida por Alba Ciudad 96.3 FM y este portal web de lunes a viernes, entre 6 y 7 de la mañana.

En Zurda Konducta

El ministro también se presentó la noche de este miércoles en el programa Zurda Konducta de Venezolana de Televisión. Suministramos a continuación el video.

Viceministro Gastón Fortis en Zurda Konducta este martes 22 de abril

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios