Develan cuatros esculturas en la Gran Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_85161397494891Así lo informó este lunes el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre del Gobierno Bolivariano, Haiman El Troudi, durante la inauguración de la obra Testigos, de la artista Sydia Reyes, ubicada en la autopista Carcas-La Guaira. El Ministro también indicó que en los próximos meses serán presentadas cuatro obras más en Caracas. “Nudo”, de Alberto Cavalleri, en el Distribuidor Altamira; “Fuerza Cohesiva”, de Oscar Grau, en el distribuidor el Pulpo; “Reflexiones Dinámicas”, de Alejandro Vega, en la avenida Francisco de Miranda a la altura de los Palos Grandes y “Gotas”, de Carlos Medina en el distribuidor Ciempiés.


Texto: Agencia Venezolana de Noticias -AVN

Cuatro esculturas fueron desveladas este lunes en la autopista Francisco Fajardo y en la Autopista Caracas-La Guaira, las cuales forman parte del proyecto de Vías y Arte (Viarte) que tiene como objetivo embellecer la ciudad.

Así lo informó ayer el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, durante la inauguración de la obra Testigos, de la artista Sydia Reyes, ubicada en la autopista Carcas-La Guaira.
img_86161397494898

Además, detalló que las otras obras entregadas este lunes están ubicadas en la autopista Francisco Fajardo. La primera se ubica a la altura de El Coliseo de Petare y se llama “Atawa Shihi” (significa árbol en Yanomami), de Alfredo Ramírez; “Cayena”, de Luben Damianoff, en Los Ruices sentido Petare y la “Flor Sideral”, de Rafael Martínez también en Los Ruices, sentido Altamira.

“Hoy estamos haciendo un obsequio al país, a través de la materialización de Viarte (…) desde el ministerio estamos convencidos de que las vías tienen que estar en buenas condiciones pero también tienen que nutrir de espiritualidad colectiva por eso nace este proyecto”, agregó el ministro.

Durante el 2013 el ministerio develó cuatro esculturas, dos en Barquismieto estado Lara, y otras dos en Caracas.

El ministro indicó que en los próximos meses serán presentadas cuatro obras más en Caracas. “Nudo”, de Alberto Cavalleri, en el Distribuidor Altamira; “Fuerza Cohesiva”, de Oscar Grau, en el distribuidor el Pulpo; “Reflexiones Dinámicas”, de Alejandro Vega, en la avenida Francisco de Miranda a la altura de los Palos Grandes y “Gotas”, de Carlos Medina en el distribuidor Ciempiés.

“Con estas 12 obras es el arranque inicial de Viarte. Queremos que Caracas y la principales ciudades del país se conviertan en espacios para los encuentros artísticos “, dijo.

El Troudi destacó que una ciudad como Caracas, que cuenta con más de cuatro millones de habitantes, no tiene más de 30 esculturas, por lo cual es fundamental este proyecto.
img_85711397494895

Por su parte la escultora venezolana Sydia Reyes resaltó que el país cuanta con el talento artístico necesario para llevar adelante un proyecto como Viarte. Reyes explicó que su escultura denominada “Testigos” representa el maltrato que reciben los árboles en el mundo, “pero sobre todo en nuestro país por la falta de conciencia. Debemos hacer un llamado a tener más criterio, más pensamiento ecológico para la conservación de los mismos”.

img_85261397494892

 

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Josefina Rodríguez
Josefina Rodríguez
10 años atrás

Los felicito, como parte de una red ambientalista en el muncipio Boconó del estado Trujillo y como Boconesa, venezolana doliente de los arboles y demas seres vivos, apoyo esa iniciativa y felicito a la escultora Sydia Reyes por su talento al plasmar en “Testigo” el daño que se le hacen a los árboles día a día…..