Cuerdas criollas sonarán desde la Ribas en concierto gratuito este sábado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cuerdas criollas (1)El ciclo musical Desde la Ribas continúa este sábado 26 de abril, a las 6:00 pm con el concierto gratuito que ofrecerá la agrupación larense “Cuerdas criollas” en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC). Así lo dio a conocer Ignacio Barreto, coordinador de operaciones de la Fcnm, quien señaló que la actividad forma parte de la programación regular de la institución dedicada a enaltecer y difundir las distintas expresiones del quehacer musical venezolano.


Texto: Prensa MPPC (José Rafael Rodríguez)

Cuerdas criollas, agrupación fundada en 1979, se ha destacado por la ejecución de música instrumental venezolana con énfasis en lo larense, por lo que en su repertorio se incluyen temas de grandes compositores de la tierra crepuscular como ‘Tristeza’ y ‘Mary’ de Ramón Freitez, ‘Viejo roso’ de Ricardo Mendoza y ‘El criollito’, ‘Viva Barquisimeto’ de Enrique Mosquera Flores y la popular ‘La bella del tamunangue’ del folclore larense.

El público de la Ribas disfrutará, además, de Coincidencia’de Guillermo Lobo, La morenita de Oropeza Volcán, Teotiste de Pastor Pérez Díaz y Mañanitas caraqueñas de Evencio Castellanos, entre otras piezas que serán interpretadas por el cuarteto integrado por sus fundadores, el guitarrista y director Valmore Nieves, Guillermo Flores (cuatro) y Pastor Pérez Díaz (mandolina), junto al músico Carlos Rangel (contrabajo).

La entrada es gratuita y la boletería será distribuida una hora antes de la función en el módulo de información del teatro.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios