Capturado responsable de suministrar dinero a grupos terroristas de Chacao (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bl2WE_lCUAAnJZS

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este martes que los cuerpos de seguridad del Estado lograron capturar a uno de los responsables de suministrar dinero a los grupos que llevan a cabo acciones terrosistas en el el municipio Chacao del estado Miranda. “Hemos capturado al ciudadano conocido como ‘El Chino’, quien ha sido señalado por otros señores detenidos como el responsable de cancelar cinco mil bolívares semanales a muchos de los que se mantienen desarrollando acciones violentas en Chacao”, indicó en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televsión.

Texto: AVN / Fotos: AVN y Prensa MPPRIJ

Indicó que este ciudadano ya se encuentra a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para participar en los interrogatorios e ivestigaciones correspondientes. Posteriormente, será presentado en los tribunales.

Rodríguez Torres: Capturado responsable de pagar a grupos terroristas de Chacao

“Él tendrá que decir quien le suministra el dinero que le cancela a estos grupos violentos”, dijo.

Rodríguez Torres indicó que esta madrugada se realizaron 10 allanamientos y se detuvieron a las primeras nueve personas “sobre las que se tienen suficientes pruebas que los incriminan en la organización de actos terroristas en el municipio Chacao”.

_mg_04731398198714

“De esos 10 allanamientos, sólo tres se efectuaron en Chacao, otro tuvo lugar en Prados del Este y otro en Propoatria, (…) no todos lo que están protestando en Chacao son de ese municipio”.

Destacó que entre los detenidos (9) en esta acción de inteligencia no figuran menores de edad, y que se logró capturar a un conjunto de abogados y comerciantes, que también facilitaban apoyo económico y material a los grupos terroristas.

_mg_04571398197693

Este viernes comienza expansión del Plan Patria Segura en todo el país

Rodríguez Torres también informó que este viernes se activará la fase de expansión del Plan Patria Segura, con el despliegue de efectivos en todo el territorio nacional. Así lo informó el ministro tras concluir una reunión de autoridades gubernamentales en materia de seguridad ciudadana, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caracas.

“Ha sido una reunión bastante fructífera. Esperamos que este viernes, cuando se realicen estos despliegues especiales en todo el territorio nacional para expandir el plan Patria Segura, puedan los ciudadanos hacer vida tranquila, usar los espacios públicos con paz y tranquilidad”, manifestó Rodríguez Torres, al tiempo que precisó que esta expansión contará con la presencia de los cuerpos de seguridad del Estado y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Bl1v4ZOCcAAbUgf

Bl1w6_ZCAAAhM1X

Al encuentro asistieron los ministro para la Cultura, Fidel Barbarito; para la Juventud, Víctor Clark; para el Deporte, Antonnio Álvarez; la alta comisionada para la Paz, Isis Ochoa, y autoridades del Cicpc, del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y de los cuerpos policiales y bomberiles del país.

El objetivo es que desde diversas instituciones se sumen esfuerzos para la paz, la convivencia y contra la violencia en las comunidades, acotó el ministro, quien informó además que este miércoles se realizará una reunión, dirigida por Isis Ochoa, en la sede el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en Caracas, “para definir la parte del abordaje social que se le va a anexar a este plan y que es sin duda alguna el eje fundamental en la prevención del delito”.

Plan piloto en 20 parroquias

Rodríguez Torres explicó que además se han seleccionado 20 parroquias en diversos estados del país “para desarrollar un plan piloto de abordaje integral con el apoyo del Ministerio de la Cultura, del Deporte, de la Juventud y del Movimiento por la Vida y la Paz, para darle una visión preventiva al problema de la seguridad, que es la visión fundamental dentro de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela en su primer eje de trabajo”.

Bl1w_iUCQAA-irW

Argumentó que este abordaje social de la seguridad ciudadana forma parte de la construcción de una nueva sociedad donde prevalezcan los principios como la convivencia y el respeto mutuo.

El ministro mencionó que este plan contempla líneas de acción como el desarrollo de actividades culturales los fines de semana, acompañadas en horas nocturnas de patrullajes intensivos de efectivos de la FANB y de otros cuerpos de seguridad ciudadana.

De igual modo, indicó que se fortalecerán los bloques de búsqueda y captura del Cicpc “para aquellos ciudadanos que no quieran acoger el camino de la paz y que decidan seguir en el camino del delito”.

Bl1xpe4CUAAlra-

Planes especiales de deporte también serán incluidos, añadió el ministro, quien explicó que además se realizarán asambleas y talleres para promover el desarme.

“Son una serie de acciones tácticas y estratégicas que vamos a desarrollar en esos espacios y en todo el territorio nacional para seguir combatiendo el delito en nuestras comunidades”, enfatizó, al tiempo que recordó que durante el año 2013 el homicidio se redujo en más de 17 % y el secuestro en 51 %.

_mg_02451398197695

Desde febrero pasado se han registrado hechos violentos y acciones terroristas en ese municipio.

Más de 90 unidades de Metrobús han sido dañadas tras ataques de estos grupos de extrema derecha, así como sedes del Ministerio para la Vivienda, Transporte Terrestre, la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, la Torre Británica, espacios que han sido invadidos, quemados y destrozados en esta jurisdicción.

_mg_04901398197420

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ejog hernandez
ejog hernandez
9 años atrás

duro con esos,ya tienen los pollitos que los lleven ahora a los gallos.