Biblioteca Nacional celebrará Día Internacional del Libro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

bnv-libroEn ocasión de celebrarse el próximo 23 de abril el Día Internacional del Libro, el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, conjuntamente con la Red de Bibliotecas del Área Metropolitana, tienen organizadas diversas actividades culturales y recreativas con el objetivo de promocionar la lectura, y con ello favorecer el crecimiento intelectual de los y las venezolanas.

Texto: Prensa MPPC (Tania Oropeza)

El 23 de abril será inaugurada la exposición Día Internacional del Libro, en homenaje a Miguel de Cervantes y a William Shakespeare”, esto será en la Sala Leoncio Martínez, del Cuerpo de Servicios Bibliotecarios de la Hemeroteca, en el nivel AP1 a las 10 de la mañana.

Este mismo día, en la Sala de Orientación y Referencia, a las 11 de al mañana, se homenajeará a María Teresa de la Parra. Por otro lado, la Biblioteca Cristo Rey, ubicada en la parroquia 23 de Enero, realizará a los 2 de la tarde un conversatorio sobre la influencia de la lectura en nuestras vidas.

Enmarcada en la celebración, la Biblioteca Pública Yuberky Barrios” situada en el sector las Silsa de Catia, realizará un encuentro literario por la salud y la paz, de 8 am hasta las 4 pm. Mientras que la Biblioteca Pública “Paul Harris”, situada en la California Norte, ofrecerá con un taller de creación literaria a las 3 de la tarde.

El jueves 24 de abril, el Centro de Documentación e Información Bibliotecológica CEDINBI, en el cuerpo de servicios bibliotecarios situado en el nivel AP1, ofrecerá una actividad titulada Pasado, Presente y Futuro, a partir de las 11:00 am. Mientras que en la sala de Libros Raros tendrá lugar el conversatorio Los Niños y la Literatura, a las 3 de la tarde.

El viernes 25 de abril se ofrecerá el conversatorio El libro, la lectura y la información, en los espacios de la Biblioteca Nacional, a partir de las 9 de la mañana. Por otra parte, la Biblioteca Pública Simón José Romero Madrid, ubicada en la parroquia Catia, desarrollará una charla sobre el mes del libro, con la narración del cuento El león de la biblioteca, a las 10 de la mañana.

Asimismo, la Biblioteca Pública Carmen Valverde, situada en la parroquia Catia, tendrá una mañana llena de lectura crítica con artículos de la prensa. Mientras que la Biblioteca Pública “José Félix Rivas” de Petare, brindará un acercamiento a los libros y la lectura.

Culminando con las actividades de la semana, el sábado 26 de abril, la Biblioteca Pública Mercedes Sandoval, ubicada en Coche, realizará un taller de pintura por la Vida y la Paz, a las 9 de la mañana. Y la Biblioteca Pública Aquiles Nazoa, realizará una actividad cultural titulada El tricolor de Venezuela. Para obtener mayor información sobre la gama de actividades que ofrece la Biblioteca Nacional y la Red de Bibliotecas públicas del Área Metropolitana, puede consultar www.bnv.gob.ve.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
DAVID BELLO
DAVID BELLO
9 años atrás

EL LIENSO SE CUBRE DE NEGRO, LAS GALERIAS DESMONTAN SU EXPOSICIONES, LOS MUSEOS APAGAN SUS LUCES, LOS ARTISTAS PLASTICOS USAN MATICES NEGROS Y GRISES POR LA MUERTE DEL MAESTRO OSWALDO VIGAS. ARTISTAS DE CONSTANCIA PLASTICA DURANTE SU VIDA Y CONDICIONES INTELECTUALES POLITICAS BIS-POLAR.