Atacaron la estatua de Simón Bolívar en Cataluña, España

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

foto contraste bolivar agraviado vs dignificadoLa estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el Paseo Marítimo de la Barceloneta, en la ciudad catalana de Barcelona, fue atacada en acciones vandálicas que se registraron durante la temporada de Semana Santa, denunciaron los diplomáticos del país radicados en la nación ibérica. La estatua del ilustre prócer fue amordazada con una cinta adhesiva roja y rayada. Además le colocaron en la estructura de los brazos, cadenas y grilletes.

Texto: Prensa MPPRE

Para los funcionarios diplomáticos acreditados en Barcelona este comportamiento es “una clara demostración del pensamiento antibolivariano, fascista y antidemocrático de dichos grupos”, señalaron.

Por su parte, el Consulado tras recibir la denuncia de los ciudadanos, designaron a un equipo para recuperar la imagen de Bolívar y realizaron una ofrenda floral en celebración de los 204 años del 19 de abril de 1810.

Este monumento es obra del arquitecto y escultor Julio Maragall, inaugurado en el año 1996 por el entonces presidente, Rafael Caldera.


estatua bolivar agraviada

foto bolivar dignifcada

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios