Maduro: “La mujer tiene un papel fundamental para formar los hogares de la Patria” (+Video completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Evento completo con Nicolás Maduro en la Plaza Bolívar por el Día Internacional de la Mujer

Al instalar este sábado la Conferencia de Paz de la Mujer Venezolana, en la Plaza Bolívar de Caracas, donde además se celebró el Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que “la mujer tiene un papel preponderante para formar hogares de la patria”, donde se cultiven los valores de la paz: el amor, la tolerancia, el respeto, la solidaridad, el estudio y el trabajo. En referencia al trabajo determinante de la mujer en el hogar y en la formación de los hijos, el madatario expresó que “la mujer es la mayor garantía de paz en el hogar”, por lo que es importante su inclusión en la Conferencia Nacional de Paz.

Texto: AVN

Maduro puntualizó que “el 90% del liderazgo de base en Venezuela son mujeres” y pidió la conformación de un equipo de mujeres que promueva la Conferencia de Paz con todos los sectores, para realizar un gran encuentro de las féminas del país, al cual están invitadas las mujeres de la oposición.

maduro11394324817 (1)

En el lugar, las mujeres organizadas manifestaron su compromiso de mantener, desarrollar y profundizar el legado feminista del comandante Hugo Chávez, “cuyo objetivo histórico es trascender el capitalismo y el patriarcado”, acotó Blanca Romero Vargas, integrante de un colectivo feminista.

img_20140308_1743421394317748 (1)

_mg_6054a1394321443

Luego de un debate con voceros y voceras de consejos comunales del país, los movimientos de mujeres compilaron propuestas para fortalecer la Revolución Bolivariana, entre ellas se encuentra la instalación de una comisión para alcanzar la despatriarcalización del Estado, añadió Romero.

maduro11394324817

img_20140308_1743421394317748

“Hoy 8 de marzo de 2014 ratificamos que las mujeres venezolanas estamos y seguiremos en las calles, defendiendo los derechos conquistados en lo económico, la paz y la vida”, expresó.

La lucha de las mujeres venezolanas fue enaltecida además por la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien envió -mediante un vídeo- un saludo fraterno al presidente Nicolás Maduo y al pueblo venezolano.

Por su parte, Aleida Guevara, hija del comandante guerrillero Ernesto “Ché” Guevara, presente en la Plaza Bolívar, destacó que las mujeres venezolanas han demostrado que cuentan con la fuerza y el amor para seguir trabajando por un mundo mucho más justo.

_mg_6070a1394321442

img_20140308_1748061394317966

Reivindicación socialista

Acompañado de ministras y otras dirigentes, Maduro destacó que la reivindicación de los derechos de la mujer es una conquista de la lucha socialista.

“Es una conquista de las mujeres socialistas del mundo, quienes empezaron a luchar por los derechos de las mujeres fueron los socialistas”, recordó Maduro, en referencia al origen del Día Internacional dela Mujer que se remonta a 1910, cuando en la Casa del Pueblo, en Copenhague (Dinamarca), durante la 2° Conferencia Mundial de Mujeres Socialistas, a instancia de Clara Zetkin, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, se propone celebrar cada año un día de acción internacional por los derechos de paz y progreso social de las mujeres.

“No habrá socialismo sino hay igualdad de la mujer en la sociedad, no habrá socialismo si el feminismo no se convierte diaria, en la producción, en el estudio, en la vida cultural, en la construcción de un nuevo modelo de familia”, enfatizó el líder venezolano.

img_20140308_1748471394317966

Mujeres en socialismo

Durante el acto, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, resaltó este sábado que la Revolución Bolivariana, iniciada por el comandante Hugo Chávez, es el proceso social que ha permitido elevar la voz de las mujeres, asegurándoles todos los derechos que durante años les fue negado por un sistema obsoleto machista.

“El único sistema capaz de llevarle dignidad, cultura, alimentación a nuestras mujeres es el sistema socialista. Es ese metabolismo alternativo al capitalismo, que cree en la paz, en la inclusión y que genera igualdad”, expresó Tarazón.

img_20140308_1742551394317747

“Hablamos de una paz social que tiene que ver con que nuestras mujeres campesinas hoy están siendo reivindicadas gracias a las políticas de la Revolución Bolivariana. Defendemos una paz que le ve los rostros a nuestras mujeres universitarias que hoy representan más del 65% de la matrícula en nuestras universidades”, apuntó.

En el evento, el papel de la mujer venezolana en la defensa de la Patria también fue resaltado. La ministra de Defensa, Carmen Meléndez, destacó que el 33,5% de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está compuesto por mujeres.

“Mujeres desplegadas a lo largo del territorio nacional prestas a luchar por la Patria y defender a la nación de cualquier tipo de agresión. Mujeres al pie del cañón para proteger al pueblo venezolano”, expresó la ministra, al tiempo que señaló que la inclusión de la mujer en el cuerpo castrense fue gracias al comandante Chávez, quien con su carácter feminista les permitió ser visibles y valoradas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios