EN VIDEO: Nicolás Maduro le responde a Rubén Blades y lo invita a venir a Venezuela: “No te prestes a una campaña”

19 febrero, 2014

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, salió al paso a las declaraciones emitidas por el músico y político panameño Rubén Blades y lo invitó a venir a Venezuela a ver el modelo de país que se está construyendo. “Hoy escribió un artículo influido en lo que ve en Univisión, TeleMundo y CNN, él cree el cuento de esas televisoras. Ruben yo te invito a que vengas a Venezuela, en privado si quieres, para que converses con nuestro pueblo”, puntualizó el Mandatario Nacional quien además le dijo: “si tú crees conveniente, conversa también conmigo”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Texto: Noticias24

Maduro invito al cantante panameño a que le canten a la paz en Venezuela, “pero no creas que se va a dar ese proceso que tú recomiendas aquí y que estos grupos fascistas que salen y que presentan Univisión, TeleMundo y CNN como unos corderitos, son la alternativa para nuestro país”.

“En esta oportunidad te salió mal la letra”, dijo Maduro a Rubén Blades.

Blades escribió en su carta que, en su opinión, tanto el gobierno como la oposición habían fallado en sus objetivos, y que “iniciativas como la de los estudiantes, la formación de grupos verdaderamente independientes, puede resultar el inicio de un movimiento que permita a la razón nacional, superar la rabia partidista y el odio de clases”, ignorando que el movimiento estudiantil que ha manifestado recientemente está absolutamente identificado con la oposición de derecha.

2307gustavo01

(Archivo)

Escribió Blades: “Con el cariño y respeto que le tengo a ese pueblo, me atrevo a sugerirle a los muchachos que preparen sus argumentos con objetividad, que se entreguen a la tarea de convencer a sus padres y vecinos, a lo largo y ancho de Venezuela, que se organicen al margen de la división estéril creada por gobierno y oposición, y hagan esos resultados públicos. Actúen con la madurez y capacidad demostrada por los músicos de El Sistema, carajitos claros”.

El Jefe de Estado, leyendo la carta enviada por Blades, le explicó que el modelo recomendado, “ya lo hicimos, porque nosotros somos hijos del 27 de febrero de 1989. Somos hijos de la rebelión del 4 de Febrero y del 27 de Noviembre de 1992. Y lo que tú dices, ya se hizo”.

Recordó que junto al presidente fallecido Hugo Chávez, se construyó una alternativa para Venezuela que discrepa del sistema burgués: “es un modelo bipartidista agotado, cansado, represor”.

Nicolás Maduro este miércoles. Foto: @DRodriguezMinci

Nicolás Maduro este miércoles. Foto: @DRodriguezMinci

Tras indicar que él y muchos miembros de su gabinete crecieron escuchando sus canciones, dijo: “Por el cariño que te tenemos, te digo que hay una campaña de lobby internacional para poner artistas” en contra del gobierno venezolano. “Todos los días un artista dice algo para crear todas las condiciones para intervenir Venezuela”, dijo Maduro, quien además aseguró que “no la van a poder intervenir. Nosotros representamos a ese hombre sencillo que tu describías en una canción que hacía del hambre una almohada y se acostaba triste de alma”, dijo en referencia de la canción Pablo Pueblo.  “Hoy ese hombre es revolución y es poder en Venezuela”.

Lo instó a que no se preste a la campaña internacional para justificar una intervencionismo en Venezuela y le aseguró para finalizar “en esta oportunidad te salió mal la letra”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

También puede leer:

Maduro: Hay una persecución financiera contra Venezuela (+Video completo)
(FOTOS) Decenas de miles marcharon este lunes: “Al pueblo de Bolívar no lo sanciona nadie en esta ti...
Video musical "Reverón Luz de Venezuela" será estrenado este viernes en Caracas
Kevin Johansen: “Hago un poco de todo, o de nada”

Etiquetas: , ,

14 Respuestas a “ EN VIDEO: Nicolás Maduro le responde a Rubén Blades y lo invita a venir a Venezuela: “No te prestes a una campaña” ”

  1. Evergisto Urriola on 20 febrero, 2014 at 9:58 AM

    Rubén Blade es un hombre que se puso al servicio de las políticas neolibrales del imperio en PANAMA, CUANDO FUE MINISTRO DE TURISMO, ESTE SEÑOR LO QUE ESCRIBE Y CANTA NO ES COHERENTE CON SUS ACTOS POLITICOS, ES PURO CUENTO.. NUNCA ATENIDO UNA POSICIÓN CONSECUENTE CON ESTE PUEBLO, SE PUSO AL SERVICIO DEL BIPARTIDISMO COMO POLÍTICA QUE EL IMPERIO IMPUSO A PANAMA DESPUES DE LA INVASIÓN DEL 89 , Y PREGUNTE QUE DIJO RUBEN BLADES CUANDO LAINVASIÓN DEL IMPERIO A PANANAMA. EL ES OTRO MARIANO RIVERA, PIENSAN Y ACTUAN CON MARCA DE TIO SAN

  2. yonto on 20 febrero, 2014 at 11:05 AM

    es verdad como dice nicolas ruben tu cancion es parte del dia a dia de los venezolanos, crecimos y puedo decir que creci escuchando tu lirica que formo no solo parte de mi personalidad sino la de muchos jovenes tus canciones son mensajes que escuchamos y que forman parte de muchos venezolanos que te quieren y te respetan eres tu ruben y gran humanista y eso lo sabemos. puedes venir a conversar con la gente con el pueblo seras bien recivido. no caigas en ese juego aqui esta un pueblo luchando por su patria como marti como bolivar, el che, sandino y muchos hombres que se atrevieron a defender al pueblo.

    • Rosa on 20 febrero, 2014 at 5:40 PM

      Rolo e loco, no sabes ni escribir y hablas de Bolivar!

  3. Agustin Lobos on 20 febrero, 2014 at 6:18 PM

    Malditos aquellos que por su miopia politica o por sus intereses personales traicionan a un Pueblo que tiene los anelos de libertad y de vivir en un mundo humanista con una justicia social que les fue arrebatada por esa clase dominante que hoy en Venezuela se rescordia con el odio, la muerte y destruccion ,que llegan hasta pedir una intervension armada por el imperio por haber perdido dicho previlegio Blades para mi desde este momento seras una basura y un traidor a una esperanza que es Venezuela para Latinooamerica .

    • Gabriel on 21 febrero, 2014 at 9:25 PM

      Perdóname amigo pero si tu crees que lo que pasa en Venezuela es esperanza para Latinoamérica, pues quédate con tu esperanza, porque yo no quiero a un Maduro en mi país y no solamente lo digo yo, pregunta a cualquier persona fuera de Venezuela y te darás cuenta que la comunidad Latinoamericana en general, repudia la actuación de tu “gobernante” ilegítimo. Dios nos libre, suficiente tuvimos con Manuel Antonio Noriega, que hoy día pasa sus últimos años de vida exiliado en una casa por cárcel, pero algunos de ustedes no aprenden ni por hechos históricos, ni por hechos actuales.

      Si, muy bonito aquel discurso de Pablo Pueblo, pero la realidad es que Pablo Pueblo sólo representa una parte del pueblo Venezolano, pero hay otra parte de Venezuela que sufre por los caprichos de un dictador, porque eso es lo que es Maduro, un SOBERANO DICTADOR.

      • Luigino Bracci on 21 febrero, 2014 at 10:00 PM

        ¿Qué es lo que te ha hecho este “dictador”? ¿Te ha apresado, te ha torturado, te ha violado tus derechos humanos?

      • Carlos real on 7 marzo, 2014 at 1:39 PM

        Yo estoy fuera de Venezuela y te puedo asegurar que en mi pais(Argentina )queremos Mucho a Chávez te aconsejo que no encierres todas las ovejas en el corral por que no te van a caber

      • salvador on 9 mayo, 2014 at 6:18 PM

        desde que blades acepto un puesto ,bajo la tutela de la ONU comenszo a alimentarse de las ideas gandallistas de quienes manipulatoriamente se estan apoderando de las riquesas de los paises en vias de desarroyo el dia que veamos que los gringos transfieren los avances cientificos y tecnicos a otros paices sin cobrarles el diezmo, entonces estaremos frente a un cambio real de actitud mientras tanto es puro gandallismo

  4. Karen Fernandez on 21 febrero, 2014 at 8:54 AM
  5. Abogado on 21 febrero, 2014 at 5:48 PM

    Vamos maduro contéstale en otro vídeo a Ruben Blades con el mismo léxcico y hermenéutica con la que te respondió Ruben, No creo que puedas hacerlo hermano para esto se necesita lectura que no la tienes……….. http://www.rubenblades.com/todos/2014/2/20/respuesta-al-presidente-de-venezuela.html/

    • pepe on 3 julio, 2014 at 6:27 PM

      jaajajajajajaja no creo que maduro responda con el mismo léxcico y hermenéutica literaria de la forma de ruben blades, es mas con la respuesta que le dio maduro a su carta, aun se ve que todavia no la ententio. Vai que molleja!!!

  6. NELBI on 22 febrero, 2014 at 12:28 PM

    los lideres de las manifestaciones violentas de la oposicion apatridas mandaron a manifestar frente a los centros educativos y quemaron a la Sede de la UNEFA en Naguanagua Edo. Carabobo esto es una desmotracion clara donde la Oligarquia Venezolana no quiere que el pueblo se supere porque mientras mas ignorante es mas facil se puede dominar como en el colonialismo, mantener al esclavo ignorante para someterlo mas facil, el empresario lo que necesita es obreros para esplotarlo

  7. Yo on 23 febrero, 2014 at 9:39 AM

    Me parece sumamente curioso que cada vez que se permite leer un tinte socialista en los comentarios, los errores ortográficos y las fallas gramaticales abundan. Disculpen, pero eso dice algo acerca de la educación del pueblo.

  8. JN on 24 febrero, 2014 at 11:56 AM

    No creo que Ruben se como el cuento de Maduro de que eso ya paso y ellos son los nuevos lideres que anhelaba la mayoria de lo venezolanos, bueno en su momento hubo la intención y se realizaron ciertas acciones como las misiones,barrio a dentro, etc.. pero despues vinieron la mala administración, la designación a dedos de funcionarios que ni puta idea sabia que hacer en los puestos que le deban a mentira si sabian hacer algo ROBAR , nos rodeamos de la nueva burguesia rojita que se esconde detras de unos supuestos ideales que se lo aprendieron de memoria para decirlo mas no praticarlos y cada vez que el pueblo se daba cuento de estas aberraciones tapaban la boca con un bozal de arepas, con apoyo de el chorro de $$$ que les genera el petroleo, esa el la pelicula pero empezo esta al reves un principio bonito y un final muy feo

Deje un comentario