Presidente anuncia 10% de aumento al salario mínimo y pensiones (+VIDEO)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Nicolás Maduro anuncia aumento de sueldo mínimo de 10% a partir de enero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes un aumento de 10% al salario mínimo y a las pensiones que otorga el Estado a partir de enero. Con este aumento, acumulando los ajustes a partir de mayo de 2013 hasta ahora, se totaliza un 59% de aumentos de salario mínimo, por encima del 56 por ciento de “la inflación criminal, inducida por la guerra económica el año pasado” durante el año 2013. El Mandatario Nacional hizo un llamado a la clase obrera y la clase media a redoblar el trabajo durante este año 2014 a fin de corregir as perturbaciones de la economía producto de la “inflación inducida y la guerra económica.

Texto: Alba Ciudad / Fotos: Minci

Indicó que en mayo también vendrá el aumento de salario mínimo en 2014, “también ajustado a la necesidad y a la posibilidad  de nuestra Patria”. Recordó que el Presidente Chávez estudió en 2010 una política de ajustes salariales parecida a la que está realizando en estos momentos el gobierno bolivariano.

BdUQ8T6IAAAG0jW

Maduro también indicó que se incorporarán este mes 20 mil nuevos pensionados: 10 mil a través de la Misión En Amor Mayor y otros 10 mil a través del Seguro Social.

BdUVjpaCEAAgVj9

“Nosotros vamos a seguir controlando la inflación por la vía de la producción, del  trabajo, de las inversiones productivas, de la asociación con el capital nacional e internacional productivo. Avanzaremos contra la producción a medida que vayamos controlando al consumismo. Hago un llamado al país para que bajemos cuatro al consumo. ¡Bajemos el consumismo y vayamos a un consumo racional de todos los bienes, servicios y  productos necesarios para la vida! ¡Un consumo racional!”

Indicó que en los próximos días se harán políticas para estimular más el ahorro en los pensionados y trabajadores, así como una política para las cajas de ahorro.

BdUSCN2CMAEhurC

Suscribirse
Notificar en
guest

24 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
robert lopez
robert lopez
10 años atrás

Bueno presidente siga adelante ayude a mi pap

robert lopez
robert lopez
Responder a  robert lopez
10 años atrás

Presidente con usted asta la muerte.ayuda ami Pap

robert lopez
robert lopez
Responder a  robert lopez
10 años atrás

Presidente con usted asta la muerte.ayuda ami Pap

robert lopez
robert lopez
Responder a  robert lopez
10 años atrás

Presidente con usted asta la muerte.ayuda ami Pap

SERGIO BOLIVAR
10 años atrás

BUENO PRESIDENTE MI MAMA SALE EN SISTEMA Y NO LE AN BAJADO NADA ELLA NECESITA SUFRE DOLORES EN LAS MANOS Y NOSOTRO NO TENEMOS UN TRABAJO PARA AYUDARLA

NORIS DE PAREDES
NORIS DE PAREDES
10 años atrás

BUEN DIA PRESIDENTE MADURO CONTENTA POR LA PREOCUPACION QUE HA MOSTRADO POR EL PUEBLO DE VENEZUELA CON TAN POCO TIEMPO EN SU GESTION. SOLO FALTA COMBATIR A LA INSEGURIDAD QUE HA HECHO TANTO DAÑO A FAMILIAS VENEZOLANAS QUE HOY LLORAN LA PERDIDA DE UNO DE SUS SERES QUERIDOS. MI PRESIDENTE SOY DOCENTE JUBILADA PERO AUN NO ME HAN CANCELADO MIS PRESTACIONES TENGO TRES AÑOS Y DE VERDAD ME GUSTARIA QUE ME DIERAN MI PLATICA PARA VER QUE PUEDO HACER MI PRESIDENTE INVERTIRLA PARA SEGUIR TRABAJANDO. MI TELEFONO ES 0273-6631127.UN ABRAZO REVOLUCIONARIO.

julio padilla
julio padilla
10 años atrás

felicisto a nuestro presidente nicolas maduro`por este regalo de los reyes magos de 10 por ciento de aumento para mejorar un poco nuetra economia y sienpre esta pendiente de los trabajadores de venezuela y la inmovilidad loborar es nuestra proctecion gracias presidente nicolas maduros viva chavez y maduro la lucha sigue arriba la revolucion esperamos que no suba la comidas y no abuse de todos los producto mano dura con eso su amigo julio padilla

anonimo
anonimo
10 años atrás

Gran vaina…300 bolos, ya todo aumentara y quedamos en las mismas

rbt
rbt
Responder a  anonimo
10 años atrás

vete para otro pais para que veas lo que es la necesidad pero aqui tienes para comer que antes no habia ese simple principio. anda y ve lo que hacen los gobiernos en otros paises para que no te quejes. aqui estamos reyes a pesar de querra economica

gizeh rodriguez
gizeh rodriguez
10 años atrás

Felicitaciones Presidente, amor con amor se paga. Recuerde tambien a los maestros pensionados del Ministerio de Educacion tienen años ganando Bs. 1822 mensuales por debajo del sueldo minimo y son viejitos enfermos que necesitan su homologacion. Abrazos y besos que Diosito lo bendiga. Ah y mil gracias por la Mision Nevado, con usted llego la justicia para los animalitos desamparados.

Yajaira marcano
10 años atrás

Nicolás contigo hasta la muerte, recompensare lo que haces por nosotros los de la clase pobre en no dejar que la oposición se apodere de Venezuela no volverán no volverán gracias por este aumento en nombre la masa trabajadora y los pensionados

Yajaira marcano
10 años atrás

así es que se gobierna arriba Nicolás, dale duro a caprileska para que se valla de Venezuela no lo queremos VIVA EL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHAVEZ, gracias presidente por estar pendiente de la clase media porque este es un gobierno socialista humanista urra urra

yelice
yelice
10 años atrás

Excelente la decisión de valorar el esfuerzo de la clase trabajadora Presidente al otorgar un merecido incremento salarial, pero me llama la atención que en los últimos años sólo se incrementa el SALARIO MINIMO NACIONAL y a los PENSIONADOS, y a todas estas usted no ha pensado, que al hacer los decretos de esa manera, los patronos se hacen los locos y sólo le incrementan a los que ganan salario minimo y si por alguna razón tienen trabajadores que ganan un poco más del salario minimo, estos trabajadores no reciben los respectivos aumentos salariales y los patronos se amparan diciendo que en el Decreto o Gaceta sólo dice que se incrementa el salario minimo, por favor reconsidere la publicación en la gaceta y sea más expresivo señalando que el incremento sea general para todos los trabajadores, este es el mejor regalo que usted puede dar a la clase trabajadora y así trabajaran más motivados. Yo soy profesional en Relaciones Industriales y he trabajado con personal y se lo que esto significa para ellos, se sienten defraudados porque los patronos se apegan a la Gaceta y muchas veces esos incrementos hacen que un trabajador supere a otro que no lo recibió por ganar más del salario minimo.

sariannys landaeta
sariannys landaeta
10 años atrás

en este aumento esta incluido las empresas privadas o solo para empleados publicos…

francisco uzcategui
francisco uzcategui
10 años atrás

gracias compatriota presidente pr este gesto para todos aquellos que hemos cumplido con la patria nueva que nos dejo el Comandante glorioso,palante presidente con el plan de la especulacion

henry jesus arellano H
henry jesus arellano H
10 años atrás

felicitaciones presidente nicolas maduro , gracias por seguir el legado del comandante chavez, gracias por esa justicia social, nosotros los del pueblo pobre sabremos recompensarlo en lo que uste diga presidente, en usted y en nuestra revolucion bolivariana y socialista de venezuela hemos puesto nuestra fe y confiasa, a dios le pido que usted consiga la forma de fortaleser cada dia mas a nuestra revolucion para que nosotros los del pueblo pobre no quedemos guerfanos o desamparados, se despide de usted el compatriota revulucionario y socialista y esperando de usted una gran lavor como presidente de nuestra venezuela.

Roxana peña
Roxana peña
10 años atrás

Muy bueno dar otro aumento salarial empezando este año 2014, y decretar tambien que discutan las contratac iones colectivas pendientes. Soy Personal Administrativo del Ministerio de Educación, esperando que con esta orden Presidencial nos firmen rapido nuestra contratación colectiva ya que tenemos mas de 10 años esperando dicha firma. Agradecemos todos los que laboramos en este sector educativo una solución a este caso planteado Gracias en mi nombre propio.

gloris
gloris
Responder a  Roxana peña
10 años atrás

Si muy bueno, lo que no me parece que el decreto menciona “Aumento de Salario Mínimo” para empleados del sector público, por lo que los empresarios se amparan en eso para no aumentar los salarios de los que ganamos un poco más del sueldo mínimo en las empresas privadas; por tanto nuestro sueldo va mermando. Llegara un momento que cualquier persona con menos capacitación profesiones y experiencia alcanzara los niveles de sueldo de profesionales universitario. Aunque esto pasa desde mucho años en algunos sectores laborales. El aumento deberá ser escalonado de acuerdo a los niveles de ingreso en todos los sectores…

lupe
lupe
Responder a  gloris
10 años atrás

presidente el aumento bien pero todo esta super caro a todo nivel ropa, zapatos , alimentos servicos, utiles, vivienda y carros seguira aumentando por que con eso de todos modo no se vive este pais es rico en todo y no deberiamos ser mal pagados y con respecto a las viviendas tiene un comercio fuerte y muchos quedamos por fuera de una vivienda de las que usted ofrece todo en este pais es la corrupcion y la delincuencia igual con uniformes oficiales y sin ellos tienen al pais y ciudadanos que la componen como si fueramos perros que matan y nadie tiene culpa

marlene
marlene
10 años atrás

Buenas! Buenisimo nuestro Presidente tiene conciencia de ciudadano…!

nardi castillo
nardi castillo
Responder a  marlene
10 años atrás

Felicito a nuestro Presidente Nicolas Maduro, por estar siempre pendiente de sus trabajadores, y de su pueblo.- Le hago un llamado sobre las EMPRESAS DEL GOBIERNO, que están despidiendo a sus OBREROS, siendo estos padres de familia y el único sustento de la casa.- CASO AGROPATRIA LA PLAYA BAILADORES ESTADO MÉRIDA.- Ojo con esto LA INMOVILIDAD LABORAL ES POR ORDEN DEL PRESIDENTE HASTA DICIEMBRE 2014.- ESTE CASO TIENE ALGO ESPECIAL EL OBRERO DESPEDIDO ES PADRE DE TRES HIJOS UNO DE ELLOS ES MENOR DE 3 AÑOS.-

raul rojas
raul rojas
Responder a  marlene
10 años atrás

y para los aprendiz inces no entra este aumento?

dangelly
dangelly
Responder a  marlene
10 años atrás

creo que el presidente deberia de sacar una calculadora, por qu esta es mal.. la cosa no es aumentar el salario de los trabajadore y trabajadoras, es bajar el costo de las cosas atravez de compromisos y nuevo sistemas administrativos quye se apliquen en las empresas, por el trabajado del panadero se le aumento el sueldo,pero el dueno de la pandaeria tiene que aumentar el costo del pan para poder obtener ganancia, ademas de las miles de trabas que tiene una empresa para conseguir la materia prima, haciendo ¨se bajen de la mula¨ para obtener la mercancia y eso se llama costos de produccion

NELIBET
NELIBET
Responder a  marlene
9 años atrás

PRESIDENTE CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO Y CON LA MAYOR HUMILDAD, SOLICITO HACER JUSTICIA SOCIAL CON EL PERSONAL CONTRATADO EN EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL DEPORTE, RECORDANDO QUE EXISTEN LAS COORDINACIONES REGIONALES, QUIENES HAN LUCHADO POR LA REVOLUCIÓN, HAN ESTADO RODILLA EN TIERRA CON NUESTRO GIGANTE Y ETERNO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS Y AHORA CON USTED PRESIDENTE, ESTÁN EN LA MISMA DISPOSICIÓN Y TRABAJAN PARA CUMPLIR CON EL LEGADO DE NUESTRO PRESIDENTE Y REQUIEREN SER CONSIDERADOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, TENER LOS BENEFICIOS DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, SENTIR LA ESTABILIDAD LABORAL Y HASTA LA FECHA LOS AUMENTOS QUE HAN REALIZADO PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS NO BENEFICIAN A LOS CONTRATADOS, SOLO CUANDO HACEN AUMENTO DE SALARIO MÍNIMO PERO A LOS PROFESIONALES CONTRATADOS SOLO CORRESPONDE AUMENTO CUANDO DECRETA EN GACETA OFICIAL UN AUMENTO DE SALARIO LINEAL COMO SUCEDIÓ EN EL 2013 (Gaceta Oficial Número 40.280 Pública incremento lineal de sueldos de 10% para empleados y obreros dependientes de la Administración).

ESTE PERSONAL CONTRATADO SOLO PERCIBIERON EN SU MAYORÍA ENTRE 300 Y 400 BS DE AUMENTO DURANTE CASI 5 AÑOS QUE NO CORRESPONDE CON LA INFLACIÓN Y YO COMO MADRE DE FAMILIA ORGULLOSA DE LA LABOR QUE AHÍ REALIZAN PARA EL VIVIR BIEN Y QUE CONOZCO LAS NECESIDADES DE MUCHOS DE LOS CONTRATADOS DE MINDEPORTE EN LA REGIÓN ZULIA ESPECÍFICAMENTE YA QUE SU CALIDAD DE VIDA SE HA VISTO AFECTADA PERO AUN ASÍ, SIGUEN LUCHANDO POR NUESTRA REVOLUCIÓN PRESIDENTE, HAGA JUSTICIA SOCIAL CON ESTE PERSONAL PROFESIONAL QUE SI HAN LOGRADO ESTAR COMO CONTRATADOS POR MAS DE 4 AÑOS, MERECEN SER RECOMPENSADO CUMPLIENDO ASÍ CON EL LEGADO QUE NUESTRO GIGANTE ETERNO COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRÍAS LO PROMETIÓ Y QUE SIEMPRE CUMPLIÓ CON LAS PROMESAS HECHAS AUN CUMPLIENDOLAS DESDE LO ALTO A TRAVÉS DE SU HIJO NICOLAS MADURO Y DE SU PUEBLO VENEZOLANO QUE SIEMPRE ESTARÁ LUCHANDO Y DEMOSTRANDO QUE TODOS SOMOS CHAVEZ.

QUIENES TIENEN SUELDO MAYOR A 5.600 PODRÁN MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA ACTUAL.

PRESIDENTE SEGUIMOS CON USTED