Fiesta de música y luz en honor a La Candelaria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1. Grupo Caramba
La Fundación Compañía Nacional de Música (Fcnm) invita al concierto gratuito “El cuatro y La Candelaria” que se realizará el sábado 1° de febrero a las 6 pm en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC), donde la agrupación caraqueña “Caramba” ofrecerá un variado repertorio de música y bailes tradicionales venezolanos. “Con ocho años de historia, Caramba se ha dedicado a la investigación y difusión de nuestras manifestaciones culturales, a través de puestas en escena y de los talleres de formación que ofrece en la Escuela Popular de Arte Otilio Galíndez ubicada en El Marqués”, señaló Ignacio Barreto, coordinador de operaciones de la institución adscrita al Ministerio de la Cultura.

Texto: Prensa MPPC (Zaida Campos)

Músicos de gran trayectoria como Daniel Gil, Adrián Oscar Lista, Javier Marín, William Marcos, Ronald Chacón, Marisela y Amanda Querales, Ezequiel Hernández, José Agustín Domínguez y Lester Paredes estarán en el escenario de la Ribas, acompañados por los bailadores Daniela Gil, Maximiliano Alayón, Vianeth García, César Escobar, Jeriznela Blanco, Johnny Tamiche, Skarly Marcano, Argelu Díaz, Daniela Castro, Neomar Pérez, Damalys Moguea y Kevin Sotomayor.

En esta oportunidad el grupo interpretará una selección de cantos que suelen acompañar La Paradura del Niño, rito religioso de gran arraigo en estados andinos como Táchira, Mérida y Trujillo; así como aguinaldos, gaitas, parrandas y otros ritmos populares.

2. Grupo Caramba

Esta festividad, que se celebra cada 2 de febrero, según el calendario católico tiene su origen en el pasaje bíblico de la presentación del Niño Jesús en el templo de Jerusalén. También es conocida como “fiesta de la luz” o “de las candelas” (Cristo es la luz del mundo), por lo que a la advocación mariana se le da el nombre de la Virgen de La Candelaria.

La cita para el concierto “El cuatro y La Candelaria” del ciclo “Desde la Ribas” con la agrupación “Caramba”, es el sábado 1° de febrero a las 6 pm en la Sala José Félix Ribas del TTC. La entrada es gratuita y la boletería será distribuida una hora antes del concierto en el módulo de información del teatro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios