EN FOTOS: Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ya es misión

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maduro_barrio_tricolor_sin_techo_11383430300

El presidente de la República, Nicolás Maduro, elevó ayer el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor a Gran Misión, durante un acto realizado en el Poliedro de Caracas, donde estuvo acompañado por su Gabinete Ministerial para dar inicio a la segunda fase del programa. “He decidido elevar al concepto y la condición de Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para todo el país”, anunció. Agregó que todas las ciudades del territorio nacional deben ser tricolor “no solamente las más pobladas, las más grandes”.

Texto: CiudadCCS (Marián Martínez)

El mandatario nacional resaltó que este nuevo impulso significa “retomar la orientación, el sueño y la orden del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez”. Enfatizó que nunca antes en la historia política del país se había visto que un Consejo de Ministros en pleno se trasladará a los barrios para gobernar.

maduro_barrio_adentro_71383423570

En este sentido, señaló que cuando el Gobierno Bolivariano asume una Gran Misión lo hace con “toda la fuerza que nos da el Poder Popular”. Ahora, este programa social se convierte en el número 34 que se crea en la Revolución Bolivariana.

maduro_barrio_adentro_91383423571

Maduro resaltó que este programa “es un sueño pendiente de Chávez y nosotros somos aquí en la tierra los realizadores, los apóstoles de los sueños y pensamientos de nuestro Comandante”. Al respecto, recordó que las grandes misiones que nacieron a finales de 2010 por iniciativa del Líder de la Revolución Bolivariana son políticas públicas que integran todos los frentes del trabajo del Gobierno Nacional.

Acotó que Barrio Nuevo, Barrio Tricolor pasa a ser la hermana siamesa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). En la reunión también estuvieron presentes el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, y el candidato de la Revolución a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, a quienes Maduro les agradeció por el aporte que han dado para desarrollar la metodología de ejecución del programa.

maduro_barrio_adentro_81383423571

FELICIDAD DEL PUEBLO

Igualmente explicó que la Gran Misión se encaminará en la búsqueda de la felicidad del pueblo a través de procesos de reurbanización, rehumanización y de la reorganización comunal. Para lograr este cambio convocó al pueblo a incorporarse con su protagonismo popular y activismo de máximo nivel, a la ejecución del programa.

El mandatario estimó que al culminar la nueva fase de la misión vendrá gente de toda América Latina y del mundo “a ver el milagro que hemos hecho en Venezuela”. Ante las burlas y críticas de las que ha sido blanco el concepto de suprema felicidad, por parte de la derecha venezolana y algunos medios nacionales e internacionales, señaló que ellos “solo aplauden y apoyan la suprema ganancia del capital”.

maduro_barrio_adentro_61383423570

MISIONES REPOTENCIADAS

El jefe de Estado insistió en la necesidad de integrar programas de atención ciudadana y culturales como la Misión Cultura Corazón Adentro, el Movimiento César Rengifo, el Movimiento por la Paz y la Vida y la Orquesta Sinfónica, para reconvertir y redimensionar los barrios.

Solicitó que cada programa de atención social incremente su eficiencia y sea oportuno en la atención de necesidades y la garantía de derechos ciudadanos.

maduro_barrio_adentro_51383423569

Por la transformación integral de las familias

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ideada por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 9 de agosto de 2009, permitirá la transformación integral de los barrios del país y mejorar las condiciones de vida de las familias venezolanas, reseñó AVN.

Todos los sectores populares del país serán atendidos, iniciando por las comunidades constituidas hace un siglo en las ciudades más pobladas, y que por la desasistencia de los gobiernos de la Cuarta República, han padecido desde su propia fundación, diferentes problemas.

maduro_barrio_adentro_41383423568

maduro_barrio_adentro_31383423568

Este programa busca, además, conformar las comunas y consolidar una nueva cultura urbana y revolucionaria, que desarrolle la conciencia socialista y el aumento de los niveles políticos organizativos.

Ángel Rodríguez es el jefe nacional de la misión y de la comisión presidencial designada para la transformación de tales espacios.

maduro_barrio_adentro_21383423567

maduro_barrio_adentro_1383423567

Esa instancia tiene el compromiso de garantizar el acceso a los servicios de agua potable y servidas, sistemas eléctricos en los barrios, rehabilitar casas y sustituir ranchos por viviendas dignas.

Dicha comisión está conformada por el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

nicolas8ht1383417582

nicolas7ht1383417582

OCHO OBJETIVOS

Para esta nueva fase se plantean ocho objetivos. Los dos primeros radican en consolidar las comunas y lograr una cultura para la paz y la convivencia en comunidad.

El tercer punto busca proporcionar condiciones de vida digna para la sustentabilidad del barrio, mientras que el cuarto establece la incorporación y defensa de la Patria por la unión cívico militar. El quinto plantea la administración de los recursos y la logística para garantizar el desarrollo de este programa .

nicolas6ht1383417582

El sexto objetivo prevé generar la economía productiva comunal, el séptimo busca potenciar la organización, las fuerzas políticas y el Poder Popular, mientras que el octavo contempla la creación de un método de asambleas populares para el desarrollo de los proyectos planteados por la comunidad.

nicolas5ht1383417581

En Distrito Capital se activarán seis corredores del programa social

En el Distrito Capital, el Gobierno Bolivariano decidió el arranque de seis corredores para ejecutar la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, reseñó AVN. La información la dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, desde el Poliedro de Caracas, donde activó la segunda fase del mencionado programa social.

nicolas4ht1383417581

nicolas3ht1383417580

Explicó que para esta nueva etapa se han definido corredores que agrupan, cada uno, varias zonas, para asumir con más claridad el concepto de planificación particular bajo una metodología especial.

“Nos quedan de este año 60 días de trabajo continuo incluyendo las navidades y en esta ofensiva de 2013 la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor debe posicionarse y arrancar con fuerza en los corredores vitales que hemos definido en esta nueva etapa”, puntualizó. Además, apuntó que la “meta está muy clara: en un año, cuando llegue el 2 de noviembre de 2014, nosotros tenemos que haber atendido profundamente, con el proceso de reurbanización y reorganización socialista de la vida de las comunidades populares, por lo menos un millón de hogares”.

nicolas2ht1383417580

PRIMER CORREDOR ACTIVO

En la actividad, el jefe de Estado presentó el Corredor 1, que agrupa alrededor de 30 mil familias, desde Santa Rosalía, El Valle, Coche, hasta Las Mayas y Turmerito.

Explicó que en dicho corredor se identificaron 14 zonas. La franja agrupa 30 mil familias, unos 150 mil ciudadanos.

Señaló que en cada zona es vital la activación de los consejos comunales, las comunas y los movimientos sociales, trabajo que también asumirán diputados, jefes militares y ministros.

nicolas1ht1383417579

La labor conjunta permitirá la coordinación del programa social con tres estructuras fundamentales: la sala mayor de protagonismo popular, la sala técnica y una sala de barrio o de comunidades.

Subrayó que cuatro de esas zonas ya tienen el plan en una fase de arranque avanzada, pues hay comunidades con diagnósticos elaborados con antelación, de acuerdo con sus prioridades. En esos sectores: Los Sin Techo, barrio El 70, Cochecito-El Estanque y en Las Mayas- El Bosque, ya se han entregado recursos para su ejecución.

“Le garantizamos a todo el pueblo que tenemos los recursos para invertir en este programa y en el primer año lograr atender un millón de familias de las comunidades populares del país”, sostuvo. Asimismo destacó que en las asambleas populares deben surgir las prioridades del plan de obras por planificación trimestral, que también incluya la estética de las comunidades.

Resaltó que la próxima semana se activarán seis corredores en el estado Miranda. Luego Zulia, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Táchira, Mérida y así hasta abarcar todo el país.

Amplios espacios geográficos

“El corredor es un espacio geográfico, humano, poblacional, dirían los expertos: un gran espacio geohumano, geográfico y humano. Es un gran espacio sobre el cual vamos a trabajar para transformarlo todo, para construir el barrio nuevo, la comunidad nueva, el barrio multicolor, tricolor que soñaba nuestro Comandante Hugo Chávez”, explicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el inicio de la segunda fase de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Para ejecutar dicho programa social tendrán prioridad las zonas vulnerables, que serán agrupadas en corredores para ser atendidas. El primero activado ayer en el Distrito Capital está conformado por 14 zonas del Eje Valle-Coche. Días antes, el jefe de Estado había definido esta instancia como “una amplia extensión urbana que suma una cantidad importante de familias, ubicadas en una misma zona geográfica, en una ciudad”.

Progresivamente la Gran Misión irá llegando a otros sectores de todos los estados del país.

Plan de Ofensiva Económica estará listo próximamente

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó ayer que el Plan de Ofensiva Económica está casi listo para combatir la guerra económica perpetrada por la burguesía venezolana, que intenta desestabilizar el país. Para la implementación de este plan, Maduro instó al Ministerio de Defensa y a la Gran Misión Vivienda Venezuela apoyar con la mejor logística.

“Eso estará listo los próximos días”, indicó el presidente Maduro, por lo cual pidió celeridad a las instituciones para definir los equipos logísticos que puedan contribuir con la propuesta gubernamental, para proteger la economía y garantizar el bienestar de los venezolanos. Agregó también que la población podrá orientar el Plan de Ofensiva Económica ya que “es el pueblo el que sabe quiénes son sus enemigos, que son los enemigos de la Patria”.

El jefe de Estado hizo el anuncio en el Poliedro de Caracas, durante el acto de inicio de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, donde recordó las ideas más profundas de transformación que legó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Maduro estuvo acompañado de su Gabinete Ministerial; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, y el candidato de la Revolución a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
maria garcia
maria garcia
10 años atrás

queremos para cumana ese proyecto empezando poe el peñon poblado turistico a orillas del mar parroquia valentin valiente

Ana margarita torres de ramirez
10 años atrás

hola buenos dias ojala esta mision llegue a guarico especial altagracia de orituco y sa rafael de orituco aqui no hay nada p´residente venga a poner orden