Movimiento de Teatro César Rengifo comenzará en 135 escuelas de Distrito Capital, Miranda y Vargas

16 septiembre, 2013
_mg_76571345224947En 135 escuelas bolivarianas arrancará este lunes el Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo, con el que niños y jóvenes de todo el país podrán involucrarse con las artes escénicas en sus colegios y liceos, precisó este domingo el coordinador de la iniciativa, Pedro Lander.

Participan 85 planteles en el Distrito Capital, 25 en Miranda y 25 en Vargas, detalló Lander, y explicó que paulatinamente serán incorporadas el resto de las escuelas en todo el país, donde se impartirán clases de expresión corporal, literatura, narración oral, apreciación musical, actuación, iluminación y musicalización, entre otras nociones fundamentales para el conocimiento de las artes teatrales.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Texto: AVN

En un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Lander dijo que este lunes iniciará oficialmente el movimiento, creado por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, en una escuela que inaugurará el Gobierno Nacional en el municipio Baruta, donde se realizará una actividad teatral. Posteriormente, agregó, a las cuatro de la tarde se ofrecerá una función de la obra infantil Cajita de Arrayanes, escrita por Lutecia Adam, producida por el Centro Nacional de Teatro, que contará con la asistencia del Jefe de Estado.

Cajita de Arrayanes es una fábula llena de magia y color. La obra narra la historia del ratón Aquiles, de su amor por la poesía y cómo, gracias a ésta, logra salvar de la desesperanza a los otros ratones de la colonia en la que vive.  El movimiento teatral debe su nombre a César Rengifo, pintor y dramaturgo venezolano, artista de múltiples facetas, que también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista y periodista.

Este destacado pintor y dramaturgo venezolano nació en Caracas el 14 de mayo de 1915 y murió el 2 de noviembre de 1980. Fue autor de 40 piezas teatrales y su obra pictórica tiene una concepción sobre el realismo social concebido como el reflejo de la realidad nacional.

_mg_77841345224949

Obra infantil Cajita de Arrayanes, el pasado mes de agosto en el Teatro Nacional (Foto: AVN)

_mg_76051345224944

Obra infantil Cajita de Arrayanes, el pasado mes de agosto en el Teatro Nacional (Foto: AVN)

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

También puede leer:

VIDEO Y FOTOS: Con la obra La Cosecha, el movimiento teatral César Rengifo celebró su primer año jun...
Arthur Miller usó el teatro para escenificar al anticomunismo como histeria colectiva
En noviembre se abrirá la convocatoria al concurso de dramaturgia César Rengifo
El Centro Nacional de Teatro estrenará su producción “Reverón, El pintor de la luz”

Etiquetas:

Una respuesta a “ Movimiento de Teatro César Rengifo comenzará en 135 escuelas de Distrito Capital, Miranda y Vargas ”

  1. FRANCYS on 24 septiembre, 2013 at 12:29 AM

    desde el año pasado escribí y monte una obra de teatro basada en esa espiga sembrada en carabobo de Cesar Rengifo, con apoyo del estado puedo montarla en las escuelas bolivarianas del estado miranda, soy licenciada en educación mención desarrollo cultural egresada de la misión cultura me pueden contactar por este correo

Deje un comentario