EN VIDEO: Maduro y músicos venezolanos homenajearon a Simón Díaz en su cumpleaños

8 agosto, 2013

Durante el programa Diálogo Bolivariano, transmitido por Venezolana de Televisión y que se realizó este jueves desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro y un grupo de artistas le dedicaron un homenaje a “Tío Simón”, quien cumplió 85 años. Rey Armas, hijo de Reinaldo Armas y Alexander Viana, cantante de  música llanera y salsa, interpretaron la canción “Caballo viejo”, acompañados del propio Maduro y su esposa, Cilia Flores. También estaban presentes  Junio Carrillo, presentador de televisión, Jorge Reyes, actor; Daniela Rivas, presentadora de VTV; Handel Mendoza “Pinky”, cultor;  Roberto Messuti,  actor; y Josua Villarroel, actor y modelo de televisión. “¡Que viva el Tío Simón!”, dijo el Presidente.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Texto: Alba Ciudad y AVN

maduro-simondiaz1234

Alexander Viana, Rey Armas, Nicolás Maduro y Cilia Flores

Más temprano, el Presidente envió  un mensaje de afecto y felicitación al cantautor venezolano. A través de @NicolasMaduro, el Presidente escribió: “Feliz día del tío Simón, por toda la hermosa tonada que le ha dado a nuestra patria y al mundo. Un abrazo a su familia”.

Simón Díaz nació en Barbacoas, estado Aragua, y es un músico, compositor e intérprete del género popular venezolano, reconocido por premios internacionales y parte del patrimonio cultural y musical del país.  Usuarios de la red social Twitter y seguidores de la música del “tío Simón” se manifestaron y enviaron mensajes de reconocimiento y amor.

Además, colocaron entre las tendencias de Venezuela la mañana de este jueves la etiqueta #FelizCumpleTioSimon para celebrar sus 85 años. Sus seguidores envían mensajes de felicitación y recuerdan sus momentos en televisión, así como los temas musicales que han sido ícono de la cultura del país. Su hija, Bettsimar Díaz, recordó en la red social: “Hace 85 años nació Simón Narciso Díaz Márquez, en Barbacoas, nuestro Tío Simón”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

También puede leer:

VIDEO: Maduro designa a Carmen Meléndez nueva ministra de Relaciones Interiores y ordena revisar rel...
Agrupación El Gran Tombo se presentará este viernes en el Teatro Nacional
Caraqueños disfrutarán este sábado de la orquesta Salsaboryson en el Museo del Teclado
Maduro mostró fotografías de solicitados por asesinato de Robert Serra: van 9 detenidos

Etiquetas: ,

Deje un comentario