FOTOS Y VIDEOS: Venezolana obtuvo medalla de oro en salto con garrocha Sub18 en Ucrania

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Robeilys Peinado en Ucrania (Foto: IAAF)

Robeilys Peinado en Ucrania (Foto: IAAF)

La atleta caraqueña Rubeilys Peinado, se adjudicó la medalla de oro en el salto con garrocha del Campeonato Mundial de Atletismo Sub18, que se lleva a cabo en Donestsk, Ucrania. La capitalina consiguó saltar 4,25 metros, superando por 10 centimetros a la rusa Alena Lutkosvkaya (4,15m), quien ocupó la segunda plaza. El podio fue completado por la letona Kasa Obizajeva que marcó 4,05m.


Texto: CiudadCCS, AVN
Fotos: Sitio web de la  Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF)

Según la Agencia Venezolana de Noticias, la información fue dada por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, durante una inspección que realizaba en la Panadería Socialista Bolívar Vive, ubicada en la parroquia La Vega. Peinado es precisamente originaria de esa parroquia, por lo cual fue propicia la ocasión para que Faria junto a la comunidad celebraran el triunfo.

02ea0c31-3a38-4aad-ac88-5dea5b3d92ab

Robeilys Peinado (cuarta de izquierda a derecha) junto a Robert Biwott, Ariana Washington, Volodymyr Myslyvchuk , Matthew Denny y Morgan Lake en la conferencia de prensa del VIII Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo se desarrolla en la ciudad de Donetsk, Ucrania.

A METROS DE LA GLORIA

La capitalina consiguó una marca ganadora de 4,25 metros, superando por 10 centimetros a la rusa Alena Lutkosvkaya (4,15m), quien ocupó la segunda plaza. El podio fue completado por la letona Kasa Obizajeva que alcanzó 4,05m. Peinado inició su serie marcando 3,65m. En su segundo salto alcanzó los 3,80m, luego incurrió en un foul. Sin embargo, se repuso saltando 3,95m.

d82cf6e5-9217-4343-9758-ff209914f803

Robeilys Peinado en entrenamientos en Caracas, junio de 2013.

319b11ce-4c20-4dda-b1bf-1fec0fe97401

Robeilys Peinado en entrenamientos en Caracas, junio de 2013.

La garrochista superó sin problemas la barrera de los cuatro metros y luego consiguió el impulso que le dio la victoria. Gracias a la criolla de 15 años de edad, por primera vez sonó el himno nacional de Venezuela en un certamen mundial de pista y campo de cualquier categoría.

77013ac8-a006-4c2c-9818-b3fa6eaec231

Robeilys Peinado en la conferencia de prensa del VIII Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo se desarrolla en la ciudad de Donetsk, Ucrania.

De esta forma, Peinado supera a Keisa Monterola, quien en Marruecos en 2005 logró la plata en el mismo evento. Con ambas hazañas Venezuela acumula dos preseas en mundiales de atletismo.

UN CAMINO DIFÍCIL

La ronda de clasificación para la final del certamen estuvo reñida. Peinado logró clasificarse en el tercer lugar con 3,90m, siendo superada por Reena Koll (Estonia) y Zoe Mckinley (Estados Unidos).

A pesar de las complicaciones en la ronda anterior, la caraqueña impuso su categoría en la final, demostrando porque está clasificada como la número uno en el ranking juvenil de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).

Peinado posee el récord mundial de la categoría con los 4,35m, alcanzados el año pasado en el Campeonato Suramericano Juvenil de Barquisimeto.

El próximo compromiso de la garrochista capitalina será el Campeonato Panamericano de pista y campo de la división juvenil (Sub20) que se efectuará del 23 al 25 de agosto en Medellín, Colombia.

VIDEO: Robeilys Peinado entrevistada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo

WYC Donetsk 2013 - Robeilys Peinado VEN - ITW

Presidente felicitó a Robeilys Pinado 

El presidente Nicolás Maduro felicitó la noche de este sábado a joven Peinado. “¡Que viva Venezuela! Felicitaciones para Robeilys Peinado y el aplauso de toda Venezuela a la generación de oro, la juventud de oro”, expresó el mandatario, durante un acto denominado Diálogo Bolivariano, en el que realizó el cierre del Gobierno de Calle en el estado Portuguesa.

La atleta conquistó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo sub18, que se lleva a cabo en Donetsk, Ucrania, con una marca de 4,25 metros. Fue escoltada por la rusa Alena Lutkosvkaya, quien tuvo una marca de 4,15 metros, y la letona Kasa Obizajeva, con 4,05 metros.

VIDEO: Presidente Maduro felicita a Robeilys Peinado

Nicolás Maduro felicita a Robeilys Peinado, medallista de oro en Ucrania en salto con garrocha

Peinado también fue felicitada a través de la cuenta social Twitter por la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez. “Felicitaciones a Nuestra Campeona Mundial menor Robeilys Peinado. Logró el título en Ucrania” escribió la titular del Deporte.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, también felicitaron a la atleta a través de la red social.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios