Ministro Barbarito inspeccionó infraestructuras culturales en Lara

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSCF6953 Con el propósito de impulsar y fortalecer la gestión popular, a través de las jornadas del Gobierno de Eficiencia en la Calle que adelanta el presidente Nicolás Maduro en toda la geografía nacional; el ministro del Poder Popular para la Cultura(MPPC) Fidel Barbarito, estuvo de visita en la ciudad de Barquisimeto para escuchar y recibir las propuestas que promuevan la consolidación de la revolución cultural en la región.


Texto y gráficas: Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC)

El Ministro estuvo acompañado de Xavier Sarabia, viceministro de Cultura para el Fomento de la Economía Cultural; Neguel Machado; coordinador del Sistema Nacional de Imprenta de la Fundación Editorial El Perro y La Rana; Laura Carrera, directora general del Museo de Barquisimeto; Margarita Morales, directora general del Gabinete Estadal de Cultura en Lara y el equipo que la acompaña.

En su visita el Tiular de la cartera de Cultura, inspeccionó las instalaciones del Museo de Barquisimeto como parte de la agenda de trabajo que incluye la supervisión a las infraestructuras culturales de la entidad.

DSCF6945

Por su parte, el viceministro Sarabia realizó una visita a la Librería del Sur, ubicada en el recinto museístico, donde fue recibido por la agrupación musical larense Mestizo. Posteriormente, se dirigió a los espacios que albergan la Imprenta Regional, ubicada en la Biblioteca Pública Pío Tamayo, donde se reunió con los voceros de la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas, quienes presentaron propuestas para optimizar el trabajo que desarrolla esta importante herramienta en la entidad, “en esta visita nos encontramos con la gran voluntad de trabajo que poseen las personas que aquí laboran. Evidenciamos la necesidad de fortalecer el Sistema Nacional de Imprentas -capítulo Lara- con equipo técnico y humano, por lo que haremos todos los enlaces necesarios para alcanzar este objetivo.”

Al respecto, el viceministro Sarabia informó la posibilidad de mudar los equipos a un lugar donde se encuentre con el resto de las organizaciones, entes y espacios para los bienes culturales del propio Ministerio del Poder Popular para la Cultura, “valorando lo que significa esta imprenta que puede convertirse en un espacio socioproductivo”.

Durante su visita conversó con los voceros y voceras de los Consejo Comunales

Asimismo, el viceministro supervisó los trabajos de reparación, rehabilitación y mantenimiento que se realizan a la Sala Regional de la Cinemateca, ubicada al final de la avenida Vargas con intersección avenida Uruguay, donde destacó que a causa de los trabajos de construcción que se realizaron a su alrededor, hubo serios daños en la infraestructura, “los cuales están siendo atendidos y esperamos que en menos de un mes, podamos estar reinaugurando la Sala de Cine Regional ubicada en Barquisimeto”.

DSCF6958

Durante su estadía, también conversó con voceros y voceras de los Consejos Comunales que hacen vida activa en la zona. Para finalizar su recorrido, Sarabia se traslado a los espacios de la Galería-Tienda del Centro Nacional de Artesanía, donde disfrutó de la estética y lo sublime del arte, al tiempo que conversó con los encargados del recinto cultural.

Subrayó la importancia de la ejecución de estas jornadas, “que tratan de poder tener un amplio conocimiento de nuestro país, expresado en su territorialidad y donde podamos escuchar, ser escuchados y demostrar que somos un solo gobierno que trabaja para dar al país un modelo cultural basado en la paz, el amos y la vida”.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios