EN VIDEO: Maduro anuncia detención de ex presidente de Ferrominera Orinoco por corrupción y de extorsionadores del Seniat

12 junio, 2013

El expresidente de la filial de CVG, Ferrominera del Orinoco, Raddwan Sabbagh, ha sido aprehendido hoy por decisión del Ministerio Público señalado por hechos de corrupción, según anunció este miércoles en la noche el Jefe de Estado Nicolas Maduro desde el estado Trujillo, durante una jornada de Gobierno de Calle. Maduro también anunció la detención de  un grupo de extorsionadores del Seniat,  ente tributario, cuyos nombres no han sido divulgados.

Compartir:TwitterFacebookGoogle+Email

Texto: AVN, Sibci

Ferrominera es la organización responsable de la extracción, transporte y procesamiento del mineral de hierro para incorporarlo a la producción siderúrgica. Sabbagh es uno de los funcionarios de más alto nivel procesado luego de que el propio Presidente Maduro se pusiera al frente de una contundente campaña contra la corrupción.

El jefe de Estado pidió a empleados de esta empresa básica de Guayana apoyo para enfrentar a esta persona y revertir los intentos de paro indefinido que promueven algunos grupos sindicales.

“Llamo a todo el país a que vayamos de manera segura, le pido a todo el pueblo patriota, trabajador, honesto, a que vayamos un combate cierto y verdadero, sin popularismo, contra la corrupción”, reiteró el Mandatario Nacional.

Caso Seniat

En el marco de la lucha contra la corrupción, el presidente de la República informó sobre la detención de un grupo de extorsionadores que operaba en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Maduro precisó que previa conversación con el superintendente del organismo, José David Cabello, se iniciaron las averiguaciones que derivaron en la detención del referido grupo.

005_ma_1378_1371090084

Foto: AVN

La madrugada del domingo fue capturado el director de fiscalización del Indepabis (organismo de defensa del consumidor), Trino Martínez.

Raddwan Sabbagh

Raddwan Sabbagh

La construcción de una sociedad socialista la realizan todos los sectores del país y esta debe estar alejada del flagelo de la corrupción, enfatizó este miércoles el presidente Maduro. “Tenemos varias tareas y una de las tareas que estoy invitando al pueblo venezolano es la lucha contra la corrupción. Debe ser una tarea dura de todos los días”, expresó el jefe de Estado

El Mandatario Nacional resaltó que el gobierno, con la iniciativa del Gobierno en la Calle, ha iniciado un gran esfuerzo en el cual la participación del pueblo es fundamental porque “no puede haber sociedad socialista, que es lo que estamos construyendo, una sociedad de iguales con el flagelo de la corrupción por ahí”. En ese sentido, convocó a todos los sectores de la vida nacional a “ir a fondo contra la corrupción. Vamos todos contra los corruptos”, enfatizó.

“Tenemos que perseguir la corrupción donde esté, no podemos ser tolerantes con la corrupción, sería matar la revolución de Chávez”, sentenció el jefe de Estado. De igual manera, solicitó la participación de las instituciones para actuar con la “máxima severidad contra los delitos de corrupción, sea quien sea, tenga el cargo que tenga”, ordenó el Maduro.

Asimismo, detalló que fue capturado Raddwan Sabbagh, expresidente de Ferrominera, por haber incurrido también en actos ilícitos. “Los tenemos tras las rejas”, anunció el jefe de Estado.

Compartir:TwitterFacebookGoogle+Email

También puede leer:

Maduro celebró la gesta insurreccional del 13 de Abril: pide a los ni-ni no desentenderse (+Fotos)
El pueblo venezolano celebró el primer año de la Presidencia de Nicolás Maduro (+Fotos)
Venezuela afianza relaciones bilaterales con el gigante asiático: Maduro se reunió con el Canciller ...
Maduro: Ministerio de Cultura editará Biblioteca de Gabriel García Márquez para obsequiarla al puebl...

Etiquetas: , ,

Deje un comentario