VIDEOS: Mario Silva niega veracidad del audio presentado por Ismael García y señala que La Hojilla no saldrá por un tiempo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

msilvaEl conductor del programa La Hojilla respondió este lunes en la noche con un comunicado al audio presentado por el diputado opositor Ismael García (una supuesta conversación entre él y un agente del G2 cubano). Desmintió contundentemente la veracidad del audio, indicando que el mismo fue un montaje posiblemente hecho tomando trozos de sonidos de cientos de sus programas radiales y televisivos. Indicó que es el costo de haber denunciado al sionismo internacional, responsabilizando al Mossad israelí de su elaboración. Señaló que “no le debo disculpas a nadie, no he hecho nada que no sea revolucionario”, e indicó que debía viajar nuevamente a Cuba para tratarse una enfermedad en la vesícula, razón por la cual La Hojilla saldrá del aire por un tiempo.


Texto: Alba Ciudad

Video 1: Comunicado leído por Mario Silva
Mario Silva lee comunicado sobre audio con su voz presentado por Ismael García

En el comunicado, Silva señala que “es absolutamente falsa” la grabación presentada por Ismael García. Afirmó que jamás se le verá “en la acera del frente” y ratificó “mi apoyo irrestricto al legado del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías y a la Revolución Bolivariana, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; a todas sus instituciones, a saber: Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; ministro de la Defensa, Alto Mando Militar, Comando Estratégico Operacional, oficiales, oficiales técnicos, soldados, mi hermosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Poder Judicial, Poder Electoral, y sobre todo, al pueblo venezolano, quienes han sido agredidos una y otra vez por los que trafican con la muerte y no cejan ni cejarán jamás en exterminar el legado de nuestro Comandante Supremo”.

Añadió: “Mi apoyo irrestricto al Presidente Nicolás Maduro, hijo de Chávez, estará siempre presente, y no ha sido vulnerado por nadie. Mi apoyo irrestricto a las instituciones ha sido permanente”. Señaló el audio como “un plan casi perfecto de descalificación y entierro de La Hojilla y, sobre todo, de Mario Silva como comunicador social ante el pueblo venezolano”. Por ende, indicó que se pone a la orden de la justicia venezolana. “Me pongo a derecho para que se investigue lo que se deba investigar”. También señaló poner a  disposición el programa La Hojilla. “Nunca fue mi programa; este siempre fue del Comandante Supremo Hugo Chávez, y de la Revolución Bolivariana. Y por orden directa del Comandante, siempre fue un programa de Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y del pueblo, que es guardián del legado del Comandante Hugo Chávez.”

Video 2: Silva argumenta sobre el audio, parte 1

Tras leer comunicado, Mario Silva argumenta que el audio presentado por Ismael García es falso

Silva aseveró que el viernes viajó a Cuba para ver a su hija, que está en la isla tratándose de cáncer. Al regresar, encontró su correo electrónico hackeado, desde una dirección IP en Suecia “con espejos en los Estados Unidos”. Señaló que el Mossad israelí tiene una gran participación de inteligencia en Venezuela, y que el programa televisivo que Silva conduce en VTV se convirtió en referencia por lo logrado al posicionar etiquetas en las redes sociales.

Salida del aire temporal

“Esta última vez que estuve en La Habana estuve enfermo, y les anuncio de una vez que La Hojilla va a salir varios días del aire por enfermedad. Estuve hospitalizado varios días desde el sábado para domingo, por una complicación en la vesícula. Debo tratarme, voy a estar una días fuera del aire. Pero insisto: no le debo disculpas a nadie, porque no he hecho nada que no sea revolucionario. Si yo estuviera, de alguna manera, haciéndole daño a la revolución, yo me aparto. Voy a ser el primero que lo haga. Pero ese bodrio montado -porque sé que es así- por Ismael García tendrá sus consecuencias (…) han estado atacando a un pueblo hermano (el cubano), al que les debo una disculpa por estar soportando un bodrio preparado por la oposición en contra de un pueblo, que lo único que nos trajo a nosotros fue salud, deporte y vida.”

Cuestionó que el supuesto agente cubano que aparece en la grabación casi no habla y, cuando lo hace, no tiene acento cubano.

Video 3: Silva argumenta sobre el audio, parte 2

Este lunes al mediodía, el diputado oposicionista Ismael García presentó un audio de 64 minutos, que atribuye a Mario Silva y en el cual se presenta una supuesta conversación entre el comunicador y  alguien que identifican como “Aramis Palacios, agente del G2 cubano”. En el audio, la supuesta voz de Silva presenta análisis y acusaciones contra diferentes políticos del proceso revolucionario, que, según algunos analistas, tienen la obvia intención de causar divisiones entre la militancia de la izquierda chavista.

Por otro lado Ricardo Durán y Andrés Arenas,  compañeros de Silva en La Hojilla, explicaron la existencia de diferentes softwares para edición de audio que pudieron ser usados para crear un sonido como el presentado, ya sea sintetizándolo, cambiando la voz de un actor o editando clips de sonido provenientes de diferentes programas de radio y TV conducidos por Silva, quien, además de dirigir La Hojilla, tiene  un programa en la emisora de radio MK 104.9 FM.

“Nos vamos hasta nuevo aviso. ¿Como fue que nos dijeron…? ‘Los libero’ “, dijo Silva para terminar el programa. “Hermosa esa palabra, porque definitivamente es eso”, respondió Durán.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

20 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
luis diaz
luis diaz
10 años atrás

apoyo irrestricto al camarada Mario Silva.no creo,no crei ni creeré jamas en las pretensiones de la derecha fascista,terrorista,asesina,apátrida y podrida que hace llamarse oposición en Venezuela…

alejandro
alejandro
10 años atrás

la derecha esta llena de odio y rabia al ver que no han podido con la revolución, no han entendido que venezuela es otra y que los venezolanos ya no somos pendejos.