VIDEO Y FOTOS: Presidente Maduro inició la entrega de computadores Canaima a jóvenes de bachillerato

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Maduro inicia entrega de computadoras Canaima a jóvenes de bachillerato

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inició este jueves la entrega de computadoras Canaima a estudiantes de bachillerato, haciéndolo en el estado Anzoátegui. “Es el primer grupo de estudiantes que recibe computadoras en los liceos; se las vamos entregar a más de dos millones de estudiantes de educación secundaria del país”, destacó, tras intercambiar impresiones con los jóvenes que recibieron de sus manos las computadoras. “Todas las computadoras para bachillerato son íntegramente fabricadas en Venezuela”, explicó Manuel Fernández, ministro de Ciencia y Tecnología. “Es la elección del Estado venezolano que esas computadoras usen software libre, y más que por el software, por el conocimiento libre. Cualquier conquista de conocimiento del género humano es para que todos y todas lo tengamos. Eso sólo ocurre en socialismo”.


Texto: AVN y Alba Ciudad

Explicó que este programa, que busca facilitar el acceso a las telecomunicaciones a la población, se hizo de forma conjunta con los ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

029_ma_9193_1369357406

 

“Todo este programa lo diseñó el Comandante Chávez, quien quiso que todos los niños tuvieran su Canaimita (computador educativo para educación básica) y luego nos dijo que preparáramos un programa para que todos los estudiantes de los liceos del país tengan su computadora personal y la cuiden. Esto tiene un conjunto de programas que va permitir bajar por internet información, hacer sus trabajos,; es un instrumento tecnológico que permitirá mejorar la educación”, recalcó durante una nueva jornada del Gobierno de eficiencia en la calle.

028_ma_9177_1369357406

Ensambladas en Venezuela y con software libre

“Todas las computadoras para bachillerato son íntegramente fabricadas en Venezuela”, explicó Manuel Fernández, ministro de Ciencia y Tecnología. “Estamos industrializando el país, creando el tejido de la industria productiva al hacer las computadoras aquí”.

Resaltó la importancia de que usen software libre: “Además, el software de esas computadoras es software libre. El entendimiento que tiene este proyecto de país, de que el conocimiento que tiene el género humano es para entregarlo generosamente a los demás, no es para estarlo cobrando como cuando hay software privativo. Es la elección del Estado venezolano por el software libre, y más que por el software, por el conocimiento libre. Cualquier conquista de conocimiento del género humano es para que todos y todas lo tengamos”.

“Eso sólo ocurre en socialismo. Donde el conocimiento se vuelve mercancía es en la propuesta capitalista”.

020_ma_8994_1369357405

Canaima: nuevo sistema para mejorar educación pública

Durante este encuentro del Gobierno Bolivariano con estudiantes de educación secundaria las autoridades gubernamentales destacaron cómo este instrumento de tecnología forma parte de un sistema para mejorar la calidad de la educación pública.

En este sentido, la ministra de Educación, Maryann Hanson, recalcó el avance que ha registrado el programa de computadoras Canaima.

“Este programa tiene varios sentidos. Primero, la democratización de las Tecnologías de Información, es decir, que todo niño, niñas y adolescentes pueda acceder a las mismas, es una política de inclusión; y el segundo objetivo es el mejoramiento de la calidad de la educación”, refirió.

Explicó que los contenidos educativos incluidos en estas computadoras, que están vinculados al Currículo Nacional Bolivariano, son elaborados por investigadores y educadores venezolanos.

“Estamos apostando por un sistema de recursos para el aprendizaje donde están las canaimas, los libros de textos de la colección Bicentenario, como un sistema para el aprendizaje de calidad”, señaló.

Suscribirse
Notificar en
guest

27 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jhoiner Rojas
Jhoiner Rojas
4 años atrás

Por favor soy de Caracas, San Martín, Guarataro en mi colegio Angel Ribas Baldwin y toda mi vida allí no me han dado la Canaima Letras Azules, Letras Rojas Etc…. Yo Jhoiner Rojas de 5to Grado no me han dado nada por favor espero respuesta del Gobierno Bolivariano de Venezuela y por favor ya para el mes Enero Quiero Mi Canaima.

Luis
Luis
8 años atrás

buenas noches!! reciba un cordial saludo revolucionario!! ¿cuando van a entregar las tablet en la upel de anaco?

franklin rodriguez
franklin rodriguez
8 años atrás

pero al liceo de mi hijo no le entregado nada es liceo julio morales lara del estado aragua

javier
javier
8 años atrás

como es posible marzo 30 del 2015 no se le a entregado las computadoras a los jovenes de 3 año q pasaron para cuarto la entrega anterior se le devio dar a tercero nadamas pero sele dio a 4 y a5 año de vachillerato sera que nuestro comandante no sabe llevar la cuenta primero, sengundo, tercero ,cuarto y quinto eso no creo q sea tan dificil ademas como es pocible que ahora le den a los docentes (profesores ) cuando niciquiera an podido completar la entrega depaso en la primera entrega tengalo por seguro que todos los profesores se cojieron varias canaimas discretamente para su propio uso cuando nisiquiera ustedes an dado la noticia q se le iba a dar a los dosente ya estamos en el tercer lapso y como dijo la compañera AISBEL MENDOZA asta el dia de hoy no se le a entregado ninguna canaima a 4 año sera que se obidaron de nosotros y pasaron a darle tambien a la unibercidad y no digo esto porser hegoista sino por q stamos cansados de esperar lo que nunca ba a yegar

Aisbel Mendoza
Aisbel Mendoza
9 años atrás

Mire Pesidente Maduro que paso con las canaimas de 3er año del año pasado quedaron pendientes, y hasta el sol del dia no nos han dado nada no es justo que todos los años de bachillerato le dieron y a nosotros no. Nosotros los estudiantes 3er año ya estamos en 4to asi que faltan los de 4to año y los repitientes de 3er año por favor MANDE LAS CAINAMAS A 4TO AÑO!! por lo menos nos merecemos. Ya vamos a entrar a 5to y la necesitamos para la tesis. La entrega en a nivel nacional.

cristian
9 años atrás

yo quiero una soy del liceo uen prof rafael aridus guzman