VIDEO COMPLETO: Nicolás Maduro explicó cómo se enteró de la muerte del Presidente Hugo Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

canirrec630x11ed
El Presidente Encargado, Nicolás Maduro, reveló este lunes en entrevista por Telesur cómo se enteró de la muerte del Presidente Hugo Chávez, aquel 5 de marzo en que tuvo que dar al país “la noticia más dura” que ha anunciado.  “Yo le dije a todos los periodistas: ‘Quiero mucho control compañeros, vamos a dar la noticia más trágica y dura que jamás hemos podido dar. Cuando yo doy la noticia se desplomaron todos, los periodistas se echaron a llorar”.”

Texto: Noticias24

“Ese 5 de marzo a las 4:10, 4:15 de la tarde comenzó una etapa de descompensación irrecuperable prácticamente. (Chávez) estaba acompañado de su hija Rosa Virginia, de su hermano Adán Chávez, Jorge Arreaza. Casi inmediatamente llegaron su hija María, Hugo, los hijos del comandante Chávez. En una sala, al lado, donde siempre nos encontrábamos allí desde que llegó el comandante Chávez al Hospital Militar, estábamos Elías Jaua, Cilia y yo (…). En el momento, en el cual el jefe de los médicos llegó a la salita y se acercó, yo en los ojos del jefe de los médicos vi la noticia que nos traía. Cuando me dijo falleció, yo entré a la salita y se los dije a los compañeros, y ellos dieron un alarido de dolor”.

Nicolás Maduro entrevistado en Telesur este 11 de marzo de 2013

Maduro señaló que si bien la situación de Chávez era delicada, el círculo del Mandatario tenía esperanzas de su recuperación porque ya había tenido momentos complicados y los había superado. “De verdad no estábamos preparados ¿Quién puede estar preparado para aceptar que no va a estar con nosotros en esta Tierra el comandante Hugo Chávez?”, añadió.

Maduro señaló que para el oficialismo “han sido momentos muy difíciles”.

“Inmediatamente coordinamos los terminos de la información que íbamos a transmitir (…). Yo le dije a todos los periodistas: ‘Quiero mucho control compañeros, vamos a dar la noticia más trágica y dura que jamás hemos podido dar. Cuando yo doy la noticia se desplomaron todos, los periodistas se echaron a llorar”.

Indicó que a pesar del dolor que siente, no puede desplomarse, e instó al pueblo a seguir la lucha. “Quisieran los enemigos de la patria que nuestro pueblo se deprimiera y abandonara la lucha (…). Aquí nadie puede desplomarse, no nos podemos dar el lujo”.

14abrill630x2

“Él tenía un cáncer que rompía todas las normalidades”

Maduro reiteró la posición del oficialismo sobre la posibilidad de que la enfermedad del Presidente Chávez hubiese sido inoculada. “Él tenía un cáncer que rompía todas las normalidades (…). Todo parece indicar que lograron afectar su salud, con las técnicas más avanzadas”, dijo.

“Estamos trabajando y en su momento se anunciará, cuando así se conforme la comisión de Estado (…). Los mejores científicos del mundo para investigar la enfermedad de Hugo Chávez”, añadió.

Maduro ya había apuntado horas antes de que el mandatario falleciera el pasado 5 de marzo que el Gobierno tenía pruebas de que su enfermedad no había sido natural, sino inoculada por los “enemigos históricos” del Presidente. “Él tenía la intuición desde un principio”, recordó hoy Maduro sobre el cáncer que le fue detectado a Chávez en junio de 2011 y del que nunca se reveló tipo más allá de señalar que era del tamaño de una pelota de béisbol y que se encontraba en la zona pélvica.

“Nosotros buscaremos la verdad, no dejemos que los elementos que hoy manejamos se impongan como conclusiones apresuradas, quizás, pero sí tenemos esa intuición de que nuestro comandante Chávez fue envenenado por fuerzas oscuras que querían salir de él”, consideró Maduro. Recordó que algunos países, entre ellos Estados Unidos, iniciaron hace 70 años investigaciones sobre cómo inocular algunas enfermedades, incluida el cáncer.

14abrill630x1

“Que conste, no estoy acusando en este momento a los Estados Unidos. Solamente estoy diciendo algo que es una verdad, que se sabe, y además son documentos desclasificados, que hicieron ensayos para inocular enfermedades”.

Organizan un “hasta siempre” a Chávez con traslado a museo

Maduro, dijo que el próximo viernes prevén celebrar un acto para darle un “hasta siempre” al fallecido gobernante Hugo Chávez, cuando su cuerpo sea trasladado de la Academia Militar a un museo en el oeste de Caracas.

“Ya hay algunos compañeros presidentes de América Latina y del Caribe que nos han llamado y van a acompañar en esta marcha de despedida, el ‘hasta siempre’ que el viernes vamos a hacer en horas de la mañana con el comandante Chávez”, declaró Maduro en una entrevista con el canal privado Telesur, sin dar más detalles.

El pasado 7 marzo, Maduro indicó que el destino del cuerpo de Chávez será una urna de cristal en la que permanecerá embalsamado “eternamente” para que sus seguidores lo puedan ver, una última morada similar a la que encontraron referentes del socialismo mundial como Mao, Lenin y Ho Chi Minh.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Maria Zurita
11 años atrás

Se fue mi gran lider viviras en nuestros corazones. Hasta luego Hugo chavez. Paz a tus restos. Te amo ahora mas que antes.

Maria Banquett V.
11 años atrás

HOLA,AMIGOS COMPATRIOTAS,FAMILIARES Y,A TODOS LOS QUE APOYAMOS ESTE PROCESO COMO ES EL DE HUGO RAFAEL CHAVEZ. LA REVOLUCION BOLIVARIANA,MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS POR TAN IRREPARABLE PERDIDA COMO ES LA DE NUESTRO LIDER REVOLUCIONARIO,HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS Q.D.E.P.ADELANTE COMPATRIOTAS CHAVEZ NO HA MUERTO AHORA VIVE MAS QUE NUNCA EN NUESTROS CORAZONES.Y,A LOS INDOLENTES E INHUMANOS,QUE CELEBRARON SU MUERTE PERMITANME DECIRLES SEÑORES,POR LLAMARLOS DE ALGUNA MANERA,QUE SE EQUIVOCARON CELEBRARON VIDA PORQUE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE,A PARTIR DEL DIA DE SU PARTIDA ESTA MAS VIVO QUE NUNCA EN NUESTROS CORAZONES,NOS MULTIPLICAMOS COMO LOS PANES Y LOS PECES,COMO DIJO NUESTRO SEÑOR MULTIPLICAOS,Y TOMEN EN CUENTA QUE LA REVOLUCION VA A ESTAR POR CECULAR CECULOR, EH? DE MODO COMPATRIOTAS PROHIVIDO OLVIDAR ARRIBA LA REVOLUCION VIVA CHAVEZ!COMO DUELE.TE AMO CHAVEZ GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ENSEÑASTES QUE ORGULLO DE HABERTE TENIDO COMO PRECIDENTE DE LA REPUBLICA POR SIEMPRE CHAVEZ ¡VIVA CHAEZ!LES DIGO NO HAY MAYOR FRACASO QUE ALEGRARSE POR LA MUERTE DE AQUEL HOMBRE QUE NO PUDIERON VENCER EN VIDA MARICHEL@.V