TODOS LOS VIDEOS: Sepelio del Comandante Hugo Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_5277a1363380375La partida física del Comandante Hugo Chávez, quien en 21 años de vida pública cambió para siempre el destino de todas las y los venezolanos e inspiró cambios similares en numerosos países y pueblos de Latinoamérica y el mundo, destrozó los corazones de sus seguidores pero les impulsa a continuar luchando para ver realizado su sueño: convertir a Venezuela -y por qué no: a Latinoamérica y el mundo- en un lugar donde reine la justicia social, donde haya desaparecido la pobreza y la desigualdad. El socialismo bolivariano es el sistema elegido por nuestro Comandante y su pueblo para continuar esta lucha, y por él la haremos posible. Por su carácter histórico y por la imperiosa necesidad de dar a conocer al mundo del amor y apego del pueblo bolivariano por su líder, dejamos aquó más de 5 horas de videos del Sepelio del Comandante Hugo Chávez este 15 de marzo de 2013.

Inicio de la cadena nacional, Himno de la República Bolivariana de Venezuela y homenajes musicales por la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana, Coro Sinfónico Infantil Metropolitano, Mata del Ánima Sola, Alma Llanera y Venezuela, dirigida por Jesús Parra. Luego, Padres Luis Maza Subero y José Romelio Ramírez realizan oración por Chávez.

Sepelio del Comandante Chávez, parte 1: Himno Nacional y homenajes musicales

El Mayor General Jacinto Pérez Arcay, quien fuera uno de los profesores del Comandante Hugo Chávez, da un emotivo discurso sobre el Líder Eterno.

Sepelio del Comandante Chávez, parte 2: Jacinto Pérez Arcay

Discurso de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, alumno y amigo personal del Comandante Hugo Chávez.

Sepelio del Comandante Chávez, parte 3: Discurso de Diosdado Cabello

Sentidas palabras de María Gabriela Chávez, hija del Comandante.

Sepelio del Comandante Chávez, parte 4: María Gabriela Chávez

Salida de la carroza fúnebre de la Academia Militar, traslado por el Paseo Los Próceres y salida por Alcabala 2 rumbo al Museo Histórico de la Revolución en el 23 de Enero, lugar desde donde Chávez comandó la insurrección militar del 4 de Febrero de 1992.

Sepelio del Comandante Chávez, parte 5: Salida de la Academia Militar hacia el 23 de Enero

Traslado desde la Alcabala 2 de El Valle, por la autopista y diferentes vías hasta llegar al 23 de Enero.

Sepelio del Comandante Chávez, parte 6: Traslado desde El Valle hasta 23 de Enero

Restos del Comandante Chávez llegan al Cuartel de la Montaña (Museo Histórico de la Revolución) y son trasladados a una capilla su interior.

Sepelio del Comandante Chávez, parte 7: Sus restos entran al Museo Histórico en 23 Enero

Misa, oración y palabras del padre Numa Rojas en el Cuartel de La Montaña ante el Comandante Chávez.

Sepelio del Comandante Chávez, parte 8: Misa del Padre Numa Rojas

Mientras Cristóbal Jiménez canta “Motivos Llaneros” y “Lucerito de mi llano”, el féretro con los restos del Comandante Chávez es trasladado hasta su punto de descanso definitivo, creado por el maestro Fruto Vivas.

Sepelio del Comandante Chávez, parte 9: Colocan féretro mientras canta Cristóbal Jiménez

El general de división Miguel Rodríguez Torres lee las “Reflexiones de las Cartas de Yare”.

Sepelio del Comandante Chávez, parte 10: Reflexiones de las Cartas de Yare (arreglado)

Las conmovedoras y difíciles palabras de Adán Chávez, quien en medio del llanto se comprometió a “tomar el morral” del Comandante Hugo Chávez para continuar su obra, tal y como se prometieron en vida en caso de que algo le pasara a uno de los dos.

Sepelio del Comandante Chávez, parte 11: las conmovedoras palabras de Adán Chávez

El discurso de Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y gran amigo del Comandante.

Sepelio del Comandante Chávez, parte 12: Discurso de Evo Morales

El discurso final de Nicolás Maduro Moros, Presidente Encargado de la República de Venezuela y amigo personal del Comandante. Luego de eso, se procede a la entrega de la bandera a su madre, Elena Frías de Chávez, acto que no fue televisado por ser de carácter personal.

Sepelio del Comandante Chávez, parte 13: Discurso final de Nicolás Maduro

La Flor de los Cuatro Elementos, lugr donde reposan los restos del Comandante Chávez. La estructura fue diseñada por el arquitecto Fruto Vivas. La flor representa la metáfora del florecer de la nueva patria y de la América. Significa el florecer de los ideales de la patria. El fuego al frente de la flor representa la intensidad de los ideales inmortales del Comandante, ideales sustentados en los principios de El Libertador Simón Bolívar. El elemento viento se incluyó porque representa el viento que corre libre y que vio nacer el proceso revolucionario del 4 de febrero de 1992 y que viene de Miraflores.  La tierra está representada por el granito nacional. Refleja la firmeza de la roca en los ideales inculcados, por el Comandante, en la patria.  El agua que brota de la fuente que rodea el sarcófago es spimbolo del amor irrenunciable del Comandante al pueblo. Hasta el último suspiro de su vida lo dedicó para entregar al soberano beneficios que antes fueron negados. A la izquierda del sarcófago está Simón Rodríguez y a la derecha Ezequiel Zamora.

La Flor de los Cuatro Elementos, lugr donde reposan los restos del Comandante Chávez. La estructura fue diseñada por el arquitecto Fruto Vivas. La flor representa la metáfora del florecer de la nueva patria y de la América. Significa el florecer de los ideales de la patria. El fuego al frente de la flor representa la intensidad de los ideales inmortales del Comandante, ideales sustentados en los principios de El Libertador Simón Bolívar. El elemento viento se incluyó porque representa el viento que corre libre y que vio nacer el proceso revolucionario del 4 de febrero de 1992 y que viene de Miraflores. La tierra está representada por el granito nacional. Refleja la firmeza de la roca en los ideales inculcados, por el Comandante, en la patria. El agua que brota de la fuente que rodea el sarcófago es spimbolo del amor irrenunciable del Comandante al pueblo. Hasta el último suspiro de su vida lo dedicó para entregar al soberano beneficios que antes fueron negados. A la izquierda del sarcófago está Simón Rodríguez y a la derecha Ezequiel Zamora.


025_mg_8348_1363391038

009_mg_7622_1363391045

016_mg_8094_1363391047


010_mg_7629_1363391046

 

Suscribirse
Notificar en
guest

18 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
roberto carlos
roberto carlos
9 años atrás

la vida le dio la fuerte voluntad a quien en vida se llamara hugo rafael chavez friaz para ser precidente de la republica bolivariana de venezuela y comandante en jefe de la fuerza harmada nacional bolivariana aqui en bocono edo trujillo le lloramos y lo sentimos tan to que nuestro pueblo siempre lo tenfra presente te fuistes pero no para siempre. estaras en nuestros corazones ya que tu mi comandante infundiste la verdadera patria el verdadero luchar de venezuela tu le diste el impulso para que nuestra venezuela siguiera adelante fuistes un soldado militar venezolano pertenecistes al componente mas antiguo de la fuerza armada pribiligio que te llevo a combatir por venezuela y como lo dijistes en unas de tus tantas cadenas de radio y televicion tenemos patria tu pensamiento siempre estara vivos en tre nosotros tus disipulos mi comandante para finalizar estas sinceras palabras aqui les dejo este pensamiento de mi comandante supremo para que lo estudien y les saquen provecho “la negritud, rso es magico ¿verdad? la negritud la magia de la negritud”

denis rojas
denis rojas
9 años atrás

chavez paz y amor estaremos en victoria y tu nos cuidaras desde el cielo