TODOS LOS VIDEOS: Sepelio del Comandante Hugo Chávez

16 marzo, 2013

img_5277a1363380375La partida física del Comandante Hugo Chávez, quien en 21 años de vida pública cambió para siempre el destino de todas las y los venezolanos e inspiró cambios similares en numerosos países y pueblos de Latinoamérica y el mundo, destrozó los corazones de sus seguidores pero les impulsa a continuar luchando para ver realizado su sueño: convertir a Venezuela -y por qué no: a Latinoamérica y el mundo- en un lugar donde reine la justicia social, donde haya desaparecido la pobreza y la desigualdad. El socialismo bolivariano es el sistema elegido por nuestro Comandante y su pueblo para continuar esta lucha, y por él la haremos posible. Por su carácter histórico y por la imperiosa necesidad de dar a conocer al mundo del amor y apego del pueblo bolivariano por su líder, dejamos aquó más de 5 horas de videos del Sepelio del Comandante Hugo Chávez este 15 de marzo de 2013.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Inicio de la cadena nacional, Himno de la República Bolivariana de Venezuela y homenajes musicales por la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana, Coro Sinfónico Infantil Metropolitano, Mata del Ánima Sola, Alma Llanera y Venezuela, dirigida por Jesús Parra. Luego, Padres Luis Maza Subero y José Romelio Ramírez realizan oración por Chávez.

El Mayor General Jacinto Pérez Arcay, quien fuera uno de los profesores del Comandante Hugo Chávez, da un emotivo discurso sobre el Líder Eterno.

Discurso de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, alumno y amigo personal del Comandante Hugo Chávez.

Sentidas palabras de María Gabriela Chávez, hija del Comandante.

Salida de la carroza fúnebre de la Academia Militar, traslado por el Paseo Los Próceres y salida por Alcabala 2 rumbo al Museo Histórico de la Revolución en el 23 de Enero, lugar desde donde Chávez comandó la insurrección militar del 4 de Febrero de 1992.

Traslado desde la Alcabala 2 de El Valle, por la autopista y diferentes vías hasta llegar al 23 de Enero.

Restos del Comandante Chávez llegan al Cuartel de la Montaña (Museo Histórico de la Revolución) y son trasladados a una capilla su interior.

Misa, oración y palabras del padre Numa Rojas en el Cuartel de La Montaña ante el Comandante Chávez.

Mientras Cristóbal Jiménez canta “Motivos Llaneros” y “Lucerito de mi llano”, el féretro con los restos del Comandante Chávez es trasladado hasta su punto de descanso definitivo, creado por el maestro Fruto Vivas.

El general de división Miguel Rodríguez Torres lee las “Reflexiones de las Cartas de Yare”.

Las conmovedoras y difíciles palabras de Adán Chávez, quien en medio del llanto se comprometió a “tomar el morral” del Comandante Hugo Chávez para continuar su obra, tal y como se prometieron en vida en caso de que algo le pasara a uno de los dos.

El discurso de Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y gran amigo del Comandante.

El discurso final de Nicolás Maduro Moros, Presidente Encargado de la República de Venezuela y amigo personal del Comandante. Luego de eso, se procede a la entrega de la bandera a su madre, Elena Frías de Chávez, acto que no fue televisado por ser de carácter personal.

La Flor de los Cuatro Elementos, lugr donde reposan los restos del Comandante Chávez. La estructura fue diseñada por el arquitecto Fruto Vivas. La flor representa la metáfora del florecer de la nueva patria y de la América. Significa el florecer de los ideales de la patria. El fuego al frente de la flor representa la intensidad de los ideales inmortales del Comandante, ideales sustentados en los principios de El Libertador Simón Bolívar. El elemento viento se incluyó porque representa el viento que corre libre y que vio nacer el proceso revolucionario del 4 de febrero de 1992 y que viene de Miraflores.  La tierra está representada por el granito nacional. Refleja la firmeza de la roca en los ideales inculcados, por el Comandante, en la patria.  El agua que brota de la fuente que rodea el sarcófago es spimbolo del amor irrenunciable del Comandante al pueblo. Hasta el último suspiro de su vida lo dedicó para entregar al soberano beneficios que antes fueron negados. A la izquierda del sarcófago está Simón Rodríguez y a la derecha Ezequiel Zamora.

La Flor de los Cuatro Elementos, lugr donde reposan los restos del Comandante Chávez. La estructura fue diseñada por el arquitecto Fruto Vivas. La flor representa la metáfora del florecer de la nueva patria y de la América. Significa el florecer de los ideales de la patria. El fuego al frente de la flor representa la intensidad de los ideales inmortales del Comandante, ideales sustentados en los principios de El Libertador Simón Bolívar. El elemento viento se incluyó porque representa el viento que corre libre y que vio nacer el proceso revolucionario del 4 de febrero de 1992 y que viene de Miraflores. La tierra está representada por el granito nacional. Refleja la firmeza de la roca en los ideales inculcados, por el Comandante, en la patria. El agua que brota de la fuente que rodea el sarcófago es spimbolo del amor irrenunciable del Comandante al pueblo. Hasta el último suspiro de su vida lo dedicó para entregar al soberano beneficios que antes fueron negados. A la izquierda del sarcófago está Simón Rodríguez y a la derecha Ezequiel Zamora.


025_mg_8348_1363391038

009_mg_7622_1363391045

016_mg_8094_1363391047


010_mg_7629_1363391046

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

También puede leer:

En el IPC recordaron a Chávez con monólogo y conversatorio
EN FOTOS: Casa del Artista y Museo Caracas realizan exposición para conmemorar natalicio del Comand...
10 libros recomendados por Chávez
Museo Alejandro Otero inició exposición "Imágenes para tus ideas" en homenaje al Comandant...

Etiquetas:

14 Respuestas a “ TODOS LOS VIDEOS: Sepelio del Comandante Hugo Chávez ”

  1. Joan Guevara on 16 marzo, 2013 at 12:52 PM

    Hasta la victoria siempre mi comandante eres insuperable

  2. YIMMY ESTANGA on 16 marzo, 2013 at 11:41 PM

    GRACIAS MI COMANDANTE, por regresarnos la patria, unidad!! unidad!! Venceremos!! Viviras por siempre en mi corazon!! mis hijos sabran de ti,sabran quien fuiste para nosotros!! que hiciste por nosotros!! que forjaste en nuestros corazones!!.

    Patria!! Patria!! Patria Querida!!
    Hasta siempre mi presidente.

  3. pedro alejandro salazar galindo on 17 marzo, 2013 at 7:45 AM

    son las 2am del 17-03-2013 recorde y vi tremendo AMOR DEL MUNDO Y SU PUEBLO POR NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ ( AMOR CON AMOR SE PAGA ) Y YO LO LLEVO EN MI CORAZON SOCIALISTA VENEZOLANO , Y NUESTRO COMPROMISO ES CONTINUAR FORTALECIEDO SU IDEOLOGIA POLITICA BASADA EN SUS 2 PRINCIPIOS : 1)AMOR AL SER HUMANO Y AL MUNDO . 2)LIBERTAD ,LIBERTAD Y LIBERTAD . . CHAVEZ PARTIO EL MUNDO EN DOS : ANTES DE CHAVEZ Y DESPUES DE CHAVES .CONTINUAREMOS CON MADURO COMO LIDER ( NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ SABE POR QUE LO DEJO ) PERO MADURO TIENE LA OBLIGACION DE PONERLE MANO FUERTE ALA CORRUPCION CON SU EQUIPO SOCIALISTA (UN GRUPO DE ING Y YO TENEMOS PROPUESTA DE EMPLEO )

  4. zuly on 18 marzo, 2013 at 1:40 PM

    GRACIAS LE DOY AL DIOS TODOPODEROSO POR HABERTE PUESTO COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA.HAS SIDO EL MEJOR PRESIDENTE DE ESTE HERMOSO PAIS.QUE EL SEÑOR BENDIGA TU FAMILIA Y SIGA BENDICIENDO NUESTRA PATRIA.

  5. Dora Silva on 19 marzo, 2013 at 5:57 PM

    Gracias Dios por haberme dado la dicha de haber conocido a este gran hombre gracia mi querido comandante por ese amor que le diste a tu pueblo y por la saviduria que nos dejastes hoy me duele mas tu partida de pensar que te fuiste con una gran tristeza de dejar a ese pueblo que tanto te ama pero se que en donde te encuentres guiaras nuestro camino y el de esa familia que con tanto amor formaste siempre te recordare como mi amigo mi hermano o como mi padre te amare por siempre

  6. TitoMoraga on 21 marzo, 2013 at 12:44 AM

    Hugo Chávez llegó vivo de Cuba, no hay dudas. Pero hoy está muerto tambien es cierto. Pero como el CID Campeador, sigue ganando batallas despues de muerto con los pechos y puños del pueblo bolivariano — Murió Hugo, que viva Hugo!

  7. williams Ordoñez on 21 marzo, 2013 at 10:40 PM

    soy fan de hugo rrafael chave frias como se murio hasi di os lo bediga con mandan te chaves ke balo se murio chves frias es mui mui tris te

  8. williams Ordoñez on 21 marzo, 2013 at 10:43 PM

    el keno vote por maduro es inma duro

  9. luis hernandez on 21 mayo, 2013 at 11:02 PM

    se fue nuestro lider hugo chavez pero quedo multiplicado por millones hagamos patria

  10. jennifer jaspe on 25 julio, 2013 at 9:49 PM

    viva el comandante hugo chavez por siempre….. te queremos

  11. Ivan Acosta on 17 noviembre, 2013 at 5:08 PM

    Como nos duele ,como te estrañamos ,hoy todavia a ver las imagenes en el feretro se me hace un nudo en la garganta que no puedo evitar siento que se fue una parte de mi , y hoy digo que mientras yo viva tu tambien mi querido comandante viviras fuiste eres y seras el faro que nos guiaras por el camino de la victoria , hasta la victoria siempre te Amamos y te Amaremios mi Camarada.

  12. Lizandro Diaz on 25 noviembre, 2013 at 9:50 PM

    En algun evento público, un asistente pregunto “¿como es que un hombre q no es familia d uno, arrancó tantas lagrimas y lleno de dolor a un pueblo entero?…” y arranco a llorar, a moco suelto cual un niño. Y el efecto que desato entre el resto de los asistentes fue la lagrimas y dolor en cadena.
    Hoy, tras unos cuantos días despues de esa escena, me respondo: Es que ese hombre nos puso a vernos en su rostro, en sus sentimientos y hermosas acciones. ¿Como no llorarlo? Si sus manos eran las del pueblo, sus gestos y ocurrencias eran las nuestras. Sus historias, sus sueños fueron el fiel reflejo del venezolano de a píe. Su bondad y humildad, imagen del llanero. Su coraje y gallardía, copia intacta del hombre y mujer simple, que da el todo por el todo por sus hijos y sus padres.
    Entonces ¿como no dolernos, como no sentir su partida fisica? Si ya no paseara entre su pueblo por la Av Bolivar, dejando rostros asombrados por el poder de su presencia. No se colara entre los niños q siempre le arrancaron abrazos de amor, ni saboreara los besos de las abuelas del pueblo.
    Ahora entiendo el porque de mis lagrimas cada vez q la sencillez de nuestra gente me lo trae al recuerdo. Y es q cuando no lo lloro, es porque olvido q se fue; al galope con Bolivar, tal vez al encuentro con Quijote y con El Cid, a escuchar las historias de Aquiles Nazoa, ó a la discución politica con El Che.
    Mi abrazo y lealtad por siempre a tu causa Comandante, q no es otra q la causa de los pueblos en busca de su autodeterminación.

  13. Nelson Velasco on 26 diciembre, 2013 at 9:59 AM

    En algún momento fuimos ignorantes en la economía venezolana,en los valores humanos y en la falta de unión de un pueblo.Por el sometimiento de la burguesía y el imperio en nuestro mundo.Pero salio una luz que nos enseño alejarnos de esa esclavitud,y entender que la lucha de la clase popular,el elemento de unión es la mejor fortaleza para poder avanzar en el horizonte de un país potencia en amor,integración,paz y desarrollo que se busca sin tener que depender de fondos monetarios,que buscan nuestra pobreza para su propio beneficio.

    Este paracaídas que cayo del cielo el 4 de Febrero del 1992 cambio la historia de Venezuela por siempre donde nuestra economía es de un pueblo y no es de unos pocos, pa’lante,ese por ahora se convirtió por siempre.Este pensamiento de mi parte para mi comandante orador de lucha,constancia,trabajo,ideología de unión son la herencia para un pueblo que se lo merece de algún rincón del universo nos veremos por siempre mi camarada.Viva la Patria y nuestro futuro con tu legado.

  14. EL PLEBEYO on 7 julio, 2014 at 7:14 AM

    ALTAMENTE AGRADECIDO POR PERMITIR QUE ESOS EVENTOS SEAN PARA LA HISTORIA VENEZOLANA, EL EJEMPLO DE UN BUEN HOMBRE VENEZOLANO Y SUS IDEALES QUE TODOS DEBEMOS SEGUIR POR LA LIBERTAD, SOBERANIA Y GRANDEZA DE NUESTRA PATRIA. QUE VIVA CHAVEZ EN NUESTROS CORAZONES DE HOMBRES DE BIEN.

Deje un comentario