EN FOTOS: Tamunangueros pidieron a San Antonio de Padua por la salud del presidente Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tamunangue 1
Más de 70 tamunangueros de diversas comunidades de Caracas y del estado Miranda se reunieron este domingo 13 de enero, en la Plaza Los Museos, para entonar sus cantos, acompañados de compases y melodías, protagonizadas por el cuatro y el baile ante San Antonio de Padua, para pedir por salud del presidente Hugo Chávez. La actividad inició con rezos y rituales donde le ofrecen a San Antonio de Padua, para luego presentar La batalla, un baile en el que las parejas simulan pelear con garrotes, y posteriormente, se escucharon los sones: Poco a popo, La Bella, La Perrendinga y Galerón, entre otros.


Texto: MPPC (Trilce Quiaragua) / Fotos: MPPC y AVN

Voz del pueblo

Eddy Pérez, espectadora de la actividad religiosa-tradicional larense, comentó que este encuentro entre tamunangueros de varios puntos del país “me parece una forma excelente de apoyar a Chávez. Le mando saludos fraternos, mi amor, mi corazón y la fe que él nos brindó a todos los venezolanos desde hace 14 años”.

“Hoy estoy aquí para pedir por la salud de nuestro Presidente. Este encuentro demuestra que el pueblo ratifica sus creencias, su fe, sus raíces y es precisamente este acto de fe, el que se elevará también con un Tamunangue para Chávez”, así lo señaló Elvia Ochoa, quien se encontraba en la Plaza de Los Museos.

img_5865a1358115375

img_5859a1358115374

img_5847a1358115374

Abenilza Pérez, aseveró que “es un acto de fe ante San Antonio de Padua, para que nos otorgue sano a nuestro Comandante. Que mejor manera de hacer peticiones a través de cantos, rezos y nuestras tradiciones con un tamunangue y se cumplan nuestros deseos”.

Enaltecer las tradiciones

Carmila Rodríguez, quien baila el Tamunangue, manifestó: “Estamos hoy aquí haciendo este baile con todos los honores correspondientes para elevar nuestros ruegos para que sane el presidente Chávez. Estoy segura que así será”.

img_5844a1358115373

img_5840a1358115373

img_5836a1358115372

Otro tamunanguero, Marlon Acosta señaló que: “Esta ocasión es para orarle a San Antonio de Padua por la mejoría absoluta de Chávez; así como de bailes y cantos que reivindican esta tarde en la Plaza Los Museos, nuestras tradiciones. No desmaye Comandante!”.

Daniel Gil, organizador del evento, músico e investigador dijo que la actividad consiste en dar un Tamunangue a Chávez, que es una manifestación dancística y musical que se realiza en el estado Lara los 13 de junio, en homenaje a San Antonio. Con un Tamunangue se le pide al Santo la abundancia, la salud, la buenaventura y hoy estamos rogando por la pronta recuperación del Presidente. ¡Su pueblo lo espera Comandante!”.

img_5833a1358115371

img_5826a1358115371

img_5824a1358115370

De igual manera, Néstor Viloria, músico y profesor de la Universidad Nacional Experimental de las Artes aseveró que: “Durante esta tarde hemos dejado fluir nuestras buenas energías en el marco del Gran Tamunangue por la Salud del Presidente Chávez y se han congregado una cantidad importante de tamungueros, bailadores, cantores, cuatristas para fortalecer la Revolución Bolivariana”.

Viloria también expresó que “uno de los sones del Tamunangue, la Bella trovada se hace en la petición por la salud de algún familiar, y ese familiar es Hugo Chávez, que es nuestro hermano. Hemos pedido junto al pueblo que se encuentra aquí a través de este son, la mejor salud para él”.

img_5821a1358115370

Tamunangue 3

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios