EN VIDEO: Nicolás Maduro da detalles de llamada telefónica que recibió del Presidente Chávez

24 diciembre, 2012

Foto de archivo

Este 24 de diciembre pasadas las 11 de la noche, el Vicepresidente Ejecutivo informó con bastante emoción haber sostenido una conversación por unos 20 minutos con el Presidente Hugo Chávez, quien desde La Habana giró instrucciones y le pidió reportes sobre numerosos temas. Envió un saludo a todos los niños y niñas del país en la víspera del día del Niño Jesús, “deseando una Feliz Navidad a nuestro pueblo, a los pueblos hermanos de América Latina, el Caribe y el mundo”. Chávez “camina y hacía ejercicios como parte de su tratamiento diario”, dijo Maduro.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Texto: Alba Ciudad

“Recibí una llamada directa a mi teléfono, del Presidente Hugo Chávez desde La Habana”, dijo el vicepresidente Maduro al canal estatal Venezolana de Televisión. En la llamada, Chávez impartió numerosas instrucciones a Maduro sobre temas políticos, económicos y sociales, entre ellos el presupuesto del próximo año y el Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019. Le preguntó a Maduro muy específicamente por las inspecciones” realizadas desde la Presidencia de la República por un cuerpo de inspectores socialistas que se ha desplegado en las semanas pasadas por todo el país para asegurar la eficiencia gubernamental. “Le pasé detalles sobre lo que se ha encontrado en esas inspecciones”, dijo Maduro. Chávez le dio orientaciones y este 25 de diciembre “los equipos de trabajo afinaremos un conjunto de informes para hacerle llegar a La Habana al Comandante Presidente toda esta información”.

“Le dí detalles a Chávez sobre el ascenso y toma de posesión de gobernadores y gobernadoras”, añadió Maduro. “Me pidió más detalles sobre la elaboración del Plan de la Patria 2013-2019, las más de 7.500 propuestas que han habido hasta la semana pasada y a sistematización de eso”. Quince de los veinte minutos de la llamada fueron “para impartir instrucciones y órdenes sobre temas vitales de la economía del país planes sociales, el Plan de la Patria, el trabajo conjunto con los nuevos gobernadores y gobernadoras, y las inspecciones”. Si bien Maduro también informó que el presidente había bromeado con él, pidiéndole “ser moderado” en la cena navideña. “Chávez está de muy buen humor, siempre dándonos su energía, su ánimo, su fuerza”.

Maduro indicó que, para él, esta llamada le daba una alegría indescriptible que quiso compartir con todas las y los venezolanos como regalo de navidad y que, tras conversarlo con el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, decidieron transmitirlo a pesar de la hora. “Es el mejor regalo que podríamos recibir en esta Navidad: una llamada de nuestro Comandante Presidente, con orientaciones precisas en diversos temas y con un gran saludo de amor y un gran abrazo a todo el pueblo de Venezuela y a todos los pueblos hermanos del mundo”.

El Presidente Chávez fue intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de diciembre en la capital cubana para tratarle un cáncer en la región abdominal, y desde entonces se ha recuperado lenta pero progresivamente. Chávez “está acompañado de sus hijos, nietos, nietas, con su hermano, con el compañero Jorge Arreaza, que se encuentra por allá y ha estado con ellos permanentemente”, dijo el Vicepresidente en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

También puede leer:

Este lunes se cumplen dos años de la última vez que Hugo Chávez le habló al país
EN VIDEOS: Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez es un espacio para la transformación del mundo
Bautizaron libro "El Pensamiento Económico de Hugo Chávez" (+Video y fotos)
Judith Valencia: “No esperar el tiempo del libro: tenemos que ir al ritmo Chávez”

Etiquetas:

Una respuesta a “ EN VIDEO: Nicolás Maduro da detalles de llamada telefónica que recibió del Presidente Chávez ”

  1. venezolanos on 9 marzo, 2013 at 6:46 AM

    para ese dia chavez estaba mas que muerto pajuo para llamrte a ti fuera llamado a la televisora directamente tu eres un cabron a guantador por que te conviene todo autobusero de mied analfabeta

Deje un comentario