Vea las primeras fotos captadas por el Satélite Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos del río Orinoco, Motatán, Maiquetía, Maracay, Puerto Ordaz, San Timoteo y el embalse Guárico fueron mostradas este miércoles por varios ministros del gobierno bolivariano, quienes explicaron el uso que serán dadas a más de 300 imágenes diarias que serán captadas por el satélite. El material será destinado a la planificación urbana, industrial, de los recursos del suelo e hídricos, como una muestra de la soberanía tecnología.

Texto: RNV / Fotos: AVN y MCTI

300 imágenes del territorio nacional serán capturadas por el segundo satélite venezolano, de observación remota, presente en el espacio ultraterrestre, informó el Ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Luego de su lanzamiento el pasado 28 de septiembre, hoy se exhibieron las primeras imágenes del territorio venezolano capturadas por el satélite VRSS-1 Miranda, material que será destinado a la planificación urbana, industrial, de los recursos del suelo e hídricos, como una muestra de la soberanía tecnología.

Venezuela: Muestran primeras imágenes tomadas por el Satélite Miranda

San Timoteo, estado Zulia (haga click para agrandar)

Río Motatán (haga click para agrandar)

Ciudad de Maracay y sus alrededores  (haga click para agrandar)

Maiquetía  (haga click para agrandar)

Puerto Ordaz, estado Bolívar  (haga click para agrandar)

Embalse Guárico, foto en infrarrojo  (haga click para agrandar)

Vista parcial del río Negro  (haga click para agrandar)

Vista parcial del río Orinoco  (haga click para agrandar)

San Timoteo, estado Zulia  (haga click para agrandar)

300 imágenes del territorio nacional serán capturadas diariamente por el segundo satélite venezolano, informó el Ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, acompañado por las autoridades de las carteras de Defensa, Henry Rangel Silva; Industrias, Ricardo Menéndez; Agricultura, Juan Carlos Loyo; Ambiente, Cristóbal Francisco; Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Las fotografías registradas a partir del pasado 9 de octubre, están orientadas para tareas defensa, protección ambiental, monitoreo de la minería y seguridad, refirió al señalar que en estos momentos continúa el proceso de calibración de los detectores de las cámaras, proceso que durará aproximadamente dos meses.

Ricardo Molina, ministro de Vivienda.

Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras

El ministro de Ambiente, Cristóbal Francisco. Foto: AVN

En enero inicia la transferencia del control telemétrico del satélite a Venezuela. La Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos, en Guárico, recibirá al equipo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales a cargo de estas tareas.

“Hoy tenemos, gracias al esfuerzo del Comandante Hugo Chávez y de la alianza con la República Popular de China, la posibilidad de contar con nuestro propio satélite, nuestra política para el uso pacífico del espacio ultraterrestre, de tecnología satelital.”

Seguridad

En materia de seguridad esta herramienta será puesta al servicio del monitoreo de regiones y zonas fronterizas, comentó el Ministro de Defensa (G/J) Henry Rangel Silva, al observar las primeras imágenes satelitales del río Orinoco y del Río Negro.

Henry Rangel Silva, ministro de Defensa.

 

Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología, y Henry Rangel Silva, ministro de Defensa.

Henry Rangel Silva, ministro de Defensa.

“Toda la información captada por el satélite es de utilidad para la conformación de la cartografía a mediana escala, datos que generan ahorro en tiempo, recurso humano, materiales y financieros.”

Planificación económica

La posibilidad de acceder a imágenes en tiempo real, cerca de 300 fotografías diarias, que constituye un banco de información importante, permite establecer los diferentes usos de áreas naturales para la actividad económica.

Ricardo Menéndez, ministro de Industria.

Ricardo Menéndez, Ministro de Industrias Básicas, comentó que cada imagen suministra una dimensión exacta de la realidad, herramienta clave para la planificación, en el caso de las reservas hídricas permite monitorear el comportamiento de los embalses, sobre la base del seguimiento de la cota de agua y profundidad de cada una de las curvas del nivel.

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios