EN FOTOS: Alba Ciudad 96.3 FM graduó a sus primeros reporteros comunales

16 septiembre, 2012

El proyecto Marcando Zona, informativo comunal que entrará al aire la próxima semana en la radio Alba Ciudad 96.3 FM, que se transmitirá de lunes a viernes a las 5:55 de la tarde, graduó a sus primeros reporteros y reporteras comunales, pertenecientes a tres parroquias de Caracas, quienes serán los comunicadores alternativos que informen sobre su cotidianidad y acontecer en las comunidades donde hacen vida.

Compartir:TwitterFacebookGoogle+Email

Texto: Andy Álvarez, MPPC / Fotos: Luigino Bracci

El acto de graduación de más de 30 reporteros y reporteras comunales, se realizó justo en la entrada del parque del oeste Alí Primera, ubicado en Catia, municipio Libertador del Distrito Capital. Ahí los nuevos comunicadores alternativos recibieron sus certificados de graduación y equipos de prensa para efectuar su trabajo reporteril en sus comunidades.

Gustavo Villapol, coordinador de enlace comunal de Alba Ciudad 96.3 FM, y quien participa directamente en la formación de estos reporteros comunales en donde realizan los talleres de formación, informó que Marcando Zona será un informativo comunal hecho por las propias comunidades.

Enza García, moderadora del evento; Gustavo Villapol, coordinador de enlace comunal; Alberto Aranguibel, orador de orden, e Yrosva Michinaux, trabajadora del proyecto.

Una de las graduandas cantó durante el evento.

Algunos de los graduandos.

Villapol explicó que los talleres de formación se realizaron en las parroquias San José, en La Pastora y en Macarao, donde integrantes de tres organizaciones comunales recibieron varios talleres de formación para obtener su grado de reporteros comunales.

Al respecto detalló que los talleres de formación abordaron áreas como la historia y política de la radio, tecnología en la radio, periodismo y radiodifusión, análisis crítico de medios, y empoderamiento de los medios comunitarios y alternativos.

Los talleres se realizaron directamente en las comunidades de Cotiza en San José, Manicomio en La Pastora y Juan Lovera en Macarao.

Algunos de los graduandos.

La graduación.

“Estas tres comunidades son las primeras del proyecto que se va a desplazar por toda Caracas y Miranda, formando comunicadores alternativos en las organizaciones sociales, colectivos, Comunas, Consejos Comunales y cualquier agrupación que desde su cotidianidad reporte para Alba Ciudad 96.3 FM en el espacio Marcando Zona“, expresó Villapol.

Algunos de los graduandos.

Gustavo Villapol.

Formación en las comunidades

Villapol informó que en este momento Marcando Zona realiza talleres en comunidades de Petare, El Hatillo y San Martín; y seguirán avanzando en la formación de comunicadores alternativos.

Las comunidades que deseen recibir los talleres de formación, pueden contactarse con el equipo de Alba Ciudad y así concretar su participación.

Gustavo Villapol, coordinador de enlace comunal de Alba Ciudad.

Algunos de los graduandos.

El evento.

“Vamos a seguir incorporando este nuevo informativo que está hecho por el pueblo. Las comunidades se pueden comunicar con nosotros en Alba Ciudad a través de twitter @marcandozona, por correo electrónico marcandozona96.3@gmail.com, o sino pueden llamar a los teléfonos de la radio que son: 0212-5627949; y 0212-5623943“, destacó Villapol.

Alberto Araguibel, orador de orden.

Alberto Araguibel, orador de orden.

Equipos para el ejercicio de la comunicación

Los nuevos comunicadores comunales, recibieron durante su acto de grado los equipos que necesitarán para realizar los pases informativos para la emisora radial.

“Recibieron grabadores, micrófonos, pendrives, el cubo de Alba Ciudad y Marcando Zona, y además se les entregaron programas para editar los audios”, comentó Villapol.

Alí Alejandro Primera llevó canciones con conciencia a las y los asistentes.

Alí Alejandro Primera llevó canciones con conciencia a las y los asistentes.

Alí Alejandro Primera llevó canciones con conciencia a las y los asistentes.

Los reporteros y reporteras comunales, deberán hacer sus entrevistas, enviar notas de prensa y los audios a un correo electrónico para que salgan sus informaciones a partir de las 5:55 de la tarde por Alba Ciudad.

“Si el Che Guevara y el pueblo cubano hubiera tenido instrumentos como estos al comienzo de su revolución, imagínense lo que hubieran podido hacer”, dijo Aranguibel sosteniendo uno de los grabadores digitales entregados.

Compartir:TwitterFacebookGoogle+Email

También puede leer:

Informativo Comunal de Alba Ciudad celebra este miércoles su primer aniversario
Raúl Torres visitó Alba Ciudad
EN VIDEO: Escuela Popular "Marcando Zona" de Alba Ciudad ha formado más de 300 comunicador...
Alba Ciudad volvió al aire tras verse afectada por falla eléctrica tras incendios en el Waraira Repa...

Etiquetas:

2 Respuestas a “ EN FOTOS: Alba Ciudad 96.3 FM graduó a sus primeros reporteros comunales ”

  1. maria pentolino on 18 septiembre, 2012 at 6:29 PM

    hola me llamo marielvis vasquez vi hoy en el canal de la asamblea este nuevo proyecto quisiera que vinieran a mi comunidad para que nos den el taller me parece una buena iniciativa para aquellas personas que desean llevar información justa de nuestra conunidad y sin tener limites gracias espero su respuesta mi numero es:0416-300-4236 xD

  2. Maryorie on 19 septiembre, 2013 at 9:28 AM

    Orgullosa de TI, y de tu equipo de trabajo Gustavo se le quiere mucho en el Campamento Aquiles Nazoa lo esperamos despues de adquirir otro logro mas de la Revolución, Gracias a Mi Comandante Supremo.. Hugo Rafael Chavez Frias….

Deje un comentario