EN FOTOS: El espectacular desfile cívico-militar del 5 de Julio

5 julio, 2011

Tanques T-72 recientemente adquiridos a Rusia. Foto: AVN

Las renovadas gradas del Paseo Monumental de Los Próceres, con una capacidad de 30 mil personas, no se dieron abasto para la gigantesca asistencia de personas que acudieron al desfile cívico militar conjunto con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia. Más de 12 mil 400 personas entre civiles y militares, misiones sociales, organizaciones populares, representaciones indígenas y representantes de 21 países Latinoamericanos y del Caribe participaron en el desfile. Fueron presentados el carro de combate de infantería BMP-3 y los tanques T-72, adquiridos recientemente a Rusia.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Texto: Prensa Presidencial, AVN y Alba Ciudad.

Además, estuvieron presentes en el desfile más de 400 indígenas pertenecientes a las diferentes etnias del país y más de 30 mil personas serán testigos de este acto representativo.

Foto: AVN

Foto: AVN

Tras un rato de espera, el redoble de tambor anunciaba el comienzo del desfile.

El general del Ejército, Carlos Alcalá Cordones, al frente del desfile, solicitó al primer mandatario venezolano permiso para iniciar la actividad donde participaron representantes del Poder Popular, acompañados de integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de cuerpos militares de países amigos.

El silencio se hizo presente por unos segundos en las tribunas hasta que, a través de las pantallas dispuestas a lo largo del paseo, se dejó ver la imagen del presidente Chávez, quien desde el Palacio de Miraflores, pronunció un breve discurso y de esta manera autorizó el comienzo del desfile.

Foto: AVN

Foto: AVN

“A mi pueblo amado, a mis soldados amados, a mi patria amada: Aquí estoy en recuperación, pero aún recuperándome. Hemos iniciado otra larga marcha. Hoy iniciamos un nuevo tramo de la gran escalada hacia la cumbre de la patria plena, independiente plena, soberana plena, desarrollada plena, socialista plena, humanista plena”, manifestó el Presidente.

Escuchar la voz de Chávez fue crucial. Los gritos de apoyo no dejaron de escucharse y una sola consigna se hizo presente en el lugar:“Pa” lante, Comandante”.

Foto: AVN

Foto: AVN

“Este es el día de la Patria Grande, de la Patria Independiente, del Bicentenario”, enfatizó el presidente Chávez al dar inicio al desfile cívico-militar. Destacó que “el heroico pueblo venezolano está desbordando el Paseo Los Próceres y desbordando todos los espacios de la Patria venezolana”. El mandatario nacional saludó la presencia de los presidentes de Uruguay, José “Pepe” Mujica; Bolivia, Evo Morales; y Paraguay, Fernando Lugo, se encuentran presentes en el desfile cívico-militar que este martes se realiza en Los Próceres, en Caracas, para celebrar el Bicentenario de la Independencia.

“No teníamos mejor manera para celebrar, camaradas de armas, soldados y pueblo, este día, tan esperado, tan largamente esperado, que precisamente celebrándolo siendo independientes como somos de nuevo. Ya no somos colonia de imperio alguno ni lo seremos más nunca jamás gracias a Dios, gracias a nuestro pueblo y gracias a nuestros soldados”, resaltó el estadista.

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

“¡Gracias a Dios, a Cuba y a la Revolución! Pa” lante, Comandante”, se leía en una de las tantas pancartas que se alzaban en las tribunas del paseo Los Próceres, en apoyo al presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez. Luisa Alfonso subió desde “tempranito” para Caracas, proveniente del estado Vargas, para presenciar con sus “propios ojos” el desfile cívico- militar organizado con motivo de la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Foto: AVN

“Luego de tanto trabajo logré entrar… Y aquí estoy apoyando a mi Presidente y a la Revolución”, comentó Alfonso, integrante de las filas de la Misión Robinson.

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

“Espectacular como todo lo que hace. No tengo palabras. ¡Qué sorpresa nos ha dado el Presidente con esta aparición así sea por televisión!”, afirmó Luisa Alfonso. María Córdoba, vecina de la parroquia El Valle, se une al comentario de Alfonso y agrega: “Estábamos un poco tristes porque Chávez no iba venir, pero qué sorpresón nos dio con este mensaje. Está en espíritu con nosotros y ahora sí vamos a celebrar como debe ser”.

Para José Contreras, residente de Zaraza, estado Guárico, las palabras de Hugo Chávez fueron muy reconfortantes y sin duda, “llenaron de más ánimos a los presentes”. “Nunca antes se había visto tanta gente celebrando un desfile del 5 de julio como hoy. ¡Qué orgullo ser venezolano!”, exclamó.

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

El Presidente concluyó su intervención con la frase “el retorno para siempre”. Y así , aproximadamente, a las 11:30 de la mañana de este 5 de Julio, comenzó el desfile cívico-militar. El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, acompañado de los demás miembros del Gabinete, representó al Ejecutivo Nacional en el acto, que contó con la participación de los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Paraguay, Fernando Lugo; y Uruguay, José Mujica.

“Ahora Chávez tiene una misión que es la de recuperarse. Su pueblo lo apoya. Estamos con él incondicionalmente. Sólo puede decir que lo amo”, afirmó Coromoto Martín, con un tono de voz quebrada de emoción.

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Tanques T-72 adquiridos en Rusia. Foto: AVN

Tanques T-72 adquiridos en Rusia.Foto: AVN

Tanques T-72 adquiridos en Rusia. Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

También puede leer:

EN FOTOS: Así celebró el pueblo venezolano los 200 años de la Independencia
Chávez y el pueblo venezolano celebraron 200 años de izada la bandera de 1811
FOTOS Y VIDEO: Reinauguran Teatro Principal de Caracas con proyecciones en 3D y obra teatral
VIDEOS Y FOTOS: Así fue el Desfile Bicentenario "Independencia para Siempre"

Etiquetas:

15 Respuestas a “ EN FOTOS: El espectacular desfile cívico-militar del 5 de Julio ”

  1. sergio pfña on 6 julio, 2011 at 8:44 AM

    muy buenas las fotos como me costo cosegui fotos buenas en iter gracias a ustede pude ver lo que no vi ayer gracias

    • nelson pantoja on 6 julio, 2011 at 2:36 PM

      MUY BUENAS FOTOS ESTOY MUY CONTENTO POR ESTE DEFILE MILITAR Q SIGA ESTA BELLA REVOLUCIONQ VIVA CHAVEZ HASTA EL 2100PRE

  2. orlandozambrano on 6 julio, 2011 at 10:13 PM

    espectaculae impresionante me gustaria que me enviaran fotos gracias

  3. enoelia on 7 julio, 2011 at 5:45 AM

    no sacaste niiiiiiiiiiiiiiii una foto de la escuela de la unefa ,mujeres y hombres

  4. Hanz Palacios A on 7 julio, 2011 at 9:56 AM

    Saludos en los 200 años de independencia, muy buena la modernizacion del ejercito para garantizar las conquistas de la revolución.

    Que viva la revolución bolivariana, que viva la unidad de los pueblos del Alba…!

    Somos revolucionarios, palante, palante y al que no le guste, que aguante, aguante…!

  5. vladimirovich on 8 julio, 2011 at 12:15 AM

    Excelente despliegue de fotos del desfile militar conujnto con motivo del bicentenario!

    Espectaculares las tomas desde el suelo, de toda la caballería mecanizada. Sobre todo el tanque APC 8×8 BTR-80A. Y por su puesto las fotos del Obús autopropulsado MSTAS de 152 mm. No tiene comparación!

    Recuerdo las palabras del Comandante Chávez desde su palacio.
    Siempre con ese espíritu indobleglable que nos alienta a seguir en la lucha de cada día por nuestra independencia.

  6. toro on 8 julio, 2011 at 2:02 PM

    Estan espectaculares, pero donde estan las imagenes de la cabalgata que cerró el desfile????????

  7. nataly sarmiento on 8 julio, 2011 at 6:48 PM

    verda ni una de la agrupacion de la unefa bueno pero finas esas tomas

  8. yesenia zerpa on 10 julio, 2011 at 11:39 AM

    Jamás pense ver a mi VENEZUELA tan bella y organizada, por que los que se dedicaban a gobernar al pais, le importaba un comino lo que podia sucederle al pueblo, ¿Pero? hoy en día le doy gracias a Dios por aquel fallido 4 de febrero salio de la oscuridad ese hombre tan maravilloso ¿El por ahora! que tanto le duele a los escualidos y ver este desfile (fotos) con todo el colorida y la alegria del todos que eso no me cabe en el pecho tanta felicidad, Gracias PRESIDENTE CHAVEZ por existir.

  9. luis rivas on 12 julio, 2011 at 8:35 AM

    muy impresionante para mi lo que estubo fuera de todo lo organizado fue la exageracion del uniforme del comandante del desfile, verga tenia mas medallas que todos los oficiales de alto rango presentes. Me gustaria saber sus meritos para tantas medallas tengo entendido que se obtienen
    por conbates o batallas y eeeseee colorcito al verga, par mi unica cosa fuera de tan glorioso acto

  10. ANGEL on 13 agosto, 2011 at 9:31 PM

    ESTOY INCONFORME PUES PARTISIPE EN ESE DESFILE Y NO VEO NI SIQUIERA EL GRUPO DE PERSONAS QUE ESTUVIMOS CON EL PODER COMUNAL DESFILANDO PARA MI PATRIA LINDA Y QUERIDA

  11. ANGEL on 13 agosto, 2011 at 9:41 PM

    SI ALGUN COMPATRIOTA LAS TIENE PUES COMPARTALAS QUE YO QUIERO VERLAS MI CORREO …..ALFIN-YO @HOTMAIL.COM Y QUE VIVA NUESTRO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS Y QUE MI PADRE CELESTIAL LE OTORGUE LA SALUD A NUESTRO PRESIDENTE

  12. leidy on 15 septiembre, 2011 at 3:09 PM

    Soy leidy de santa lucia y participe en el defile civico militar y me senti orgullosa de participar en ese defile pero ala vez estaba triste por que mi comandante en jefe no hiba a estar pero cual fue mi sorpresa cuando estoy en el patio de honores que lo veo por la pantallas hasta llore mesiento muy orgullosa mi comandante en jefe hugo rafael chavez fria y palante comandante patria socialismo o viviremos venceremos

  13. zulay perozo on 31 octubre, 2011 at 11:23 AM

    todo fue bonito cm me gusta esa cosas

  14. Oscar Benítez on 19 marzo, 2013 at 7:13 PM

    En Venezuela se han producido cambios cuantitativos y cualitativos: El pueblo está más cohesionado y consciente de cuáles son sus intereses como clase social. Hoy existe incuestionablemente una UNIDAD CIVICOMILITAR muy fortalecida y consolidada.

Deje un comentario