Registro para la Gran Misión Vivienda Venezuela comienza el 7 de mayo; conozca los puntos de inscripción

1 mayo, 2011

Foto: Prensa Presidencial

Se construirán 2 millones de viviendas en los próximos siete años. En el evento de presentación este sábado, el Presidente Hugo Chávez juramentó el equipo que conformará esta misión y firmó los acuerdos para poner en marcha este proyecto social que busca dar respuestas a las familias más necesitadas del pueblo venezolano. El próximo sábado 7 de mayo iniciará el proceso de registro de familias; conozca los puntos de registro en Caracas, Miranda y Vargas.

Compartir:TwitterFacebookGoogle+Email

Texto: Prensa Presidencial, AVN y Prensa Latina

El próximo sábado 7 de mayo iniciará el proceso de registro de familias en la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Explicó que se trata de un proceso científico, que durará un mes y empezará en los estados que resultaron más afectados por las lluvias del pasado mes de diciembre.

Las entidades en las que se realizará el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela son: Zulia, Falcón, Miranda, Vargas, así como Distrito Capital. “Estamos orientando las soluciones en función de los barrios y las comunidades organizadas”, explicó el Jefe de Estado durante el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, este sábado en Caracas. Chávez explicó que la entrega de casas tendrá prioridades, como los damnificados por las inclemencias climáticas, los residentes en zonas de riesgo, las familias numerosas y los recién casados. Por eso es importante la inscripción, en aras de identificar casos, apuntó.

Dos millones de viviendas para 2017

Dentro de las políticas del Estado, el presidente Chávez viene trabajando, en convenio con otros países, la construcción de 2 millones de viviendas, cifra que se ha propuesto para ser ejecutada entre el año 2011 y el 2017. Entre las acciones tomadas para dar respuesta, el Gobierno emprende una política de recuperación de terrenos urbanos para construir viviendas, tras la emergencia generada por las lluvias de finales de 2010, razón por la que se decretó a partir del 29 de enero, la Ley Orgánica de Terrenos y Vivienda.

Para el financiamiento de las viviendas se requieren 30 mil millones de bolívares, por lo que la Banca Pública y Privada, aportarán con los recursos económicos el desarrollo de esta misión. La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene cinco vértices: identificar con precisión a las familias que no tienen vivienda propia o viven en situación de riesgo, realizar un registro de terrenos para viviendas y otro que abarque las empresas constructoras, nacionales e internacionales, además de puntos relacionados con el financiamiento y los materiales de construcción.

Cómo inscribirse

Cómo inscribirse

Inscríbete en la parroquia donde vives, de 8 am a 6 pm,
el día que te corresponda según tu cédula de identidad

Puede hacer click en las imágenes para verlas más grandes
Para otros estados, ver página web del Minci

Distrito Capital y Vargas

Estado Miranda


En construcción seis grandes complejos habitacionales

Además de los proyectos que emprenderá el Gobierno a partir de la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, avanza la construcción de seis importantes desarrollos habitacionales.

  • Palma Sola, ubicado en el estado Barinas, donde se prevé levantar 5 mil 360 apartamentos
  • Guasimal y El Arsenal, en Aragua, donde se construyen 5 mil 500 viviendas
  • Ciudad Caribia, localizada entre Caracas y Vargas, donde se proyectan 20 mil apartamentos, en una primera etapa se edifican 602 y durante este año se espera entregar mil 442 más.
  • También está en construcción la Gran Ciudad Socialista Fuerte Tiuna, proyecto que cuenta con el apoyo de China, Bielorrusia y Rusia, y se prevé construir 40 mil viviendas
  • La Comuna Cacique Tiuna, en La Rinconada, donde ya habitan unas 200 familias y se plantea la construcción total de 2 mil apartamentos.

“60 por ciento de la población venezolana vivimos en la franja costera, mientras que en la franja central llegamos a 25 por ciento y en la franja inferior 10 por ciento, esto es producto de 500 años de imposición de un modelo socioeconómico, por lo que la Gran Misión solventará esta crisis habitacional”, refirió el presidente de la República, Hugo Chávez.

Compartir:TwitterFacebookGoogle+Email

También puede leer:

Año 2011 cierra con 144.061 viviendas construidas y entregadas
Objetos y enseres culturales fueron entregados a habitantes de nuevos urbanismos
(VIDEO) Maduro: A las personas de los refugios no se les va a cobrar ni medio por su vivienda, porqu...
EN VIDEO: Presentan en Caracas el Primer Salón Nacional del Diseño Industrial Venezolano

Etiquetas:

404 Respuestas a “ Registro para la Gran Misión Vivienda Venezuela comienza el 7 de mayo; conozca los puntos de inscripción ”

  1. Yobayra Palencia on 26 mayo, 2013 at 4:08 PM

    Buenas tardes.Estoy inscrita en la gran misión vivienda,pero lamentablemente se me extravío el comprobante que lo acredita.Soy madre de 3 niños de los cuales uno es de CONDICIÓN Especial.Donde puedo recurrrir o en que página puedo entrar para obtener dicho comprobante o por lo menos el código ? De antemanomuchas gracias por la ayuda que me puedan prestar..

  2. LUCYBELPEREZ on 28 mayo, 2013 at 1:13 PM

    BUENAS TARDES POR FAVOR RESPONDER SI UNA PERSONA QUE SE REGISTRO EN LA GRAN MISION VIVENDA VENEZUELA EXTRAVIO EL RECIVO QUE LE DAN COMO HACE EN ESE CASO

    • ANGGIE BETANCOURT on 8 marzo, 2014 at 12:53 PM

      ESTY IGUAL QUE TU COMO SE PODRIA HASER

  3. omaira moreno on 31 mayo, 2013 at 10:59 AM

    Muy buenos días. . . reciban un cordisl saludo revolucionario y compatriota la informacón es que,quisiera saber que paso con las inscriciones que se hicieron aca en Puerto Ordaz de la Gran Misión Vivienda a la cual no hemos tenido respuesta alguna, de verdad será que lo van a tomar a una en cuenta, yo entiendo que hay otros necesitados de prioridad y que este beneficio es para todo aquel que realmente este necesitado, pero he notado que personas que tienen casa les estan asignando y realmente no tienen la necesidad,son personas que trabajan son jubilados tienen familia y donde vivir, hacen una venta ficticia de su casa a un hijo; yo sugiero que le metan la lupa, se le haga un seguimiento.

  4. maria elena leon on 1 junio, 2013 at 9:25 PM

    Buen dia , Les comunico por este medio que cuando empezo la insncripcion mision vivienda, yo no pude hacerlo porque me dio un ACV y estuve durante 6 meses imposibilitada, ahora no se donde acudir, quepuedo hacer quien me puede ayudar.

  5. miry on 20 junio, 2013 at 4:08 PM

    me he registrado en la mision nvivienda y nada que me sale la vivienda.. vivo alquilada tengo un hijo

  6. francis on 23 julio, 2013 at 10:13 PM

    hola soy madre sola y mantengo a mi dos hijos y vivo alquilada no quiero nada regalado pero una facilidad de una casa y cancelar poco a poco gracias

  7. junior on 29 julio, 2013 at 12:37 PM

    hola buenas tardes un cordial saludo vivo con mi mujer y una hija de un ano y estoy ala espera de otro estoy en una situacion no agradable vivo en casa de mis padres tengo 21 años estoy de arrimado y mi cuarto esta hecho con sabanas quisiera saber q nesecito para registrame en ivivar vargas opara ver si hay alguna facilidad para pagar una casita o apartamento mi numero de telefono es 04241333764 mi correo es junior.heidy@hotmail.com vivo en vistalmar arrecife el barrio bajada la cruz si alguien me puede ayudar con cualquier informacion muchas gracias si no siendo mas con esta me despido

  8. anaysabel ferrer on 13 agosto, 2013 at 10:01 AM

    buenos dias tengo tres menores de edad vivo alquilada y me estan desocupando de la cada donde vivo no le pido la casa regalada la puedo pagar poco a poco ademas trabajo contratada en el hospital central de valencia y miembro del psuv gracias les escribe ana ferrer de valencia ayudenme por favor.

  9. frank torres on 21 agosto, 2013 at 12:54 PM

    estoy registrado en la mision vivienda y extravie el comprobante de inscripccion de la mision y como hago para imprimir una constancia del mismo por favor….

  10. LEIDYS CASTILLO on 23 agosto, 2013 at 10:04 AM

    estoy registrda en la gran mision vivienda y tengo mi comprobante incluso introduje carpeta en inavi en maturin estado monagas y me sacaron y necesito que me ayuden no tengo casa pero tengo un terreno en temblador municipio libertador estado monagas como hago para que me construyan alli

  11. david montilla on 18 septiembre, 2013 at 1:35 PM

    buenas tardes una pregunta como hago para solicitar una vivienda y claro una facilidad de pago de acuerdo con mi salario vivo con mi familia en un rancho de madera y quiero algo mejor para mi mama ya que es una persona mayor

  12. karelis medina on 21 septiembre, 2013 at 1:56 PM

    buenas tarde quisiera saber como hago para actualizar los datos de la gran misión vivienda yo me registre en el censo que se realizo en el 2011 y ya pasaron por donde vivo a verificar datos pero no me an llamado y quisiera saber si estoy en lista o debo realizar otro censo para octener un hogar digno para mi dos hijas soy del zulia y mi numero es 04262645830 espero una respuesta

  13. WIlfredo on 30 septiembre, 2013 at 1:37 PM

    Buenas tardes, Un saludo cordial y revolucionario, lo siguiente es para consultarles, estoy en termino de registro de mi empresa constructora… y quisiera ponerla a trabajar con la gran misión vivienda,.. les dejo por acá mi telefono de contacto y mi correo constructoraconexionwl@gmail.com telefono 0424-282-07-38 Wilfredo David Linares, sin mas a que hacer referencia me despido muy atento a su respuesta que tengan un feliz día…

  14. Adriana Mendoza on 7 octubre, 2013 at 8:51 AM

    Muy Buen Dia Auxilio extravié mi comprobante de inscricpcion en la Gran Mision Vivienda que puedo Hacer??????????????????’

  15. emilia on 25 octubre, 2013 at 12:39 AM

    Muy Buen Dia Auxilio extravié mi comprobante de inscricpcion en la Gran Mision Vivienda que puedo Hacer???????????????

  16. DULCE NUÑEZ on 22 noviembre, 2013 at 3:23 PM

    ESTOY REGISTRADA,TENGO MI COMPROBANTE Y NADA, MI NECESIDAD ES URGENTE,TENGO EL CONOCIMIENTO DE LA VIVEZA Y MAFIA QUE SE PRESTA EN RECIBIR DINERO Y VENDE NUESTRA OPORTUNIDAD, HAY PERSONAS QUE VENDE POR INTERNET LAS VIVIENDA ADJUDICADA POR EL GOBIERNO, DEBEN IR PRESOS TODOS LOS QUE SE PRESTE EN LOS ANTIVALORES

  17. tivisay carvajal on 14 diciembre, 2013 at 11:34 AM

    buen dia me registre en habitad y vivienda y perdi mi comprobante que debo hacer o donde acudir gracias envien informacion a mi correo x favor

  18. joseph claudio on 16 diciembre, 2013 at 7:37 PM

    Hola presidente maduro mi problema es que me están sacando del tipo estudio que alquilo tengo un bebe de dos años no he podido conseguir otro alquiler y los pocos que se consiguen o son fraude o imposible de pagar por favor ayúdenos

  19. luisa armas on 20 diciembre, 2013 at 8:44 AM

    quisiera saber si ya estoy en lista de espera de mision vivienda o mision hogar soy el nº 9o.921 por favor ayudeme gracias

    • luisa armas on 29 marzo, 2014 at 6:50 PM

      por que no me dan respuestas

  20. luisa armas on 20 diciembre, 2013 at 8:45 AM

    Sr presidente Maduro ayudeme en esta nvidad adjudicandome una vivienda por favor deme ese regalo

  21. ana jimenez on 6 enero, 2014 at 8:56 PM

    Sr presidente Maduro requiero de su ayuda para una vivienda soy madre soltera vivo alquilada y mi sueldo se me va casi todo pagando alquiler soy de valle de la pascua edo. Guarico, venezuela porfavor deme una respuesta hacen vivienda y nada q me sale una a mi yo se que habemos muchas personas esperando una casita porfavor de nos alguna respuesta

  22. Rousell Corredor on 18 enero, 2014 at 11:54 PM

    Estoy muy atento que en este 2014 se active el sistema para inscribirse en el Plan Misión Vivienda, Valencia esta muy callado dicho sistema. Es verdad que están haciendo casas y apartamentos, pero veo muy pero muy lejos la posibilidad de poder tener uno. Yo No pido que me lo regalen, yo estoy dispuesto a pagarlo humildemente, pero mi enfoque real es poder tener una vivienda y dejarle a mis hijos un techo. Ya que vivir alquilado es hechar dinero mensual a un bolso sin fondo. Me despido Attm. Rousell Corredor Contreras Ci. 12315928. mi Nro. 04124051893 Gracias por leerme ojala que a mi persona y a muchos que están en las mismas condiciones que yo, podamos tener un apoyo de esta gloriosa Revolución Socialista..

  23. Mariana Flores on 19 enero, 2014 at 6:51 PM

    Buenas noches Presidente Maduro!!!con mucha fe y esperanza creo en este hermoso proyecto habitacional que nuestro eterno Presidente Chávez dejó encaminado,confío que usted continuará con rotundo éxito como lo ha hecho, seguir entregando casas a las familias que necesitamos urgentemente su apoyo, mi situación es la siguiente:desde el 2005 me encuentro en ALTO RIESGO con mis 2 hijos y esposo,esperando ser adjudicada a una vivienda digna, ya tiene conocimiento de mi situación los entes gubernamentales…INAVI ARAGUA tiene mis documentos, por supuesto me cense en la Gran Misión Vivienda…espero contar con su gran ayuda y espero entienda nuestra angustia de que la integridad y la vida de mi familia está en juego. LLAMENME POR FAVOR SE LOS PID0 AL 0412-0439650 Y 0416-4337380

  24. Glamarys Gomez Tovar on 22 enero, 2014 at 2:55 PM

    Buenas tardes Presidente Nicolas Maduro, soy una camarada que vivo alquilando, he introducido por varios medios los documentos para ser beneficiada por una vivienda y no he tenido la oportunidad de tener respuesta, vivo alquilando, estoy en condiciones de pagar debido que pago un alquiler, VIVO EN EL ESTADO BOLIVAR, PUERTO ORDAZ, TELEFONOS 0426/6963314, 0286/9525161, agardecida si me ayudara he participado en todos los procesos con mi numero de cedula lo puede comprobar. 10304311. GLAMARYS GOMEZ.- Viviremos y triunfaremos, mucha Paz, Amor.-

  25. Alvaro Perez on 25 enero, 2014 at 3:47 PM

    buenas tarde! excelente plan ojala Dios nos Bendiga este año y se pueda alcanzar las metas y por fin puedas tener una casa de donde se que no debo mudarme otra vez. junto a mi familia hemos metidos papeles y censado en varias oportunidades para poder adquirir una vivienda propia, ya que somos empleados y comprarla de una vez es solo un sueño imposible, la única forma es financiada de acuerdo a nuestro ingreso y egreso familiar. Dios que esto sea verdad!

  26. rairellys ruiz on 28 enero, 2014 at 8:20 PM

    Buenas noches, tan pronto salio lo de este proyecto nos inscribimos en un centro, posterior en la web ya hacen 3 años y no hemos recibido respuesta, desde entonces acudi al consejo comunal y estamos esperando en el proyecto Villa Olimpica en san felix, pero han transcridos años y ni una piedra colocan, nos sentimos engañados de ver que arrancan los proyectos en otras zonas y aqui no, a pesar que estan organizados y de acuerdo a la ley. vivo alquilando en una hab tenemos 2 niños, pagamos al dia el FAOV, contamos con todos los requisitos que nos exigio el banco bicentenario no entendemos que es lo que pasa, si este proyecto no se va a dar, porfavor tomens en cuenta en otro proyecto.

  27. Liris Teran on 10 febrero, 2014 at 11:05 AM

    BUENOS DIAS LA MISION VIVIENDA ES UN GRAN PROYECTO PARA TODAS LAS FAMILIAS QUE NO TENEMOS VIVIENDA ME INSCRIBI EN CUANTO SALIO LA MISION DESDE HACE 4 AÑOS Y NADA QUE TENGO RESPUESTA TENGO 4 HIJAS Y UNA TIENE RETRASO MENTAL SEVERO Y CADRAPLEGICA VIVO ALQUILADA ME URGE REPUESTA POR FAVOR SI USTEDES ME PUEDEN DAR INFORMACION SE LE AGRADESE GRACIAS ATENTAMENTE LIRIS TERAN

  28. keila gomez on 11 febrero, 2014 at 4:04 PM

    hola buenas tardes como ago para consegir el comprobante ya q lo estravie yo me inscrivi en el año 2011

  29. Carmen Briceño on 28 febrero, 2014 at 5:50 PM

    buenas tardes, necesito saber como recuperar el registro de la gran misión vivienda de Venezuela porque me registre y los datos se borraron, los necesito urgente por favor sin mas y disculpe la molestia.

  30. gene on 6 marzo, 2014 at 2:30 PM

    estoy inscrita en la gran mision vivienda pero el comprobante se borro como hago en tal caso???necesito el numero de registro o una constancia que certifique que estoy inscrita

  31. luisa armas on 13 marzo, 2014 at 10:49 AM

    ministro de la vivienda necesito saber para cuando me adjudican mi vivienda digna mi numero de incripcion es 90.921 telfonop 01441510889
    gracias dios le bendiga

  32. marielys contreras on 13 marzo, 2014 at 2:16 PM

    tengo tiempo pidiendo una vivienda y nada que me ayudan? tengo terreno en la tapa piedra de araure acarigua…? porfavor ayudenme con una vivienda…??

  33. flavia parra on 14 marzo, 2014 at 11:28 AM

    me inscribi en la gran mision vivienda venezuela en el año 2011, en el municipio tubores del estado nueva esparta, el comprobante se borro por completo y necesito constancia de inscripcion, donde debo dirijirme ya que por internet me ha sido imposible optener informacion

  34. nore on 19 marzo, 2014 at 4:48 PM

    Buenas tardes! Estoy inscrita en la gran misión vivienda Venezuela y lamentablemente extravie el comprobante de registro y el concejo comunal no me acepta la carpeta sin el comprobanté, como hago para obtener dicho comprobante ?

  35. rosa molina on 27 marzo, 2014 at 3:08 PM

    Hola mi nonbre es rosa molina soy la madre de dos ninos una nina y un baron la nina es una nina especial tengo mi casa en higuerote pero tengo que vajar todos los dias al hospital para realizarle terapias fisica ocupasional y de lenguaje aparte de todas sus consultas neurologuicas fisiatra cardiologuia pediatra ya que mi bebe se me enferma mucho es muy delicada nesecito una vivienda en caracas estoy desesperada y muy agotada necesito de su ayuda no se como puedo hacer para que me escuchen y yegue mi pedido ala persona encargada que pueda ayudarme. Mi telefono es 04126031172 gracias

  36. aixa on 27 marzo, 2014 at 7:03 PM

    tengo 51 años de edad, soy docente incapacitada , que opcion tengo a una casa digna por el gobierno no tengo para inicial pero si tengo para dar una mensualidad acorde, no pude inscribirme en este plan cuando lo informaron estaba en condiciones de salud muy mal, pero en el año 2000 llene planillas para casa en la gobernacion de ciudad bolivar y esta es fecha que no me han llamado, y me inscribi por la mensajeria de texto en el 8421 y tampoco he recibido noticia de llamado.estoy alquilando una residencia en barcelona y pago 1200 mensual, tenia a mi madre de 88 años a mi cargo y tub que dejarla con mi hermana hasta que yo tenga algo digno donde tenerla y mi nieta. quiero saber si me dan credito habitacional, solo no quiero terminar mis años en un cuarto de alquiler. gracias Dios los bendiga y los guie a tomar de decision correcta para mi Amen.

  37. angel varela on 17 abril, 2014 at 2:45 PM

    hola como estan mi esposa la llamaron de inavi mi esposa se llama rosa mayo nosotros tenemos una hija especial con autismo requerimos una vivienda aqui en ccs , le pedimos su colaboracion eso son nuestros tlf 04248275719 y 04241998130

  38. angel varela on 17 abril, 2014 at 2:46 PM

    gracias

  39. francisco javier villegas moreno on 17 abril, 2014 at 8:05 PM

    ESTA MISION ESTA MUY BIEN A NINGUN PRESIDENTE NO SELE ABIA OCURRIDO ESTA IDEA COMO CHAVE NO HAY NINGUNO QUE VIVA MI COMANDANTE CHAVE BUENO AHORA ESTA MI PRESIDENTE NICOLA MADURO QUE ES COMO SI FUERA MI COMANDANTE CHAVE GRACIA MI PRESIDENTE CHAVE POR ESTA MARABILLOSA IDEA DE DAR LE CASA DIRNA A LO QUE MAS LA NECESITAN YO ESTOY SENSADO PERO TODAVIA NO ME ASALIDO LA CASA PERO TENGO FE QUE ARGUNDIA ME LLAMARAN MI NUMERO QUE DI EN EL REGISTRO FUE EL 02399924639 Y AHORA TENGO ESTE NUMERO 04266084046

Deje un comentario