Radar 96: La música de las zonas populares, totalmente libre de payola

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

José Ángel Lanz y Alexander Díaz "Media Res". Foto: MPPC

José Ángel Lanz y Alexander Díaz “Media Res” son dos jóvenes caraqueños revolucionarios que conducen el programa de radio Radar 96, espacio que era semanal pero comenzará a transmitirse diariamente a partir de este 5 de abril, de lunes a viernes de 1:00 a 2:00pm por Alba Ciudad. Buscan incluir todas las tendencias musicales de las zonas populares de Caracas en un solo espacio para la difusión del talento nacional.

Texto: Prensa MPPC

Su lucha política, que comenzó desde los medios comunitarios los llevó a crear esta propuesta que busca incluir todas las tendencias musicales de las zonas populares de Caracas en un solo espacio para la difusión del talento nacional totalmente libre de payola (“pay all“, el soborno que otras emisoras de radio acostumbran recibir para promocionar y “poner de moda” artistas de dudosa calidad, generalmente impulsados por disqueras transnacionales).

Acompañados del eslogan “música de todo el mundo, en todos los idiomas”, ambos están comprometidos con el proceso de transformación que actualmente vive el país, y aseguran que a través de este tipo de programas se le brinda un apoyo incondicional al pueblo venezolano lleno de talento y con unas inmensas ganas de hacer buena música fuera de la visión comercial.

– ¿Cómo nace el programa Radar 96?

JL: Ese proyecto nace un día en el que estábamos conversando acerca de la música y nos dimos cuenta que hacía falta un programa que le diera difusión a la música venezolana y también al artista venezolano, porque para el músico venezolano es muy difícil hoy en día conseguir apoyo debido al nefasto factor comercial. Nosotros estamos en una emisora que nos diferencia de las demás porque no es comercial, acá no hace falta dinero para sonar en la emisora.

AD: Este programa nació por la búsqueda de tener un estilo propio, esta es una emisora institucional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura que abarca todos los géneros, no sólo trabajamos con la música venezolana la cual es nuestra prioridad, también confluyen otros estilos como merengue y salsa, entre otros. Nosotros contamos con Caracas que es una urbe diversa, por ejemplo, si te vas para Pinto Salinas escuchas tambores, en el 23 de Enero se oye salsa, en Caricuao ska y reggae, y en El Valle escuchan música venezolana, cada barrio tiene una tendencia musical y lo que queremos es agrupar todos los estilos que se producen en la capital.

– ¿De qué manera el concepto del programa se adapta a la gestión cultural que impulsa el Gobierno Bolivariano de Venezuela?

JL: El contenido va de la mano del mensaje que queremos enviar para que llegue a todas las personas que tienen ese sentido de pertenencia hacia lo nuestro y quede en la conciencia del pueblo.

AD: Motivando al artista nacional a creer en su talento y no comercializándolo, que sienta que le damos un aporte y apoyo como emisora del Estado a través del Ministerio de la Cultura, porque para sonar aquí no hay necesidad de tener dinero sino talento. Los artistas tienen que saber que este espacio es para la difusión de su trabajo musical.

– ¿Cómo surge su inclinación hacia el Socialismo?

JL: Lo que más influyó en mi vida política fue El Caracazo en el año 1989, fue el suceso más trascendental de nuestra historia, vi muchas injusticias y asesinatos en las calles de la capital, lo cual me marcó y me ha llevado a estar del lado de la Revolución Bolivariana.

AD: Mi inclinación política comenzó cuando me eligieron como presidente del Centro de Estudiantes en el año 1995, a la edad de 12 años. Luego me cambié al Liceo Gran Colombia en 1998 donde comencé mi lucha por reclamar el derecho de los estudiantes para la recuperación de los espacios del liceo y el arreglo de sus instalaciones. Allí conocí a unos compañeros que simpatizaban en aquel entonces con el candidato a la presidencia Comandante Hugo Chávez y me involucré con la izquierda. Recuerdo que habían comenzado las manifestaciones en la avenida Roosvelt, reclamábamos porque estábamos cansados de que los adecos continuaran engañándonos y distrayéndonos con fiestas. Luego de que gana las elecciones el Comandante Chávez se comenzó a notar el cambio en el liceo.

Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
kleic
kleic
9 años atrás

Hola buen dia somos un duo con una propuesta musical con nuestro primer tema planeta paz no gustaria el apoyo como hacer para que puedan promocionar nuestra musica

yolanda
yolanda
12 años atrás

hola camaradas saludos desde estado tachira, municipio Cardenas….muy bueno sus comentario y el programa de radio…nosotros somos docentes de recursos para el aprendizaje que trabajamos en las escuelas con programas de radio escolar desde Inicial, primaria y liceos…

Alefé
Alefé
12 años atrás

Epale Goyo. Te dejé una maqueta con mi música este viernes (27 de mayo)pero me faltó la reseña. Quería que me enviaras una dirección para hacertela llegar,… Saludos.

ALEJANDRO RODRIGUEZ
12 años atrás

Epa José Ángel y el pana goyo ¿Que ha pasado con mi hermano gemelo, el t-21 renombrado el convive cebolla? Le dan un saludo y un abraso a todos mis panas, y entérense y no me lo preguntan, he escuchado atento el programa radar96 todos estos días desde mis aposentos aquí en el barrio en El Valle, lo hacen muy bien, tienen ese talento revolucionario mis panas me pueden invitar una salsa de la Quinta Galaxia Talento nacional Ponto nos veremos hermanos. Jose un saludo a mi amiga Isabel Flores hoy estaré atento en la 96.3fm.

omaury suarez
omaury suarez
13 años atrás

hola mi nombre es omaury suarez.. tengo una agrupación llamada melao 821 y me gustaría hablar con ustedes ya que apoyan el talento nacional ya que muy pocos los hacen … gracias a nuestro presidente hemos logrado mucho pero el secreto de conocernos en sonar en emisoras pero las payo-las son muy elevadas cuando puedan este es mi numero móvil 04120265946.. gracias por su atención ..

trackback
13 años atrás

[…] entradas, salidas, tips y micros. Pero varios de ellos también conducen programas radiales, como Radar 96, Contraataque y Nuestra Cosa Latina, lo que les ha permitido obtener una visión completa del […]