Etiqueta: zulia

Joven se lanzó al vacío al quedar atrapado por las llamas durante ataque al MinVivienda Zulia

Manuel Quevedo, ministro del Poder Popular para la Vivienda, informó de una persona muerta luego de que un grupo de 100 opositores violentos, portando elementos incendiarios y protegidos con armas de fuego, atacaron la sede del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, causando daños en su ala oeste, en su primer y segundo piso, donde funcionan Fundacomunal y el Frente Francisco de Miranda.
Leer más →

Reportan cuatro muertos en Maracaibo durante paro opositor de este jueves

Cuatro personas murieron este jueves 20 de julio en Maracaibo a consecuencia del llamado a paro convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de partidos de la oposición. Acorde a lo informado por las autoridades, uno de los fallecidos fue un joven que quedó atrapado en el incendio a la sede del Ministerio de Vivienda en el centro de la capital zuliana.
Leer más →

Murió estudiante de LUZ al volcar su camioneta en una barricada opositora

El diario Panorama reseñó que el dramático accidente ocurrió en La Limpia, Maracaibo, estado Zulia, a la altura del supermercado Latino a las 11:00 de la noche del lunes. A esa hora, el joven Manuel Ángel Villalobos Urdaneta, de 22 años, conducía una camioneta Terios roja, pero, al intentar esquivar unos escombros y troncos en la vía perdió el control del vehículo, se saltó la isla y se volcó.Leer más →

La historia de Alexander Sanoja, el hombre en moto que murió quemado en Maracaibo

El jueves en la tarde fue identificado el hombre que murió quemado cerca del puente España de Maracaibo, estado Zulia, en medio de una guarimba o protesta violenta, tras ser arrollado accidentalmente por un camionero que huía desesperado de los ataques opositores. Desde el miércoles, su mujer, su madre y otros parientes, lo buscaban en hospitales, cuerpos policiales y morgues. A las cinco de la tarde del jueves lo hallaron en la morgue forense. El mismo jueves también falleció José Bravo, conductor del camión, quien tenía quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.
Leer más →

Un motorizado murió carbonizado y un camionero con quemaduras en 95% de su cuerpo por guarimba en Maracaibo

José Bravo, conductor de camión de 33 años de edad, sufrió quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo este miércoles en la ciudad de Maracaibo, cuando trató de esquivar una barricada colocada por opositores violentos y le arrojaron bombas molotov, durante la protesta conocida como “gran trancazo nacional” convocada para este miércoles. Así lo informó Jorge Galindo, director de Protección Civil, en su cuenta Twitter. Al retroceder tratando de escapar, arrollaron a un motorizado, quien luego murió carbonizado por el incendio.Leer más →

Conductor que arrolló a estudiante de la URBE temió por su vida

El chofer, que deberá afrontar cargos cuando sea presentado ante un tribunal por parte de la Fiscal 11 del Ministerio Público, se asustó al toparse con el grupo de manifestantes que le exigían detener la camioneta. “Yo dije: ‘si me paro, ¡me matan!’ y por eso no frené”. Un informante del Cicpc explicó que el detenido no se percató que había arrollado al estudiante. “Los gritos de las personas y la oficial que lo detuvo lo hicieron caer en cuenta”.
Leer más →

Grupos vandálicos incendiaron oficina del Saime en Zulia y causaron quemaduras a vigilante

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Juan Carlos Dugarte, denunció el ataque con bombas molotov que causaron un incendio en la sede del Saime ubicada en Santa Rita, estado Zulia, donde resultó herido con quemaduras un funcionario que resguardaba la institución, Erik Antonio Teoconis Barroso. “Esta madrugada fueron destruidas las instalaciones del Saime en Santa Rita estado Zulia. Esta es la quinta oficina que es destruida por los terroristas (…) fue arremetida, incendiada, lanzaron bombas molotov a la oficina y lamentablemente un funcionario fue víctima de estos actos terroristas” indicó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
Leer más →

Cultores zulianos tomaron la calle llamando a la paz, la vida y por la constituyente

Con la fuerza del arte, la cultura y la tradición, cultores zulianos tomaron la calle con sus manifestaciones de baile, canto, música y teatro para llamar a la paz, a la hermandad y a descartar de la vida del venezolano el odio y la violencia. En la avenida El Milagro, frente al Palacio de la Artes, sede de la Secretaría de Cultura regional, los artistas pertenecientes a las diferentes agrupaciones del ente cultural de la entidad, participaron en la Ruta por la vida, la paz y la Constituyente, la cual logró que quienes transitaban en sus vehículos y caminando se interesaran en el llamado realizado a través del verbo artístico.Leer más →

Imputan a dos personas por arrollamiento del estudiante de medicina Paúl Moreno

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante el Tribunal 6° de Control del estado Zulia a Omar Andrés Barrios Rojas, de 22 años, y Lizmary Hernández Paredes, de 20 años, por presuntamente estar involucrados en la muerte de Paúl Moreno (25), el joven estudiante de medicina que murió tras ser arrollado el jueves 18 de mayo en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo. Según explicó el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, Barrios Rojas era el conductor.

Leer más →

Grupos violentos opositores incendiaron sede del ministerio de Vivienda en Zulia (+Video)

El ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, denunció este miércoles que una sede ministerial del Instituto de Vivienda ubicada en el estado Zulia fue atacada por una escuadra sediciosa alentadas por la extrema derecha. Durante un contacto telefónico, Quevedo detalló que el ataque se registró en horas de la tarde en el centro de Maracaibo y tras lo ocurrido se perdieron proyectos de viviendas, algunos elaborados junto al Poder Popular.
Leer más →

Cabimas será sede de Filven 2016 por primera vez

Durante los días 2, 3 y 4 del mes de septiembre, Cabimas será la sede para la celebración de la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven 2016). En un hecho sin precedentes, corresponde a este municipio de la costa oriental del lago ser el escenario para tan importante evento de talla nacional e internacional. Cabimas, al igual que otros municipios de la costa oriental del lago, representa la génesis del desarrollo político, económico-petrolero del estado Zulia y por supuesto de Venezuela.
Leer más →

Ministro Ñáñez presidió primer encuentro occidental de la cultura en Zulia

Este lunes 1 de agosto se dio inicio al Primer encuentro de directores, trabajadores y cultores del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc), zona occidente, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Durante la apertura, el ministro Freddy Ñáñez resaltó que “la cultura es el espíritu del país, que es la venezolanidad. La Constitución nos va dando rutas claras”, que como indicó, resalta lo cultural, la pluriculturalidad y lo multiétnico de nuestro país.
Leer más →

Zulia contará con una sede del Ministerio de Cultura

Hace una semana el ministro del Poder Popular de la Cultura, Freddy Ñañez dio el visto bueno para que las instalaciones del antiguo Club Alianza se conviertan en un referente cultural. En un solo lugar se albergarán las oficinas del Gabinete Estatal Zulia, la Misión Cultura Corazón Adentro, la Red de Arte del Zulia, la imprenta, la Librería del Sur y el Sistema Nacional de Culturas Populares.
Leer más →

Ministro Ñáñez: Maracaibo está a la vanguardia

Blindar el imaginario heroíco y el sentimiento patrio de cara a la independencia cultural constituye el principal desafío para la cultura venezolana, en opinión del titular de este ministerio, Freddy Ñáñez. De visita en Maracaibo, el ministro asistió este martes a las actividades enmarcadas en el Día Nacional del Teatro, efectuadas en el Teatro Baralt y en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb). “Nos alegra mucho venir al Zulia y ver cómo se va transformando el casco histórico, los espacios de la ciudad fundamentales para la memoria y la vida amable de los ciudadanos, para disfrutar de la inventiva y de la creación artística”, expresó al diario Panorama en la sala baja del teatro.
Leer más →

Anuncian convocatoria al elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro

Este martes, en el marco de la celebración del Día Nacional del Teatro, Maracaibo recibio la obra La última voluntad de Felipe Pirela en el escenario del Teatro Baralt; pieza cargada de humor, nostalgia y musica. Escenificada por la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y Producciones Pequeño Grupo, bajo la dirección de Paúl Salazar Rivas. Minutos antes de comenzar la celebracion, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, anunció la convocatoria al Elenco Estable de la CNT, que empezará a funcionar a partir del próximo mes de julio, con montajes y temporadas propias teniendo en cuenta a los actores y actrices de amplia trayectorias pero también a los jóvenes que deseen competir por las distintas plazas que abrirá la CNT para su elenco estable.
Leer más →

Consejo legislativo zuliano entregó reconocimientos en el Día Nacional del Teatro

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Teatro, parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) entregaron reconocimientos a hombres y mujeres que hacen de las artes escénicas una manera distinta de relacionarse con los ciudadanos, a través de la disciplina, perseverancia y constancia en su trayectoria profesional en las tablas. En el acto, que tuvo lugar en el Teatro Baralt de Maracaibo, estuvieron presentes la presidenta del Parlamento estadal, Magdely Valbuena, junto con los legisladores José Díaz y Neira Lathulerie; el ministro para la Cultura, Freddy Náñez, así como el secretario regional de gobierno, Giovanny Villalobos, representantes del poder popular y los grandes homenajeados de la noche.
Leer más →

Con La Última Voluntad de Felipe Pirela celebran el Día del Teatro sobre las tablas del Baralt

El Teatro Baralt celebra este 28 de junio el Día Nacional del Teatro con la presentación de la obra La última voluntad de Felipe Pirela (Sólo una vez se puede cantar el último bolero), una producción del Centro Nacional de Teatro (CNT) y Producciones Pequeño Grupo, con texto y dirección de Paúl Salazar Rivas. La actividad es auspiciada por el CNT, el Gabinete Cultural del estado Zulia y la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela.Leer más →