Etiqueta: wikileaks

Más de mil documentos de Wikileaks revelan que EEUU seguía situación del sistema eléctrico venezolano hace más de una década

El interés y seguimiento de los órganos de inteligencia norteamericanos y su gobierno a la situación de la electricidad en Venezuela es de vieja data. Así lo confirman los más de mil documentos divulgados por Wikileaks en donde se menciona la situación del Sistema Eléctrico Nacional en Venezuela y de la Hidroeléctrica Simón Bolívar ubicada en el Guri.

Leer más →

Wikileaks revela presunto espionaje de la CIA a Putin: Rusia demanda explicaciones

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajarova, pidió este viernes a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) que dé explicaciones sobre filtraciones recientemente publicadas por el portal Wikileaks sobre espionaje. El portal reveló la existencia de al menos cinco servidores informáticos en la red con los que, supuestamente, la agencia de Inteligencia estadounidense realiza escuchas ilegales al presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Leer más →

Maduro condenó capacidad de espionaje de la CIA sobre cualquier teléfono, tableta o computador (+Video)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenó este jueves la capacidad de espionaje que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) mantiene sobre prácticamente cualquier teléfono celular, tabletas, computadores personales, servidores, televisores inteligentes y servicios de chat, tal y como fue develado por Wikileaks el pasado martes al publicar 8.761 documentos de la CIA, y revelar la existencia de una serie de herramientas y programas informáticos usados por la agencia para penetrar dispositivos informáticos de todo tipo.Leer más →

Wikileaks da a conocer el arsenal usado por la CIA para espiar celulares, tabletas y chats

Wikileaks asegura tener en su poder las herramientas que la CIA utiliza para poder atacar, espiar y tomar el control de teléfonos iPhones de Apple y de cualquier equipo o dispositivo que use Android de Google, Microsoft Windows, Linux, OS X, enrutadores y los televisores Samsung. Además, estas herramientas permiten a la CIA sortear el cifrado de WhatsApp, Signal, Telegram, Weibo, Confide y Cloackman y recibir cualquier información de teléfonos “hackeados” a distancia. Se están publicando 8.761 documentos, pero las herramientas no se publicarán hasta que no haya consenso sobre cómo analizarlas, neutralizarlas y revelar la información sobre ellas.

Leer más →

Julian Assange en carta a la Red de Intelectuales: Las virtudes de Chávez sacudieron el planeta

El fundador del sitio web Wikileaks envió una carta a las y los integrantes de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales por la Humanidad, quienes se reúnen en la Casa Amarilla, en Caracas, a propósito de los 4 años del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez. Señala su admiración por Chávez cuando, en 2001, fue el único líder que denunció el asesinato cometido por los Estados Unidos de civiles inocentes en Afganistán. Relata su lucha para denunciar las atrocidades del imperialismo y la negativa al salvoconducto para salir de la embajada de Ecuador. “Permaneceremos fieles a la promesa de publicar la verdad sin miedo o negociaciones bajo la mesa”, señaló.

Leer más →

EEUU conmuta sentencias del puertorriqueño Oscar López Rivera y de la exsoldado Chelsea Manning

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes la conmutación de sentencia a 209 prisioneros, entre los que destacan Oscar López Rivera, encarcelado en el país norteamericano desde hace 36 años por su lucha por la independencia de Puerto Rico; y a la exsoldado y exanalista de Inteligencia, Chelsea Manning, quien recibió una condena de 35 años por filtrar archivos clasificados al portal WikiLeaks. La conmutación permitirá la liberación de ambos el próximo mes de mayo, según una fuente de la Casa Blanca consultada por la agencia EFE.
Leer más →

Filtraciones de Wikileaks revelan esfuerzos de Hillary Clinton por sabotear a Venezuela

Pese a los llamamientos públicos de Hillary Clinton a fomentar la amistad con Venezuela, Wikileaks revela sus esfuerzos por sabotear a este país. Los mensajes de correo electrónico, filtrados por Wikileaks, muestran que durante su gestión como secretaria de Estado de EE.UU. (2009-2013), Hillary Clinton estuvo promoviendo en la sombra la subversión contra el Gobierno del entonces presidente, el fallecido Hugo Chávez.Leer más →

Presidente Temer fue informante de EEUU, asegura Wikileaks


El nuevo presidente interino de Brasil, Michel Temer, fue informante de la embajada de EE.UU. en Brasil, ha revelado WikiLeaks a través de su cuenta en Twitter. En un mensaje publicado por el sitio web de WikiLeaks figura un documento enviado desde São Paulo (Brasil) con destino al Comando Sur de EE.UU., con sede cercana a Miami. En el cable se analiza la situación política en Brasil durante la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva y aparecen las reflexiones de Temer sobre las opciones electorales de su partido para el año 2006 (el dato del cable filtrado es del 11 de enero del mismo año), que este compartía con dos interlocutores llamados ‘CG’ y ‘poloffs’.Leer más →

Wikileaks pide que se publiquen todos los Papeles de Panamá

Periodistas y analistas de diversos países han resaltado el sesgo político en la publicación de los primeros 149 documentos de los Papeles de Panamá. Desde el domingo 3 de abril, la organización Wikileaks ha señalado no estar involucrada con la publicación de los Papeles, y reclaman que la mayor parte de los documentos no se harán públicos. Este martes, Kristinn Hrafnsson, vocero e investigador de Wikileaks, pidió en una entrevista en RT que los Papeles de Panamá sean publicados en su totalidad. “Ellos dicen hacer periodismo responsable, pero, en términos generales, yo no estoy de acuerdo conque estén haciendo eso”.
Leer más →