Etiqueta: venezuela-disco

Este jueves se inicia la III Feria Venezuela Disco 2014: Conozca las actividades

Este jueves 11 de diciembre se iniciará la tercera edición de la Feria Venezuela Disco 2014, en el centro cultural Nuevo Nuevo Circo, en Caracas, con una oferta cultural que incluye la participación de 24 ponentes de todo el país, cinco conciertos, mesas de trabajo y una tienda con más de 270 títulos musicales editados por el Centro Nacional del Disco (Cendis), institución organizadora del evento. Las actividades comenzarán a las 9:00 de la mañana, con la participación del artista Paul Gillman; del presidente del Fondo Editorial de la Fundación para la Cultura y las artes, Kelvin Malavé; y Lorena Freitez, y del colectivo Tiuna El Fuerte.
Leer más →

Feria Venezuela Disco congregará a cultores de todo el país para el debate de políticas culturales

Del 11 al 14 de diciembre, los espacios del centro cultural Nuevo Nuevo Circo, ubicado en Caracas, darán lugar a la tercera edición de la Feria Venezuela Disco 2014, un evento que mostrará lo mejor de la música en el país y congregará a colectivos de creadores de todas las regiones, quienes participarán en asambleas y mesas de trabajo en torno a la actividad musical. Por primera vez en tres ediciones realizadas desde 2012, el evento organizado por el Centro Nacional de Disco (Cendis) se desarrollará en conjunto con la tercera edición de la Convención Independiente de Musica (Cima), lo que permitirá que la feria se convierta en un espacio para la discusión y la construcción de políticas públicas desde el Poder Popular organizado.
Leer más →

EN FOTOS: Con Francisco Pacheco, Las Voces Risueñas de Carayaca y La Pelota Gaitera culminó Venezuela Disco 2013

Con ocho hermosos conciertos dedicados a la alegría de la navidad culminó este domingo la gran feria Venezuela Disco 2013 Patria Sonora,  evento organizado por el Centro Nacional del Disco (Cendis) en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño. Los Topotopos de Margarita, Raices de Nuestra Tierra, Grupo Tradiciones de Venezuela, Francisco Issa y Nelson González interpretaron sus conciertos y danzas, pero destacó hermosamente el de Sol y Sereno, agrupación margariteña de cantantes femeninas con más de 50 años de trayectoria. “Se hizo realidad uno de mis mayores sueños: cantar en el Teresa Carreño”, expresó Silvia Silva, entrevistada por Gustavo Velásquez. “Pero no pude realizar mi otro sueño, que era conocer a Chávez”, expresó.Leer más →

EN FOTOS: Venezuela Disco 2013 estuvo dedicada al cuatro este sábado

En su penúltimo día, la feria de la música Venezuela Disco 2013 -organizada por el Centro Nacional del Disco, Cendis- estuvo dedicada al cuatro venezolano con  los conciertos de Ana Cecilia Loyo, la hermosa tradición de los Golperos de El Tocuyo, el maestro de la bandolina Beto Valderrama; los Hermanos Israel y Gustavo Colina; la tradición de César Gómez y Zeneida Rodríguez, y la valentía de Más Megahertz al romper una imposición realizada por la empresa privada Evenpro. La música del grupo yaracuyano La Gente y  la Comuna Sónica El Pacto sellaron los conciertos de este sábado. Te dejamos una reseña fotográfica, y recuerda que hoy es el último día: chequea aquí la programación.

Leer más →

La Feria Venezuela Disco 2013 acercó el hecho sonoro al pueblo

Este sábado 23 de noviembre en horas de la tarde, el Ministro de Cultura Fidel Barbarito, junto a los viceministros Xavier Sarabia, Néstor Vitoria y el Presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis), Pedro Colombet, hicieron un recorrido por los diversos stands de la Feria Venezuela Disco, Patria Sonora 2013, en el cual compartieron con los exponentes de este evento que reunió a más de 50 manifestaciones del arte musical.
Leer más →

EN FOTOS: El Pibo Márquez, Dame Pa’ Matala, Luis España y muchos más celebraron el Día del Músico este viernes en Venezuela Disco 2013

En su cuarto día, la Feria Venezuela Disco 2013, que se realiza en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, celebró el Día de las y los Músicos con espectaculares conciertos que pusieron a bailar y celebrar a todos los asistentes. El Pibo Márquez, Luis España, Los Tambores de San Juan Bautista, Dame Pa’ Matala, Fabiola José, Luis España “El Diablo de la Salsa”, la agrupación de reggae Jahkogba, la DJ Bambi Shaker, Oscar Ledezma y Los Okanais, Claudio D’Amico y Akende sonaron este viernes. Te dejamos a continuación decenas de fotos. ¡Chequea aquí la programación de este sábado y acompáñanos!Leer más →

EN FOTOS: Diez conciertos sacudieron la feria Venezuela Disco este jueves

Circo Vulkano, Viover y Los Piraos, Afrocódigos, Los Niños Cantores del Táchira, Sur Mártires, Petra de Pangea, Skaracas, Más Megahertz, Seguridad Nacional y Víctor Manuel Bolívar mostraronb lo mejor de sus repertorios este jueves en las dos tarimas que la feria Venezuela Disco ofrece a sus visitantes. Alba Ciudad transmitió gran parte de los conciertos, así como entrevistas y mucha información. ¡Atento este viernes a nuestras transmisiones en vivo! Chequea la programación.Leer más →

EN FOTOS: Así transcurrió el segundo día en Venezuela Disco 2013

Con los conciertos de Cristóbal Jiménez (quien invitó al escenario a Vidal Colmenares y a Sol Musset, viuda de Alí Primera), Rodbexa, Paul Gillman, José Alejandro Delgado, Fabiana Ochoa y muchos otros artistas transcurrió el segundo día de Venezuela Disco 2013 en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, feria que se extenderá hasta el próximo domingo con más de 50 conciertos y 70 expositores. ¡Le invitamos a visitarnos, la entrada es gratuita!
Leer más →

VIDEO: Vea el concierto dedicado a Hugo Chávez con el que inició Venezuela Disco 2013

Un concierto en honor al Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, inauguró la segunda edición de la Feria Venezuela Disco 2013, Patria Sonora, este martes 19 de noviembre en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. La voz del Gabán Tacateño dio inicio a la celebración musical con el tema Un saludo para el Comandante, el primero de los 16 que el disco Por ahora y para siempre –presentado como estreno durante la actividad−, dedica al líder máximo de la Revolución. Siguieron Leonel Ruiz, Amaranta, Ernesto Da Silva, Yustardi Laza, Luis Guatarama, Panchito Prin, Vidal Colmenares, Marío Diaz, Cecilia Todd, Iván Pérez Rossi, las Voces Risueñas de Carayaca y Pibo Márquez, además de la participación de la Compañía Nacional de Danza.
Leer más →

Colombet: Cincuenta conciertos en 5 días de la feria Venezuela Disco “Patria Sonora 2013”

La segunda edición del festival creado por iniciativa del profesor Pedro Calzadilla, actual ministro del poder popular para la Educación Universitaria, comenzará con un concierto que se realizará mañana martes a las 6 de la tarde, en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño en Caracas, en el que se estrenarán temas dedicados al líder revolucionario y Comandante Eterno: Hugo Rafael Chávez Frías, a quien se le dedica esta actividad. Así lo recordó el compatriota Pedro Elías Colombet, presidente del Centro Nacional del Disco CENDIS, quien estuvo como invitado en el programa La Bodega Cultural transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM y este portal web.
Leer más →

Feria Venezuela Disco 2013 presentará 25 nuevas producciones discográficas y 50 conciertos en vivo (+Video y programación)

Del martes 19 al domingo 24 de noviembre el pueblo venezolano podrá disfrutar de la segunda edición del Festival Venezuela Disco 2013, Patria Sonora, en honor al Comandante Eterno Hugo Chávez, que reunirá a músicos, cantautores, artistas, y constructores del sonido, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño. Durante el acto inaugural, el martes 19 de noviembre a partir de las 7:00 pm, en la sala Ríos Reyna, se realizará la presentación del disco Por ahora y para siempre, homenaje a Chávez, cuya producción se realizó con la participación de Cristóbal Jiménez, El Gabán Tacateño, Leonel Ruiz, Amaranta Pérez, Ernesto Da Silva, Yustardi Laza, Raúl Torres, Luis Guatarama, Panchito Prin, Vidal Colmenares, Mario Díaz, Cecilia Todd, Iván Pérez Rossi, Voces Risueñas de Carayaca, y Pibo Márquez.
Leer más →

Descargue el concierto en homenaje a Lilia Vera en Venezuela Disco 2012

Uno de los momentos más espectaculares en Venezuela Disco 2012 fue el concierto final en homenaje a Lilia Vera, realizado el pasado 19 de agosto en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. La participación de La Cantera, el Grupo Ahora es Ahora, la Experimental Nuestra América y Alí Alejandro Primera fueron magistrales, pero la propia Lilia Vera demostró por 40 minutos por qué fue la homenajeada. Dejamos el concierto completo en formato MP3, así como algunas de las mejores canciones (entre ellas, las espectaculares versiones que Lilia interpretó de “Febreros y Abriles”, “Mama Pancha” y “Sangueo para el Regreso”), y un reportaje gráfico realizado por Randolph Borges.

Leer más →

El Pibo Márquez, Watussi, Cheo Linares y Expresión Latina pusieron a bailar al Teresa Carreño… ¡Descarga ya el concierto completo!

Grandes grupos de la salsa nacional se dieron cita este sábado en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en una fiesta dedicada a la salsa y la música afrolatina como parte de la feria Venezuela Disco 2012. Alba Ciudad, en colaboración con el Teatro Teresa Carreño, coloca a su disposición las grabaciones de estos eventos. “Hace 22 años me fui del país porque  aquí no había apoyo para los músicos, entrábamos a los locales por la entrada de la cocina. Hoy, este gobierno nos da protagonismo, tocamos en uno de los mejores escenarios del país”, dijo el Pibo Márquez, uno de los mejores percusionistas venezolanos, quien no dudó en mostrar su apoyo al presidente Hugo Chávez. ¡Descarga ya los MP3, antes de que el FBI nos cierre!

Leer más →

¡Inició la Feria “Venezuela Disco 2012”! Escuche y descargue el concierto inaugural

La tarde de este miércoles los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, albergaron el inicio de la primera edición de la feria musical Venezuela Disco 2012, la cual ofrecerá hasta el próximo domingo 19 exhibiciones, ventas, foros y talleres relacionados a la industria discográfica nacional. El ministros para la Cultura, Pedro Calzadilla, abrió oficialmente el evento que cuenta con más de 31 espacios destinados a las muestras de instituciones discográficas públicas y privadas. El concierto inaugural rindió un merecido homenaje al maestro Cruz Felipe Iriarte, realizado por las agrupaciones Los Antaños del Stadium, Carota, Ñema y Tajá, El Grupo Herencia, junto a la agrupación Convenezuela. ¡Descargue el audio del concierto en MP3!

Vea el Cronograma completo
Leer más →

Venezuela Disco 2012: Cronograma Completo

Presentamos a continuación el cronograma completo de la feria de la música “Venezuela Disco 2012”, que se realizará entre el 15 y el 19 de agosto en el Teatro Teresa Carreño, el Eje del Vivir Bien, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Plaza de los Museos. Este encuentro, que se realizará durante 5 días y concluirá el domingo 19 de agosto, servirá para que músicos, colectivos, agrupaciones y todos los amantes de la música puedan disfrutar de talleres, conversatorios, venta de discos y conciertos, entre otras actividades. Habrá grupos musicales que estarán vendiendo sus producciones, un estudio de grabación portátil, el cual podrá permitir a los artistas y grupos, grabar un demo; además de empresas fabricantes de instrumentos, que pondrán a la venta: Baterías, saxofones y tambores, entre otros; además de lanzamiento de discos. ¡Asiste!
Leer más →

La Feria “Venezuela Disco 2012” comienza el próximo miércoles como plataforma para los artistas criollos

La primera edición de la feria discográfica Venezuela Disco 2012, que se realizará entre el 15 y el 19 de agosto en la Plaza de los Museos de Bellas Artes y el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, aspira a convertirse en la plataforma cultural para el reconocimiento y difusión de los trabajos por los artistas criollos en todos los géneros musicales. El Centro Nacional del Disco pondrá a la disposición del público un catálogo de sus discos editados con una muestra de más de 120 títulos, que tendrán un precio solidario de 30 bolívares, así como el lanzamiento de las descargas digitales por medio de pendrives, con un costo de 100 bolívares.
Leer más →

Venezuela Disco 2012 abrirá sus espacios a los productores musicales independientes

Los productores musicales independientes que cuenten con obras finalizadas podrán venderlas en los espacios de la primera edición del Venezuela Disco 2012, mediante la consignación de sus obras en el mostrador que dispuso el Centro Nacional del Disco (Cendis), en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño (TTC). La iniciativa, que busca la incorporación de los artistas de cualquier género musical en el encuentro discográfico que se realizará desde el 15 y hasta el 19 de agosto en la plaza de los Museos, en Bellas Artes, se realiza de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.
Leer más →

Gran Fiesta del Disco “será como la Filven, pero en el área de la música”

Próximamente el Ministerio del Poder Popular para la Cultura abrirá la convocatoria para la primera Gran Fiesta del Disco, que se llevará a cabo a finales del mes de junio en los espacios del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), el Eje del Vivir Bien y la Plaza Los Museos. Así lo anunció el titular de ese Despacho, Pedro Calzadilla a su salida del programa La Bodega Cultural, que conduce los martes de 7:00 a 8:00 am, en Alba Ciudad 96.3 FM.
Leer más →