Etiqueta: venecia

Pabellón de Venezuela en Venecia es restaurado para su 61° aniversario (+Audio)

El Pabellón de Venezuela en la Bienal de Venecia, en Italia, podrá ser visitado y admirado en su diseño original cuando finalice la restauración que se lleva adelante en tres etapas y que remozará paredes, techos, ventanas y jardinerías. El proyecto, que quedará listo antes de la celebración de las bienales en sus distintos formatos donde artistas jóvenes y de distintos orígenes plasman sus obras, servirá para la conmemoración del 61° aniversario de la obra del reconocido arquitecto italiano Carlo Scarpa, quien en 1956 convirtió a Venezuela en el primer país suramericano en colocar su pabellón en los espacios culturales de la ciudad mediterránea.
Leer más →

Venezuela participará en la Muestra de Arquitectura de Venecia con la exposición Fuerzas Urbanas

Venezuela participará en la 15° Muestra Internacional de Arquitectura de Venecia (Italia), que se desarrollará a partir del 26 de mayo por seis meses continuos, informó el Ministerio para la Cultura a través de nota de prensa. Con la exposición Fuerzas Urbanas, el país mostrará en Venecia el trabajo que se realiza desde 2014 en los Espacios de Paz y Vida en las barriadas populares de Caracas, Barquisimeto, Cumaná, San Carlos, Maracaibo, Valencia y La Guaira.
Leer más →

Pabellón de Venezuela en Muestra de Arquitectura de Venecia visibilizará 15 proyectos realizados en el país

Venezuela participará desde el 28 de mayo al 27 de noviembre en la décimo quinta Muestra Internacional de Arquitectura de Venecia 2016, con la exposición del proyecto “Fuerzas Urbanas”, que muestra la transformación que han experimentado los espacios populares del país. Así lo anunciaron la ministra de Comunas y vicepresidenta del Socialismo Territorial, Isis Ochoa y el titular para la Cultura, Freddy Ñáñez, desde las instalaciones del Museo de Arquitectura, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas.
Leer más →