Etiqueta: universidades

Inaugurada la Universidad de las Ciencias de la Salud "Hugo Chávez"

Edificio de 22 pisos en La Hoyada se convierte en la nueva sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, inauguró este lunes una nueva sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” y la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez” en La Hoyada, en el centro de Caracas. La sede está ubicada en la torre El Chorro, adyacente a la Torre Ministerial, y tras ser abandonada por sus anteriores dueños, fue usada hasta 2019 para mantener a refugiados que habían perdido sus hogares por las lluvias.

Leer más →

Sistema Nacional de Ingreso ha registrado más de 80% de nuevos bachilleres

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, informó que más de 80% de los 336 mil nuevos bachilleres que se graduarán este año, se han registrado en el Sistema Nacional de Ingreso universitario (SNI), e invitó a quienes aún no lo han hecho, a registrarse, así como a acudir a las Expoferias de Oportunidades de Estudios para recibir las orientaciones vocacionales sobre las carreras priorizadas con el desarrollo del país.

Leer más →

Suspendieron elecciones en la UCV

La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) anunció este viernes en la tarde la suspensión del proceso para elegir nuevas autoridades en “la casa que vence las sombras”, luego de alegarse que una parte de las boletas y material electoral que se iban a usar el día de hoy, se dañaron tras ser almacenadas en un local que se vio afectado por las lluvias recientes. Esto llevó a muchos estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria a expresar su descontento por el proceso.

Leer más →

Unexca prepara evento “Oportunidades en Miranda Expo 2023”

En las Instalaciones de la sala “Hugo Chávez” del núcleo La Floresta de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca) se llevó a cabo la primera reunión organizativa del evento de estudios universitarios “Oportunidades en Miranda Expo 2023”, con el fin de afinar las diferentes fases del mismo, en el que participarán 17 universidades para dar a conocer sus potencialidades y conllevar a los estudiantes a lograr su profesionalización.

Leer más →

Presidente Maduro graduó mil setecientos nuevos médicos y odontólogos

El Presidente venezolano Nicolás Maduro lideró el acto de graduación de 1.706 nuevos especialistas de la salud, egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende y de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, en los cuales se otorgo el título de médicos integrales comunitarios y odontólogos a jóvenes venezolanos; así como los becados de los países como: Brasil, Haití, Chile, Burkina Fasso , Sierra Leona, Colombia, Palestina, Congo, Guinea, Kenia, Zambia y Nigeria, entre otros.

Leer más →

Superado el índice de asistencia en universidades

El presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) y rector de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago (Unasur), Edgar Martínez Meza, informó que se superaron las expectativas del índice de asistencia, por parte de los estudiantes a los recintos educativos.

Leer más →

Universitarios retornan a las aulas de clases

Así como sucedió en las escuelas y liceos, desde el pasado lunes 25 de octubre, los estudiantes universitarios de las distintas casas de estudio, públicas y privadas, también retornaron a las aulas de clases después de que las actividades académicas fueran suspendidas por la llegada de la pandemia al país.Leer más →

EN FOTOS: Presidente Maduro visitó la UCV y supervisó labores de recuperación

Tras inspeccionar las obras que se realizan en la Universidad Central de Venezuela (UCV), el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que la recuperación de este Patrimonio de la Humanidad permitirá la reconciliación y reencuentro educativo y cultural por Venezuela. “Felicito a toda la Comisión Presidencial, trabajadores, trabajadoras y estudiantes por el trabajo articulado que realizan para la recuperación, el rescate y reconstrucción de la UCV. Sin duda, es un gran acto de reconciliación y reencuentro educativo y cultural por Venezuela”, expresó en videos transmitidos este viernes desde su cuenta en Twitter.
Leer más →

La Universidad Bolivariana de Venezuela arriba a 18 años de fundada

El 18 de julio de 2003, el comandante Hugo Chávez fundó la llamada “Casa de los Saberes”, mediante el decreto presidencial Nº 2.517, como parte de su estrategia gubernamental en materia educativa para dar entrada a miles de bachilleres flotantes en lo que fue en su inicio en tres programas de formación de grado, como son: Comunicación Social, Gestión Ambiental y Gestión Social.Leer más →

Gobierno venezolano garantiza cupos universitarios para 370 mil nuevos bachilleres

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes que para este año egresarán 370 mil nuevos bachilleres del sistema de educación media y media técnica, quienes ya tienen garantizado un cupo en las universidades del país. El mandatario explicó que ya está operativa la plataforma del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) con las diferentes ofertas educativas. “Todos tienen cupo garantizado para su formación gratuita y de calidad. El registro está en pleno desarrollo para los muchachos y muchachas de quinto año, para que opten por su carrera universitaria para 2021-2022”, expresó.
Leer más →

Realizan el desmontaje controlado de 2 losas colapsadas del corredor de la Ciudad Universitaria, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, equipos especializados de ingeniería llegaron este lunes a las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para realizar labores de desmontaje controlado de las losas colapsadas en uno de los corredores de esta casa de estudios, que es patrimonio cultural de la humanidad, declarada así por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Leer más →