Etiqueta: Unión Europea

Reflexiones tras cumbre Celac-UE

Maduro: “La Unión Europea se equivocó cuando trató de imponernos un presidente”

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó su satisfacción por la participación de la representación nacional en la Cumbre de La Comunidad de Estados Latinoemericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que culminó este martes en Bruselas, Bélgica. En conversación con la periodista Madelein García, de Telesur, Maduro informó este martes que el Gobierno Nacional y la Plataforma Unitaria (un sector de la oposición venezolana) estuvieron de acuerdo en que se levanten las sanciones que el gobierno estadounidense mantiene Venezuela.

Leer más →

Venezuela no venderá petróleo a EEUU hasta que reconozca al Presidente Maduro

En el marco del Foro Diplomático de Antalya (Turquía), el jefe de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Joseph Borrell, y el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, abordaron este sábado diversos asuntos, como las consecuencias de la operación militar rusa en Ucrania, el comercio de petróleo y la posibilidad de alivio de las sanciones que pesan sobre el país suramericano.

Leer más →

Cancilleres de la UE acordaron proporcionar armas letales a Ucrania por valor de 450 millones de euros

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, anunció este domingo que los ministros de Asuntos Exteriores del bloque acordaron proporcionar armas letales a Ucrania por valor de 450 millones de euros (más de 500 millones de dólares). “Hemos decidido utilizar nuestras capacidades para proporcionar armas letales, asistencia letal al Ejército ucraniano por un valor de 450 millones de euros “, agregó.

Leer más →

Unión Europea bloquea a RT y Sputnik en países integrantes del bloque

La Unión Europea (UE) tomó la decisión de bloquear la señal de los medios informativos Russia Today (RT) y Sputnik en los 26 países que conforman el bloque, por lo que el sistema informativo de ambos medios no tendrá alcance para los estados integrantes de esta comunidad. El alto comisionado de la UE, Josep Borrell, confirmó dicha medida y señaló a ambas plataformas de ser supuestos “instrumentos para la manipulación y desinformación”, al tiempo que decretó que el bloque occidental brindará todo su apoyo a los medios independientes de Rusia y Ucrania.
Leer más →

Presidente Maduro denuncia espionaje de la Unión Europea en elecciones del 21N

Al ofrecer un balance de las megaelecciones del pasado 21 de noviembre, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que la delegación de veedores de la Unión Europea (UE) buscaba “manchar y alterar al sistema electoral y democrático de Venezuela”. Durante la jornada de trabajo de este domingo 28 de noviembre, dedicada al balance de la lucha contra el Covid-19, señaló que “la delegación espía de la Unión Europea no encontró elementos para criticar el sistema electoral (…). Esos no eran observadores internacionales, andaban por el país desplegados, libremente, espiando la vida social, económica y política”.
Leer más →

Misión de la Unión Europea destacó profesionalismo del CNE en megaelecciones

La Misión de Observación de la Unión Europea, que participó como veedor en los comicios del pasado domingo, presentó este martes un informe preliminar con diferentes observaciones al proceso electoral efectuado el pasado domingo 21 de noviembre en Venezuela. Entre los avances, la jefa de la Misión de la UE, destacó el equilibrio y profesionalismo por parte del Consejo Nacional Electoral.
Leer más →

Superado el impasse entre el Poder Electoral y la Unión Europea sobre misión de Observación

Luego de una conversación telefónica sostenida entre el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, y la Jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) para las Elecciones Regionales y Municipales 2021, Isabel Santos, se da por superado el impasse suscitado en días pasados, a raíz de las declaraciones del Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell.
Leer más →

CNE exige a Josep Borrell que se disculpe públicamente por declaraciones injerencistas

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, en nombre del pueblo de Venezuela, solicitó este domingo al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que se disculpe públicamente por sus declaraciones injerencistas en torno a la Misión de Observadores Europeos que participarán como veedores internacionales en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.Leer más →

Jorge Rodríguez: Borrell violó convenio firmado con el CNE

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, señaló este domingo que el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell violó el convenio que firmó con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar como observadores internacionales en las megaelecciones del 21 de noviembre.Leer más →