Etiqueta: unearte

Invitan al festival de artes escénicas “Diálogos” 🗓

“Diálogos” es un festival de artes escénicas de carácter independiente organizado por la Fundación Circo Nacional de Venezuela, con el fin de generar espacios de encuentro, diálogo y reflexión entre diferentes creadores escénicos de Venezuela y el resto del mundo. “Diálogos” abre un lugar para el debate, la diversidad  y el encuentro de lo local con lo universal en el contexto actual.

Leer más →

Siete pecados: una mezcla de ópera, circo y teatro que cautivó al público caraqueño en el marco del FITP (+Fotos)

En la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) se presentó este sábado la obra “Siete pecados” como parte del segundo día de programación del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2022. 80 personas en escena, dirigidas por Jericó Montilla, conjugaron en un montaje de circo y teatro de la Fundación Nacional de Circo, y con música en vivo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, bajo la dirección de Daniel Gil.

Leer más →

Conoce la programación con la que Unearte celebra sus 14 años

En el marco de la celebración de los 14 años de la creación de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), a celebrarse entre el 6 y 12 de mayo, se realizarán una serie de actividades culturales, exposiciones, talleres, foros y conversatorios con maestros honorarios, presentaciones artísticas y audiovisuales, emprendimientos y eventos deportivos que contarán con la participación de estudiantes, docentes e investigadores de dicha casa de estudios, en todas sus extensiones.
Leer más →

Este lunes el Ministerio para la Cultura inauguró el diplomado “Tiempo Narrativo Venezolano”

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), inauguró este lunes, vía digital, el Diplomado “Tiempo Narrativo Venezolano”. En dicho programa de formación también participa la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y forma parte de la escuela Taller de Narración de Venezuela (Estanave).

Leer más →

Gabinete de Cultura Aragua y Unearte celebraron el Día Nacional del Teatro

El talento, el colorido y los aplausos fueron los grandes protagonistas que plenaron los espacios de la pérgola de la Casa de la Cultura de Maracay, durante la mañana de este sábado, en el marco de la celebración del Día Nacional del Teatro organizada por el Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura del estado Aragua y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) sede Maracay.Leer más →

Casting de «Carabobo, caminos de Libertad» en Unearte llegará a varios estados

Tras anunciar su despliegue en eje Barlovento en el estado Miranda, el casting para participar en la mini serie «Carabobo Caminos de Libertad», llega ahora a los ambientes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) de distintas regiones del país. El ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas informó que los días 8, 9 y 10 de febrero serán las audiciones, abiertas a todo público en los estados Aragua, Lara, Nueva Esparta, Mérida, Bolívar, La Guaira, Cojedes, Falcón, Barinas y el eje Altos Mirandinos del estado Miranda.
Leer más →