Etiqueta: transporte

Vehículos pesados tendrán restricciones de circulación

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó este viernes sobre la nueva Resolución 190, que establece que todos los vehículos de carga pesada y aquellos que trasladen productos inflamables, deberán transitar a una velocidad máxima de 45 km/h. Indicó que no podrán transitar de lunes a viernes en las horas picos, en particular entre las 6:00 y 9:00 de la mañana, y luego entre las 5:00 de la tarde y las 7:00 de la noche.

Leer más →

Expo-Transporte Venezuela 2023 fue un éxito rotundo

Este jueves 14 de diciembre, la transmisión de Logros de la Patria por TVES, conducido por el diputado Carlos Sierra, contó con la participación de Zoraida Ramírez, presidenta de la misión José Gregorio Hernández; Freddy Borges, viceministro de transporte aéreo; Sandra Oblitas, Ministra para la Educación Universitaria y María Alessandra Acevedo, integrante del movimiento de niñas y niños comunicadores.

Leer más →

Expo Transporte Internacional 2022 apuesta al intercambio comercial para el desarrollo de 63 proyectos de inversión

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó desde la inauguración de la Expo Transporte Internacional 2022, que se encuentran más de 350 empresas públicas y privadas de Asia, Medio Oriente y Suramérica, con los que se van a realizar intercambios comerciales para desarrollar los 63 proyectos de inversión presentes en esta exposición.

Leer más →

Trenes con defectos de fábrica en su sistema eléctrico fueron la causa de incidentes y explosiones en el Metro de Caracas

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, señalaron que investigaciones de ingenieros del Metro de Caracas, dieron con las causas de las explosiones que afectaron a varios trenes de la empresa pública en semanas anteriores. También respondió a las amenazas de demanda desde España por parte de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), que reclama una indemnización de 138 millones de euros.

Leer más →

Transporte Público del Estado será gratuito para todos los estudiantes hasta el 31 de diciembre

Los estudiantes de todos los niveles educativos del país debidamente identificados podrán ingresar de manera gratuita a los sistemas de transporte público del Estado, desde el 25 de octubre hasta el próximo 31 de diciembre mientras se completa la implementación de la nueva forma de pago electrónico del Pasaje Estudiantil, con la aplicación Ve-Ticket del Sistema de la Patria, informó este lunes el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Hipólito Abreu.

Leer más →

Presidente Maduro ordenó encontrar soluciones para recuperar el pasaje preferencial estudiantil (+Video)

Este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a su gabinete a buscar soluciones inmediatas para la recuperación del medio pasaje estudiantil y llamó a los transportistas a respetarlo, luego de que una dirigente estudiantil llamara a la retoma del mismo, “que es una lucha histórica”. En una reunión del Presidente venezolano con jóvenes liceístas, la joven Alejandra Michel Cedeño Martínez, secretaria de formación de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), reclamó que los estudiantes frecuentemente son maltratados por los transportistas, y que el 80 por ciento del estudiantado ya no tiene acceso al mismo, atribuyéndolo a la guerra económica.
Leer más →

Delcy Rodríguez: Venezuela no ha dejado de cumplir con el pago externo pese a la asfixia financiera

Este miércoles la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, manifestó que, a pesar que Venezuela enfrenta un fuerte bloqueo criminal y una asfixia financiera y económica, el país nunca ha dejado de cumplir con sus compromisos internacionales. En una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), la vicepresidenta señaló que en el año 2013 inició una asfixia de la fuente de financiamiento externo de Venezuela. También dio más información sobre el sistema de pago del transporte público a través de mecanismos digitales para la sustitución del dinero en efectivo.
Leer más →

Gobierno activa 600 autobuses Yutong: Maduro ordena establecer política de mantenimiento preventivo

El Gobierno Nacional activó este martes casi 600 unidades de autobuses con el fin de fortalecer el sector transporte, a través de la Gran Misión Transporte, en medio de la situación de pandemia coronavirus Covid-19. “Son 591 unidades de transporte nuevas, con 25 puestos unas y 36 otras, y desde ya comienza el despliegue para todo el territorio nacional, es un servicio de profunda calidad cómodas y modernas”, informó el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, desde la Planta de Ensamblaje de Autobuses Yutong.
Leer más →

Gobierno fortalece transporte público con nuevas unidades

  El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró este martes en el Palacio de Miraflores el primer aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela, programa creado por el Gobierno Bolivariano con el objetivo de impulsar la actividad del transporte público en el país, a través de la adquisición y repotenciación de flotas autobuseras e incentivos a los trabajadores del sector. Durante la actividad, el jefe de Estado anunció la aprobación de recursos para el ensamblaje de mil 200 unidades y la rehabilitación de unos 3 mil vehículos destinados a esta actividad.
Leer más →

Escuela de Transportistas de TransMiranda inició proceso de formación

Este martes 11 de febrero, la Escuela de Transportistas de la Sociedad Anónima Movilidad Miranda, inició actividades con la participación de 120 trabajadores del volante, quienes durante 9 meses recibirán formación en los espacios de la Escuela de Guardias Nacionales Martín Bastidas Torres (Esguarnac), actividad organizada por la Secretaría de Transporte de la Gobernación de Miranda, a cargo del ingeniero Francisco Garcés.
Leer más →

Entran en vigencia nuevas tarifas de TransMiranda

A partir del próximo lunes 22 de julio entran en vigencia las nuevas tarifas del pasaje del sistema de transporte TransMiranda, dando cumplimiento a lo establecido el pasado mes de mayo en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.457 del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.
Leer más →