Etiqueta: terrorismo

Presidente Maduro: La mediática internacional pretende ocultar intenciones terroristas de Iván Duque contra Venezuela

Falsos positivos mediáticos pretenden ocultar intenciones terroristas del gobierno colombino contra Venezuela, denunció este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito del atentado criminal que se pretendió en la sede del Palacio Federal Legislativo, el pasado martes 26 de enero. La acción terrorista que pretendía ejecutarse durante una sesión ordinaria de la legítima Asamblea Nacional, fue planificada por el prófugo de la justicia Leopoldo López y financiada por la administración del Palacio de Nariño, en Colombia, y responde a los planes trazados bajo la antigua cúpula estadounidense de Donald Trump, sentenció el presidente Maduro.

Leer más →

Desarticulan planes de asesinar diputados y atacar refinerías para evitar instalación de la nueva Asamblea Nacional el 5 enero (+Videos)

La ministra del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Carmen Meléndez, informó este martes que fue desmantelado un nuevo intento de atentado terrorista en el país, que tendría como propósito impedir la juramentación de la nueva Asamblea Nacional y asesinar a varios funcionarios del país suramericano, entre ellos, el fiscal general Tarek William Saab.

Leer más →

Autoridades venezolanas detienen a dos ciudadanos que pretendían atentar contra refinería El Palito (+Fotos y video)

El vicepresidente del área Económica y ministro para el Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció este viernes que fueron detenidos dos ciudadanos que pretendían un “detonar y destruir” la refinería El Palito con “poderosos explosivos”, bajo la presunta “protección y apoyo” del mandatario colombiano, Iván Duque. Los detenidos, identificados como Francisco Javier Pacheco Pérez y César Antonio Guevara Díaz, poseían emulsión encartuchada Senatel, detonadores MS y LP tipo velita, booster de pentolita y cordón detonante.

Leer más →

Asistente de Juan Guaidó fue detenido por dirigir célula terrorista que planeaba ataques selectivos (+Videos)

Roberto Marrero, asistente del diputado Juan Guaidó y miembro del movimiento político Voluntad Popular, dirigía una célula terrorista que pretendía realizar, en los próximos días, un conjunto de ataques selectivos contra líderes políticos, militares y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos. Así lo informó el ministro de relaciones interiores de Venezuela, Néstor Reverol, quien indicó que “para ello habían contratado mercenarios colombianos y centroamericanos”. El Presidente Maduro y la Fiscalía General de la República también se refirieron al caso. Entre los blancos estaban hospitales, cuarteles militares y estaciones del Metro de Caracas.
Leer más →

Supremacista neonazi asesina a 49 personas en mezquita en Nueva Zelanda

Este viernes 15 de marzo, un hombre armado abrió fuego en dos mezquitas ubicadas en la ciudad neozelandesa de Christchurch, dejaron al menos 49 muertos y decenas de personas más gravemente heridas, en un ataque sorpresa que transmitió por Internet. La Policía bloqueó el centro de la ciudad e informó que detuvo a cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer, uno de ellos de ciudadanía australiana, al que acusaron por los asesinatos.
Leer más →

Desarticulan plan de militantes de VP que preparaban ataque contra Nelson Merentes (+Video)

El dirigente del partido de extrema derecha, Voluntad Popular, Freddy Guevara, presuntamente sería el autor intelectual del frustrado secuestro del expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, plan que fue descubierto y desarticulado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Esta información fue aportada por Eligio Arráiz, quien junto a Luis Alberto Navas Medina fue detenido por el Sebin por estar implicado en la planificación del secuestro.
Leer más →

Maduro resaltó eficacia de la FANB al desmantelar célula terrorista de Oscar Pérez

Durante la transmisión de mando de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), componente que estará a cargo por el mayor general Richard López, en sustitución del también mayor general Sergio Rivero Marcano, el Presidente Nicolás Maduro se refirió al desmantelamiento de la célula terrorista que atacó en 2017 las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Relaciones Interiores en el centro de Caracas. Resaltó la capacidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como del Ejército y la Policía Nacional Bolivariana, de cumplir órdenes con eficacia.
Leer más →

Reverol: Información para ubicar a Oscar Pérez provino de algunos dirigentes opositores y entrevista en medio internacional (+Video)

Este martes el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol confirmó a través de una rueda de prensa que Óscar Pérez cayó abatido este lunes durante un enfrentamiento con cuerpos de seguridad. El ministro confirmó que el grupo pudo ser ubicado gracias al análisis minucioso de evidencias de interés criminaĺistico, “la entrevista de un medio internacional a uno de los integrantes de esta célula terrorista” y el que, en el marco del díalogo por la paz, “algunos dirigentes políticos dieron información importante”. Esto les permitió llegar al lugar en el sector Araguaney, kilómetro 16 de El Junquito, donde estaban refugiados.
Leer más →

Desmantelan grupo terrorista comandado por Oscar Pérez: Asesinó a 2 policías cuando negociaban su entrega (+Video)

Dos efectivos policiales fallecieron y 5 resultaron gravemente heridos cuando el grupo terrorista comandado por Oscar Pérez fue cercado en una casa en El Junquito, oeste de Caracas, y se negociaban las condiciones para su entrega, señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz leído en Venezolana de Televisión. Varios de los miembros del grupo que abrieron fuego fueron abatidos; otros cinco fueron detenidos.Leer más →

Se cumplen 11 años del asesinato de Danilo Anderson

A las 9:35 de la noche del 18 de noviembre de 2004 un fuerte estruendo despertó el pánico en los vecinos de la urbanización Los Chaguaramos, en Caracas. El estrepitoso ruido provenía de la calle Vargas con avenida Las Ciencias, donde un explosivo compuesto por C-4 había hecho estallar un vehículo amarillo. Dentro yacía el blanco de ese plan: el fiscal Danilo Anderson. Este 18 de noviembre se cumplen 11 años de esa acción terrorista contra el fiscal de 38 años, quien investigaba a más de 400 personas que firmaron el decreto del gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga, mediante el cual se fraguó un golpe de Estado contra el el gobierno electo democráticamente de Hugo Chávez y contra todos los poderes públicos del país.
Leer más →

Nigeria: Atentado terrorista deja al menos 32 muertos y 80 heridos

Un artefacto explosivo estalló en un mercado en la ciudad nigeriana de Yola dejando al menos 32 muertos y 80 heridos, informa la agencia Reuters citando a la Cruz Roja. La explosión se produjo en un mercado de la ciudad de Yola, en el área de Jimeta, en la capital del estado de Adamawa, a las 20:00 (hora local), según informa la policía de Nigeria.
Leer más →

Ataque terrorista múltiple en Paris: las claves de la pesadilla que dejó más de 150 muertos

La noche de este viernes la capital francesa se vio sacudida por siete ataques coordinados, entre ellos varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. En total, de acuerdo con los informes policiales, los ataques han dejado más de 150 víctimas mortales.Leer más →