Etiqueta: television

Audiciones para la miniserie “Carabobo caminos de libertad” se realizan este fin de semana en Barlovento

Las audiciones entre actores y actrices que aspiren a participar en la miniserie “Carabobo caminos de libertad” llega este fin de semana a Barlovento, luego del éxito que tuvo la primera experiencia, realizada el fin de semana pasado en el Teatro Nacional, adonde acudieron más de 500 aspirantes. El anuncio del lugar y la fecha del nuevo casting lo realizó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter.
Leer más →

Estas son las instrucciones para reactivar Cantv Satelital (+Huawei DS360)

Este miércoles, la empresa estatal venezolana Cantv dio a conocer las instrucciones para que aquellas personas que poseen equipos Cantv Satelital puedan reactivarlos de nuevo, luego de que, desde el mes de marzo, dejaran de funcionar debido a una falla en el satélite Simón Bolívar, que lo dejó fuera de servicio. De esta forma, podrán disfrutar de 28 canales de televisión nacionales e internacionales, que se irán expandiendo gradualmente.

Leer más →

Trabajan en solucionar problemas que afectan señal de radio y TV en el interior del país y servicio de Cantv Satelital

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información emitió un comunicado este viernes señalando que, por razones técnicas, se están presentando dificultades para el transporte de la señal de diferentes emisoras de radio y televisión hacia el interior del país. Señalan que se están redoblando esfuerzos con el Ministerio para el Poder Popular de Ciencia y Tecnología, para solucionar las fallas en las próximas horas.

Leer más →

Serie sobre el agente de la CIA Jack Ryan desató fuertes críticas al presentar a Venezuela como “amenaza nuclear” (+Video)

Fuertes críticas desataron en las redes sociales la publicación, por parte de Amazon Prime Video, de un trailer o avance de la segunda temporada de Jack Ryan, serie basada en un personaje creado por el fallecido escritor estadounidense Tom Clancy, autor de novelas de espionaje ambientadas en la Guerra Fría. “El destacado agente de la CIA tendrá como misión salvar a Venezuela”, reseña un artículo en El Nacional. El trailer plantea que Rusia venderá armas nucleares a Venezuela, presentada como un país en crisis y “la mayor reserva de petróleo del planeta”, lo que justifica la intervención de la CIA para tratar de impedirlo.
Leer más →

Tves estrenó la serie turca Ertugrul

A partir del lunes 22 de octubre, la televisora venezolana TVES transmite Ertugrul, una serie de televisión turca que sido galardonada con más de veinte premios y transmitida en 60 países. La serie se transmite en señal abierta a las 9:00pm de lunes a viernes.
Leer más →

La EMPA de Ávila Tve dictará talleres audiovisuales hasta septiembre

La Escuela de Medios y Producción audiovisual (EMPA) de Avila Tve, estará dictando en todo lo que resta de año, talleres en el área de fotografía analógica, fotografía digital,  edición de sonido para cine y televisión, así como varios para el interés del público. Los talleres tendrán una duración de tres horas diarias de lunes a viernes. en un horario comprendido de 2:00 a 5:00 de la tarde.Leer más →

Tves estrena la Viuda Millonaria este 20 de febrero

La televisora venezolana TVES estrenará la serie “La viuda millonaria”, una superproducción nacional inspirada en la popular canción que lleva el mismo nombre compuesta por uno de los grandes de la música llanera, Santiago Rojas y que disfrutarás de lunes a viernes desde este 20 de febrero a partir de las 8:00 p.m.
Leer más →

Verdadera historia de Hugo Chávez debe ser llevada al cine y la televisión, instruyó Maduro

Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que es necesario proyectar la verdadera historia del presidente Hugo Chávez, en la televisión y salas de cine, ante la tergiversación y manipulación de que ha sido objeto la vida del líder de la Revolución Bolivariana por parte de cadenas internacionales. Encomendó esta tarea a los ministros para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y para la Cultura, Adán Chávez.
Leer más →

Luis Britto García: La serie de Sony es un homenaje indirecto a la grandeza de Chávez

Como una secuela de la operación de difamación emprendida contra Hugo Chávez desde antes de que asumiera el poder y un homenaje indirecto a su grandeza, calificó el escritor, historiador y ensayista venezolano Luis Britto García la realización y transmisión de la serie televisiva realizada por la empresa Sony Pictures denominada El Comandante. Al ser entrevistado por el Correo del Orinoco, Britto García expresó que en cierta forma es un homenaje a su grandeza, porque nadie está haciendo una serie de 60 capítulos sobre Álvaro Uribe, sobre Bush ni sobre ninguna de las figuras de la oposición venezolana.Leer más →

Avanza producción de La Precursora

La población venezolana tendrá la posibilidad de fortalecer sus conocimientos históricos a través del proyecto televisivo La Precursora, escrita por el gran actor venezolano Eduardo Gadea Pérez. La iniciativa cuenta con la dirección general de Gadea Pérez, mientras que la dirección técnica está a cargo de Pepe Garrido. La propuesta está siendo respaldada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Ministerio para el Poder Popular para la Información y Comunicación y la Fundación Villa del Cine.

Leer más →

Serie “La Precursora” visibiliza a la mujer como heroína de las luchas independentistas

Bajo los ideales libertarios de cristalizar los valores de justicia, paz y liberación de la patria venezolana colonizada por el imperio español, la serie de televisión venezolana La Precursora ofrece a la audiencia una historia que rinde homenaje a mujeres y heroínas anónimas que dieron su vida para lograr el sueño de un país libre en tiempos de luchas independentistas.Leer más →