Etiqueta: telesur

Presidente Maduro anuncia que mesa de diálogo en México podría incluir a EE.UU. (+Video)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, adelantó algunos de los avances que se han acordado de cara al diálogo que, con el apoyo de Noruega, entablará el Gobierno venezolano con los distintos sectores de la oposición en México. Durante una entrevista realizada en TeleSur este sábado, indicó que para el mes de agosto estaría prevista la instalación de este mecanismo de negociación en territorio azteca, donde participará el Gobierno noruego y no descarta la incorporación de otros países, incluido Estados Unidos (EE.UU.).

Leer más →

Vea el documental “23 de Febrero: El Fracaso de una invasión a Venezuela” de Telesur

A un año de la victoria del pueblo venezolano en evitar que fuerzas extranjeras realizaran una invasión a su país, disfrazada como una supuesta entrega de “ayuda humanitaria”, la periodista de Telesur Madeleine García estrenó el documental “23 de Febrero: El Fracaso de una invasión”, en el que resume en una hora y 15 minutos lo ocurrido antes, durante y después de esta fecha crucial. Le invitamos a verlo.
Leer más →

Se alzan las voces en rechazo a las declaraciones de Guaidó en contra de TeleSur

Diversas personalidades del entorno político y de los medios de comunicación han rechazado los comentarios hechos por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, de intentar iniciar una reorganización jurídica ilegal en el canal de televisión informativo Telesur, y de esta manera ponerlo al servicio de su causa contra el Gobierno y la estabilidad de Venezuela.Leer más →

Gobierno de Canadá negó acceso de Telesur, Sputnik y RIA Novosti a la reunión del Grupo de Lima

La presidenta del canal de televisión multiestatal de noticias, Telesur, Patricia Villegas, denunció que el Gobierno de Canadá negó el acceso a este medio de comunicación para cubrir la reunión del autodenominado Grupo de Lima que se celebrará en Ottawa, capital de ese país, el próximo 4 de febrero. A través de su cuenta en la red social, la directora de este canal con sede central en la ciudad de Caracas, Venezuela, publicó la notificación vía correo electrónico, hecha por el gobierno canadiense a este medio.
Leer más →

Armando Reverón ilumina los espacios de Telesur

Junio es el mes de la cultura y la paz en TeleSUR, ocasión propicia para recibir al maestro de la luz, Armando Reverón, mediante el proyecto Arte en valija que lleva a cabo el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) con la finalidad de difundir la vida y obra del artista plástico venezolano más importante del siglo XX: Armando Reverón. Desde este martes hasta el mes de agosto, trabajadores y trabajadoras de la multiestatal TeleSUR podrán apreciar esta muestra expositiva compuesta de 14 reproducciones de la obra de Reverón que hace un recorrido por las tres etapas de pintura de este insigne artista venezolano.
Leer más →

Movimiento Periodismo Necesario repudia acción del gobierno argentino contra Telesur

El Movimiento Periodismo Necesario (MPN) emitió este domingo un comunicado en rechazo a las acciones emanadas desde el gobierno del presidente argentino Mauricio Macri en contra de la multiestatal de la comunicación, Telesur. En el documento la organización pide que la señal de este canal de televisión vuelva a las pantallas de medios de Argentina, “como acción democrática por el derecho universal que tienen los pueblos a su libertad de expresión y de recibir información plural, equilibrada, con visión de integración y visibilización de los pueblos”.

Leer más →

Maduro: Telesur seguirá llevando la voz de la verdad de los Pueblos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que frente a las acciones del gobierno derechista de Argentina, que anunció poner fin a su participación en Telesur y con ello impedir la señal del canal a un 80% de los ciudadanos de ese país, esta planta televisiva seguirá transmitiendo la verdad de los pueblos. “Telesur seguirá llevando la verdad, defendiendo la verdadera libertad de expresión de los pueblos, frente a esta arremetida de la derecha envalentonada en su cuarto de hora”, expresó este lunes tras un encuentro sostenido con el Consejo de Vicepresidentes en el salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores.
Leer más →