Etiqueta: teatro

Este viernes “Aura en cuatro tiempos” llegará al Ratajabla 🗓

“Aura en cuatro tiempos”, obra de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) que rinde homenaje a los 90 años de la primera actriz Aura Rivas, se presentará desde el viernes 1° hasta el domingo 10 de marzo en la Fundación Rajatabla, los viernes y sábados a las 6:00 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m. La pieza teatral cuenta con la dirección de Costa Palamides y se basa en cuatro obras emblemáticas para la reconocida actriz.

Leer más →

Compañía Nacional de Teatro hará siete producciones en el 2024

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) realizará siete producciones teatrales para este 2024, así lo anunció su director, Carlos Arroyo, en la tradicional reunión de elencos que da inicio formal a las actividades en su sede artística, el Teatro Alberto de Paz y Mateos, donde estuvieron presentes más de cien personas entre actores, directores, productores y técnicos de esta familia teatral.

Leer más →

Las obras “Destino Libertad” y “Turba” forman parte del catálogo de la Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas

Con las obras teatrales “Destino libertad”, producida por la Compañía Nacional de Teatro (CNT), y “Turba”, producida por Teatro Ceres, Venezuela se convierte en miembro de la nueva edición del Catálogo de Espectáculos de la Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas (REDELAE), Vigencia 2024, una consolidada herramienta para la difusión del teatro iberoamericano.
Leer más →

Carlos Arroyo: Tenemos interés de generar puentes de cooperación con el mundo mediante el teatro

Durante una entrevista ofrecida desde Túnez a la Radio Nacional de Túnez, en el “Programa en lengua española” con la locutora Kaouther Guiga, el director de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) de Venezuela, Carlos Arroyo manifestó la voluntad de tejer lazos de cooperación, comunicación y amistad con países del continente africano a través del teatro.

Leer más →

Reseña fotográfica

EN FOTOS: “Y Brillaban las Estrellas” reune a 70 artistas trayendo las tradiciones navideñas más hermosas de Venezuela

Este viernes, sábado y domingo la espectacular obra navideña venezolana “Y brillaban las estrellas”, llegó a su séptima temporada, en esta ocasión en el Teatro Alberto de Paz y Mateos de la ciudad de Caracas. Cientos de personas disfrutaron durante tres días de una obra que, en dos horas, trae al públicos algunas de las tradiciones decembrinas más hermosas y variopintas, procedentes de pueblos de toda Venezuela, producto -hay que decirlo- de 525 años de sincretismo y mezcla de las tradiciones católica, africana y de los pueblos indígenas.

Leer más →

“Un cuento de navidad” regresa a la Casa del Artista 🗓

Con una fantasmal historia llena de magia y fantasía, La Compañía de Teatro Estable Casa del Artista, junto con el Taller de Actuación Profesional 2023, regresa a las tablas este 8 de diciembre 2023, para dar vida a una de las comedias navideña más conocidas: “Un cuento de navidad”, obra escrita por el escritor Charles Dickens en versión teatral de Yanko Durán. Una hermosa obra considerada por muchos críticos como nostálgica que hace guiños a las emociones humanas y a la reflexión en tiempos de unión familiar.

Leer más →

Obra “Aura en cuatro tiempos” se estrenará en el Festival de Teatro de Occidente 🗓

La obra “Aura en cuatro tiempos”, de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), se presentará  este jueves 23 y viernes 24 de noviembre a las 7:00 p.m. en la sala Federico Collado del Centro Cultural Herman Lejter,  ubicado en Guanare, estado Portuguesa, como parte del 39° Festival de Teatro de Occidente. El montaje es un homenaje a los 90 años de la primera actriz Aura Rivas.

Leer más →

Este 9 de noviembre el Centro Nacional del Teatro estrenará “Santa Sepultura” 🗓

Este jueves 9 de noviembre a las 5:00 p.m. con entrada libre, la Compañía Nacional de Teatro (CNT) estrenará la obra “Santa Sepultura” en la sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos, con la dirección de José Luis León y actuación de 4 miembros del elenco estable, para darle vida a esta pieza de humor negro sobre la familia creada por José Gregorio Maita Pulgar, que ganó el Premio Bienal “Apacuana” de Dramaturgia Nacional 2022.

Leer más →

La CNT honrará a los grandes del teatro nacional este jueves 🗓

En el marco de la programación dirigida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Embajada de México para conmemorar el Día de los Muertos, la Compañía Nacional de Teatro (CNT) invita a la comunidad teatrera este jueves 2 de noviembre, a las 5 de la tarde, a las actividades para honrar la memoria de los grandes de las tablas en Venezuela. La actividad será en la Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos.

Leer más →

Último fin de semana de “Los traspasados” en el teatro Alberto de Paz y Mateo 🗓

El musical “Los Traspasados” presentará sus últimas funciones este viernes 27 y sábado 28 de octubre a las 5 de la tarde y el domingo 29 a las 3 de la tarde en la sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos, ubicado en Las Palmas. Con la dirección de la maestra Carmen Ortiz y la participación del elenco del Laboratorio de Creación Artística de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), la obra rinde un sentido homenaje a los llanos venezolanos y conecta al público con la esencia cultural de esta región.

Leer más →

Homenaje al llano

Musical “Los Traspasados” de la Compañía Nacional de Teatro llega a Caracas 🗓

El musical “Los Traspasados” es la nueva puesta en escena de la Compañía Nacional de Teatro, con el elenco del Laboratorio de Creación Artística, bajo la dirección de la maestra Carmen Ortiz, el cual se estrenará este jueves 19 de octubre, en la Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos, en Las Palmas, a las 5 de la tarde. Los asistentes podrán disfrutar de esta obra, que es un homenaje a los llanos venezolanos, hasta el 29 de octubre. La entrada es de Bs. 175.

Leer más →

Invitan al festival de artes escénicas “Diálogos” 🗓

“Diálogos” es un festival de artes escénicas de carácter independiente organizado por la Fundación Circo Nacional de Venezuela, con el fin de generar espacios de encuentro, diálogo y reflexión entre diferentes creadores escénicos de Venezuela y el resto del mundo. “Diálogos” abre un lugar para el debate, la diversidad  y el encuentro de lo local con lo universal en el contexto actual.

Leer más →

Obra “Los Traspasados” de la Compañía Nacional de Teatro se presentará en Anzoátegui y Caracas 🗓

La Compañía Nacional de Teatro (CNT), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, estará presente en el segundo Festival de Teatro de Anzoátegui con el musical “Los Traspasados”, que se estrenará este sábado 14 de octubre, a las 5 de la tarde, en el Teatro Cajigal del Municipio Bolívar, en Barcelona. El montaje cuenta con la dirección de la maestra Carmen Ortiz, asistencia de dirección de Eloy Marchán y la interpretación de 12 jóvenes del Laboratorio de Creación Artística de la CNT.

Leer más →

Obra teatral Malamadre se presenta en el Teatro Luis Peraza  🗓

Amaká Colectiva celebra sus quince años en escena con la presentación de dos únicas funciones de la obra de danza y teatro Malamadre. El encuentro ocurrirá este sábado 7 y el domingo 8 de octubre, a las 4:00 pm, en el Teatro Luis Peraza, ubicado en los Chaguaramos, al lado de la Iglesia San Pedro. Malamadre es una obra escrita por la dramaturga Indira Carpio Olivo y dirigida e interpretada por Marcela Lunar.

Leer más →

Hasta el 8 de octubre

Obra teatral “Los Fantasmas de Tulemón” llega al Alberto de Paz y Mateos 🗓

Este miércoles 4 de octubre, a las 5 de la tarde será el estreno de “Los Fantasmas de Tulemón” de Gilberto Pinto en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, de la mano de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), con la dirección de Ludwig Pineda y la participación del Elenco Emergente. Un total de 14 actores le darán vida a más de 40 personajes que contarán la historia del esbirro de una dictadura latina hasta el domingo 8 de octubre, fecha en la que se celebra el Día del Teatro Latinoamericano.

Leer más →

Obra “Un espectro llamado Tennessee” abre nuevas funciones 🗓

La obra “Un espectro llamado Tennessee” traslada al espectador a otra época para contar la historia del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams a través de dos de sus piezas cortas; refleja un viaje en el tiempo en el que Tennessee, el personaje principal desde de una apariencia espectral, narra su vida y obra haciendo referencia a su familia, a sus traumas de infancia, letras, amores, desamores, logros y fracasos.

Leer más →

Se presentará en el Teresa Carreño

Obra “PHI: Ofrenda a la Imaginación Irracional” llega a Caracas 🗓

En la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, se presentará la obra «PHI: Ofrenda a la imaginación Irracional» el próximo 29 y 30 de septiembre; así como el 01 de octubre, dirigida por el coreógrafo Félix Oropeza, la cual consiste en la síntesis de la búsqueda en el mundo occidental a partir de formulaciones cuánticas, la naturaleza irracional de las cosas.

Leer más →

La Compañía Nacional de Teatro estrenará cinco producciones para finalizar el 2023

Para los próximos meses de octubre y noviembre la Compañía Nacional de Teatro (CNT) estrenará cinco producciones: “Los Fantasmas de Tulemón”, “Los Traspasados”, “Santa Sepultura”, “Revelaciones” y “Vida con Mamá”, donde participarán más de 65 personas entre actores de todos los elencos, personal técnico y producción, para cerrar el año 2023 con 10 montajes en total.

Leer más →